@Replicante Es que no tengo nada claro que los votantes del PSOE se sientan engañados. Más bien defienden el "cambio de opinión" de Sánchez.
Creo que esto dice muy poco a favor de los españoles.
Los partidos políticos deberían servir para canalizar las ideas de la ciudadanía, pero en España tenemos un sistema en el que los partidos políticos deciden tener un posicionamiento y sus votantes lo asumen como propio. Y en mi opinión eso no es nada bueno.
@Bartual Yo antes de eso preguntaría: Si antes del 23 de julio una aplastante mayoría consideraba que la amnistía era ilegal e indeseable ¿cómo es posible que solo tres meses después haya una cantidad enorme de gente (no mayoritaria) que ahora considera que es legal y deseable?
@Bartual Porque los políticos que toman esas decisiones no son realmente elegidos por los votantes. Votamos partidos, no políticos en concreto.
Y porque estos políticos, una vez legitimados con el paripé, nunca van a consultar a la ciudadanía acerca de las verdaderas cuestiones relevantes.
Tirando de el hilo, y llegando al ovillo, significa que no existe una democracia real.
Lo que hay ahora, yo lo llamaría una "Partidocracia".
EDITO : Súmale que que existan más o menos diputados no significa una mayor diversidad de criterios. Porque, otra vez, el partido manda. Disciplina de partido.
@Bartual Es fácil, amigo. Porque en España votan por hooliganismo, y otros muchos no excarmientan de que les timen. En realidad, lo lógico en España, según lo que hacen los partidos políticos, sería la abstención, o votar a Escaños en blanco.
el señor @BLUESS tuvo a bien subir una noticia sobre South Park. Para los que ya hayáis pasado por ella, por si no volvéis, añadí el enlace a la serie entera en pluto tv. Está como contenido bajo demanda, así que podéis verla al ritmo que queráis (la plataforma es gratuita aunque tiene anuncios): pluto.tv/es/on-demand/series/south-park-vose/
@function Solo estaba bromeando, no te enfades. A mi no me molan ni las navidades, ni los cumpleaños ni San Valentín ni nada. Ese cabron me ha costado unas cuantas broncas, que a mi no se me dan bien esas cosas.
@Raquelita Si alguno ha salido de la soltería, que lo diga. Los días internacionales, de todos modos, ya sabemos que son un timo, un reclamo, un motivo, a menudo absurdo, para hacernos pensar en cosas que igual no nos interesan demasiado.
¿El motivo de los recientes envíos de videos con actuaciones de Sabrina --la cantante--, es porque en menos de una hora inauguraremos el día internacional del soltero (supongo que también incluye a las mujeres)?
@Injustice_Marvin Es posible amigo, tiene lógica. Alguien que sea como ellos les justificará. De hecho, más de una vez le reproché a alguien que dijera que si estuviera en un cargo político haría lo mismo, refiriéndose a la acción concreta de cobrar bajo cuerda en concesiones de obras, en Ayuntamientos. Yo les respondía "¿Entonces de qué nos quejamos?", pero no sabemos cuánta gente piensa así.
@Injustice_Marvin Bueno, amigo. Algunos opinan que los políticos son el reflejo de la sociedad. No soy partidario de esa opinión, pero a veces hay cuestiones complejas, que tienen matices y no son blanco, o negro. @function@AnacletoPanfleto
@AnacletoPanfleto Pues en la SER hoy o ayer escuché que esto era el fracaso de Puigdemont, porque si aceptas la amnistía ya no puedes luego quejarte a instancias europeas de trato antidemocrático por los tribunales españoles, además de que se "desmartiriza" la situación de los independentistas condenados y entonces no se pueden usar ya para victimizarse.
@Raquelita Aquí ocurre al revés: de cuerpo muchos aparentan sólo 40, 50, 60 o 70, pero por sus ideas dirías que nacieron hace uno o dos milenios. @BLUESS
Vale. Pero de las preguntas y la corrección me encargo yo.
@Bartual
No vería mal un exámen para podeir votar.
Creo que esto dice muy poco a favor de los españoles.
Los partidos políticos deberían servir para canalizar las ideas de la ciudadanía, pero en España tenemos un sistema en el que los partidos políticos deciden tener un posicionamiento y sus votantes lo asumen como propio. Y en mi opinión eso no es nada bueno.
@Bartual
Es posible, porque no está penado o sancionado de alguna manera el incumplimiento del programa electoral.
Si te eligen en base a unas promesas y luego vas por otro lado, entonces has engañado.
El programa debería tener una consideración de contrato.
¿Incumples? Despedido.
¿Que las circunstancias y la variabilidad te ponen en un dilema que te podría hacer incumplir de cualquier manera? Referéndum.
Respuesta: borreguismo
Y porque estos políticos, una vez legitimados con el paripé, nunca van a consultar a la ciudadanía acerca de las verdaderas cuestiones relevantes.
Tirando de el hilo, y llegando al ovillo, significa que no existe una democracia real.
Lo que hay ahora, yo lo llamaría una "Partidocracia".
EDITO : Súmale que que existan más o menos diputados no significa una mayor diversidad de criterios. Porque, otra vez, el partido manda. Disciplina de partido.
Si toda España está en contra de la amnistía, ¿Como es posible que Sanchez reúna apoyos para investidura?
@BLUESS
Estoy en el aeropuerto de Sevilla, he venido a traer a mi hijo, y su pareja. Esto está a reventar, ¿¡la gente huye!?
En |oportunidades no hay discriminación.
Puedes subir noticias de chulazos que se acaban de separar.
Te va a encantar el nuevo disco de los Señores de Ummo.
www.mediatize.info/tema/Música/iox-ummo-by-dj-rayne
A cuando los felones han actuado porque las cosas se les iban de las manos. Jugada maestra de Francia.
@function @AnacletoPanfleto
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/impunidad-levedad-ser