@Cletus@inconformistadesdeel67 Sí, tengo entendido que aparte de Asturias y zonas del norte de León, algunas variaciones del "Bable" llegaron a zonas de Zamora, Extremadura y zonas limítrofes de Portugal.
@Hector@inconformistadesdeel67@Abrazafarolas No está mal la reflexión. La mía (como asturiano de "pura sangre") es que aquí en Asturias tenemos nuestra propia identidad cultural y también nuestra propia lengua, aunque no reconocida oficialmente como tal (pero la tenemos igual, nos suda la polla eso del reconocimiento) y bueno muchas cosas más para ser tan "guapos" y "chulos" como los catalanes.
Es cierto que hay algunos independentistas asturianos por ahí, pero son residuales; la mayoría somos "regionalistas", o sea, integrados en España, pero con el discurso de que Asturias es lo mejor, obviamente, y el que lo discuta se arriesga a llevarse unas hostias, bien sean dialécticas o reales si se pone demasiado pijo.
@inconformistadesdeel67@Abrazafarolas Si trato de ponerme en situación como una persona que viviese en Cataluña, creo que los independentistas se están arrogando una cierta 'superioridad moral' ante los no independentistas. Es decir, yo tengo mi propia lengua, propia identidad, estoy siendo oprimido/reprimido etc....mientras que tú, que eres españolista/equidistante, pues sigues los designios de lo que te marcan desde Madrit. Es más fácil (desde la demagogia) ser o pasar por independentista....puesto que eres el que demanda 'libertad', más autonomía, más identidad regional. El independentista siempre puede arrogarse el papel de victima, y el no independentista no puede.
Eso por una parte. Lo que ya tienen planeado desde Madrit y desde la dictadura de la UE instalada en Bruselas, es sustituir el gobierno legítimo elegido por los catalanes, por una suerte de burócratas peperos teledirigidos desde Madrit. Y eso sí que da mucho miedo. Ya han decidido que pase lo que pase, aplicarán el 155 e intervendrán en Cataluña, poniendo a sus títeres en TV3, los mossos amorossos, en la consellería de educación....Lo que han hecho con RTVE y España en gral , pero más a lo bestia.
@inconformistadesdeel67@Hector no hablo de votar en un referendum, sino en las autonomicas, y no creo que sea por miedo, ya que si no quieres no se entera nadie a quien votas. Yo vivo en Cataluña con mis padres y toda mi familia, y te aseguro que el unico que vota en las autonomicas soy yo. Cuando les digo a mis padres que vayan a votar aunque sea en blanco la respuesta siempre es la misma, "bah son autonomicas y no me interesa, por que no sirve para nada".Y mucha gente de su edad actua igual. Pues bien, si que sirven, Si todos estos que ahora estan colgando banderas fueran a votar de verdad en las autonomicas, sea al partido que sea contrario a la independencia, los partidos independentistas no gobernarian la Generalitat
@cukipasademovidas@inconformistadesdeel67@fermin@Cletus Cuki eres un pedazo de cabrón, jaja. Cuidao con Jorge Ilegal, es un tipo muy guai. Aunque hace años que no lo veo, lo conocí allá por el año 1999 e incluso llegamos a tocar juntos en un local de ensayo alternativo que tenía montado en un pueblo a las afueras de Oviedo.
@LaArdillaPajera@inconformistadesdeel67 y que empiece a comentar compulsivamente a las 3-4 de la madrugada....cuando en esa isla la zona horaria es GMT+4 ...ese día decidió desayunarse escribiendo aquí.
@inconformistadesdeel67 es muy normal que alguien que no ha estado nunca en ninguna web acabe precisamente en mediatize, las probabilidades son altísimas
@inconformistadesdeel67 No hagas caso, es propaganda neoliberal, disfrazada de "moderna" porque el que te lo cuenta en el video tiene "cierta semejanza" a la gente del 15M.
@inconformistadesdeel67 Yo estoy troleando en RT y Foroflanders. Trolear en RT es agradable, todos los sudamericanos que participan son potenciales compradores de mi discurso antiimperialista y antieuropeo, Ayer me sorprendió como los propios latinoamericanos y peruanos en particular masacraban a críticas a Vargas Llosa, por decir que 'el nacionalismo provoca violencia y encubre una actitud racista'....Joder le dieron caña hasta en el DNI.
Vacilar en FF es más duro, allí solo quedan nostálgicos del aguilucho y adoradores de las políticas de recortes y austeridad, así no se puede.
@cukipasademovidas@Abrazafarolas@inconformistadesdeel67 no querrían renunciar a tener la sartén por el mango. Aquí el hecho de no poder replicar el modelo de foroflanders les haría entrar en berserk, y si hay que purgar, se purga.
@cukipasademovidas@inconformistadesdeel67 no. Yo no necesito esconderme, no vuelvo a ese antro si no es bajo mis condiciones y una de ellas es que no renunciaré a ser yo mismo
@inconformistadesdeel67@Hector yo creo que nos afecta a todos porque manda la señal equivocada a la sociedad. por un lado que esta bien ser egoísta, insolidario y desleal. que en vez de buscar la forma de mejorar las cosas para todos, que es más complicado, es mejor coger la puerta y buscar solo el beneficio propio. y por el otro que se pueden imponer cosas a la fuerza aunque excluyas a una parte de la sociedad y la fractures. y en mi opinión los independentistas no son quienes para arrogarse el derecho de coger un trozo de tierra y crear un nuevo país de forma unilateral. y lo que es peor, alimentar un odio visceral por los que se supone que son sus hermanos
@inconformistadesdeel67 Sería un tema meramente económico, veriamos algunos productos más caros, otros mas baratos. Yo no dejaría de visitar Barcelona y la Sagrada Familia , eso sí, fichando con el pasaporte, pero no me impediría viajar allí. Este comportamiento hiperpatrio recuerda a épocas pasadas , cuando el imperio español (o cualquier otro imperio) iba perdiendo progresivamente territorio. La gente se resiste a que su 'país' pierda la 'grandeza' que le caracteriza.
@cukipasademovidas@Hector@inconformistadesdeel67 Tengo que reconocer que eso explica muchas cosas. Siempre he tenido la sospecha, pero pensaba que de ser asi, no serian tan jodidamente cantosos a la hora de actuar. es demasiado obvio que la ardilla histrionica tiene que tener enchufe alli, y luego hay otros que tambien; pero no se, siempre he querido pensar que no pretendian manejar eso como si fuera su cortijo, igual por ser demasiado iluso.
Luego lo piensas y resulta demasiado evidente. Lo que me gustaria saber es que piensa la direccion del sitio de las actuaciones de la piara. Porque resulta evidente que el nivel del sitio ha ido degenerando cada vez mas deprisa hasta convertirse en un nido de feminazis islamofilicos que, por alguna razon que desconozco, aun no han cortocircuitado.
@cukipasademovidas@Hector@inconformistadesdeel67 Son amigos entre ellos. Pero tambien de los administradores? Eso es lo que nunca he llegado a tener claro. Osea, se sospecha, pero no lo tengo del todo claro que sea asi.
@Hector@inconformistadesdeel67 Lo de la administracion de por alli es imposible de explicar por nadie. No hay forma de que alguien te explique porque los admin consienten las tropelias que consienten a la chupipandi de manera razonable.
Por otra parte, la forma en la que han diseñado el sistema de karma permite hacer un uso del mismo como un sistema muy efectivo de censura si eres capaz de organizar a un grupo; por lo tanto te encuentras con que el sistema beneficia a los grupos y penaliza a los usuarios individuales. Asi que al final tienes un sitio en el que la administracion toma partido de manera demasiado evidente y ademas el sistema esta pensado para que un determinado grupo pueda hacer las veces de "administracion moral" del sitio cuando la verdadera no esta o no puede actuar directamente.
@Mala_sombra@inconformistadesdeel67 Yo me puedo pelear dialecticamente con cualquiera, en igualdad de condiciones, con las mismas normas y mismas reglas. Puedo soportar a todo tipo de cafres, que me digan de todo y me pongan de vuelta y media....lo que no me gustaría es que las personas encargadas de mantener el orden, las normas y las reglas en un sitio, pues tuvieran y aplicaran una doble moral y un código interno que 'misteriosamente' no aparece escrito en ningún lao.
Vamos, que quiero jugar una competición sin adulterar, sin tongos ni chanchullos por parte de los que mandan. Aquí sé que puedo hacerlo. En ese aspecto este lugar es como un santuario, aquí se respetan ciertas cosas, por parte de casi todos los que participan.Más o menos como el espíritu deportivo, el espíritu olímpico...
@Hector@inconformistadesdeel67 Yo creo que fue mas bien seleccion natural. La gente se canso de ver como se les aplicaba el "banhammer" por pensar diferente (y siempre se aplicaba en el mismo sentido) y se largo. Y quienes fueron los que se largaron? Pues curiosamente, los unicos que sufrian a la administracion; los que rebatian con argumentos y no con insultos. Otros muchos fueron "invitados a marcharse" , pero digamos que volvian puesto que son del tipo blanconegrista, con lo que necesitaban siempre de otros blanconegristas opuestos para poder "debatir". Mediatize esta lleno de "machistas", "racistas", "fascistas" y otros -istas. Con algo en comun todos: la etiqueta nos la puso un meneante. Sin embargo, todavia no he encontrado aqui a ninguno con ganas de matar a una mujer, o con ganas de quemar a los negros... Eso si, por ejemplo, me he encontrado con gente que piensa que el feminismo feminazi es problematico para la sociedad y a la vez defiende que no se puede discriminar a la mujer.
@inconformistadesdeel67@Hector La gente tiende a confundir "libertad de expresion" con "decir lo que me salga de la entrepierna sin consecuencias". La libertad de expresion te da derecho a defender tus ideas y a expresarlas libremente, pero no te da derecho a cometer delitos, a menoscabar la libertad de expresion de los demas...
Por otra parte, la gente tambien suele confundir que se respete a las personas con que se respete a las ideas. Puedes y debes exigir que se respete a las personas, pero no debes exigir que se respeten sus ideas. Porque una persona puede ser maravillosa pero tener ideas de mierda. Y el hecho de que yo piense que las ideas de una persona son basura no quiere decir que piense tambien que la persona sea basura.
@Mala_sombra@inconformistadesdeel67 Sí, haciendo una metáfora no sé si acertada o no, diré que Mediatize nació sin taras, con una genética envidiable, que no le predispondría a sufrir de enfermedades hereditarias. En otros foros de debate con el paso del tiempo van desarrollando enfermedades cognitivas y neuro-degenerativas que acaban haciendo de la participación y la interacción entre usuarios algo imposible.
Mediatize no sé si nació por cesarea, fué fecundado in vitro, fué concebido en un laboratorio o qué, pero que nació libre de defectos graves, seguro.
Otra cosa es que la criatura haya tenido episodios de paperas, sarampión, rubeola bastante graves, donde los virus y bacterias pertenecian a cepas muy peligrosas
@Hector@inconformistadesdeel67 Lo mejor que tiene este sitio es que todos estamos en igualdad de condiciones a la hora de "combatir" por nuestra opinion. Es decir, tu y yo podemos tener dos ideas diametralmente opuestas sobre un asunto en particular, pero como ninguno de los dos puede aplicar el "banhammer", en el peor de los caos, podemos tirarnos los trastos a la cabeza sin mayor efecto que un calenton detras del monitor. Y considerando lo ineficiente que le resulta al cuerpo cabrearse de semejante manera sin obtener un resultado, la via mas eficiente para la discusion se transforma en la dialectica. Claro, eso no es para todos los publicos y ya ha pasado que alguno ha venido por aqui a intentar imponer su verdad y ha desaparecido poco despues al ver que era imposible llorar a alguien (admin o pandillita) para hacer desaparecer al "usuario impertinente".
@inconformistadesdeel67 Aquí siempre he sido bien recibido, desde luego. Si casi no he participado es porque me salía la vena de nexus 6, la vena combativa esa de ponerte la armadura de combate e ir a repartir hostias dialécticas para que la gente espabile algo o salga de su aturdimiento y agilipollamiento. Aquí no hacía falta, aquí la mayoría de los que participan tienen mentes lúcidas, preclaras, reflexivas en las que prima el pensamiento humanista.
independentistasunionistas verasEs cierto que hay algunos independentistas asturianos por ahí, pero son residuales; la mayoría somos "regionalistas", o sea, integrados en España, pero con el discurso de que Asturias es lo mejor, obviamente, y el que lo discuta se arriesga a llevarse unas hostias, bien sean dialécticas o reales si se pone demasiado pijo.
Puxa Asturies.
Eso por una parte. Lo que ya tienen planeado desde Madrit y desde la dictadura de la UE instalada en Bruselas, es sustituir el gobierno legítimo elegido por los catalanes, por una suerte de burócratas peperos teledirigidos desde Madrit. Y eso sí que da mucho miedo. Ya han decidido que pase lo que pase, aplicarán el 155 e intervendrán en Cataluña, poniendo a sus títeres en TV3, los mossos amorossos, en la consellería de educación....Lo que han hecho con RTVE y España en gral , pero más a lo bestia.
www.google.es/search?client=ms-android-samsung&ei=QbHwWd6sLsuBU5Ti
El HuffPost: Un documento soberanista admite problemas para pagar las nóminas si se proclamara la DUI. google.com/newsstand/s/CBIwwIu0rjY
Vacilar en FF es más duro, allí solo quedan nostálgicos del aguilucho y adoradores de las políticas de recortes y austeridad, así no se puede.
Luego lo piensas y resulta demasiado evidente. Lo que me gustaria saber es que piensa la direccion del sitio de las actuaciones de la piara. Porque resulta evidente que el nivel del sitio ha ido degenerando cada vez mas deprisa hasta convertirse en un nido de feminazis islamofilicos que, por alguna razon que desconozco, aun no han cortocircuitado.
Por otra parte, la forma en la que han diseñado el sistema de karma permite hacer un uso del mismo como un sistema muy efectivo de censura si eres capaz de organizar a un grupo; por lo tanto te encuentras con que el sistema beneficia a los grupos y penaliza a los usuarios individuales. Asi que al final tienes un sitio en el que la administracion toma partido de manera demasiado evidente y ademas el sistema esta pensado para que un determinado grupo pueda hacer las veces de "administracion moral" del sitio cuando la verdadera no esta o no puede actuar directamente.
Vamos, que quiero jugar una competición sin adulterar, sin tongos ni chanchullos por parte de los que mandan. Aquí sé que puedo hacerlo. En ese aspecto este lugar es como un santuario, aquí se respetan ciertas cosas, por parte de casi todos los que participan.Más o menos como el espíritu deportivo, el espíritu olímpico...
Por otra parte, la gente tambien suele confundir que se respete a las personas con que se respete a las ideas. Puedes y debes exigir que se respete a las personas, pero no debes exigir que se respeten sus ideas. Porque una persona puede ser maravillosa pero tener ideas de mierda. Y el hecho de que yo piense que las ideas de una persona son basura no quiere decir que piense tambien que la persona sea basura.
Mediatize no sé si nació por cesarea, fué fecundado in vitro, fué concebido en un laboratorio o qué, pero que nació libre de defectos graves, seguro.
Otra cosa es que la criatura haya tenido episodios de paperas, sarampión, rubeola bastante graves, donde los virus y bacterias pertenecian a cepas muy peligrosas