entrar registro
  1. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @rogero la diferencia es que ahí están obligados a llevarse el arma a casa. También estás obligado a recoger a militares si les ves haciendo autostop (no es coña) y, siempre que lleven uniforme puesto, están obligados a llevar el arma encima cargada (no sé si ha cambiado, pero creo que no). Ese arma se queda en casa mientras están en "modo civil".

    EDIT: en los kibutz hay armas. Muchas. Siempre.

    @Roundpixel sí, muy similar
    3    k 60
  2. --1179--
    --1179--
    @GrofTheGuard entonces es algo similar a Suiza, donde al menos hasta hace unos años, cada suizo incluso guardaba su armamento en su propia casa y se pasaba un periodo de instrucción todos los años hasta pasados los 50
    3    k 60
  3. --991--
    --991--
    @Roundpixel @GrofTheGuard
    Según detalla Daily Mail, Lieberman, coordinadora de seguridad de Nir Am, organizó en breves minutos a los 12 miembros de su equipo cuando, sin esperarlo, comenzaron a escuchar explosiones.

    Por lo que leo, entiendo que coordinó a su equipo de seguridad para defender la comuna. No sé, es como decir que los españoles estamos fuertemente armados porque los guardia civiles lo están ...


    @GrofTheGuard Lo del servicio militar entiendo que como estábamos aquí en España hace 25 años (aunque creo que aquí era hasta los 30 en vez de los 50), hasta que llegó Aznar y lo quitó (creo que fue lo único bueno que hizo ese hombre por este país, o al menos en lo que a mi respecta, que me libré por los pelos)
    1    k 20
  4. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Roundpixel @rogero no quiero que esto suene mal, así que os pido que no lo "leáis" por donde no es: en Israel, ningún judío mayor de edad es sólo <el oficio que queráis>. Son todos militares. Tras el servicio militar son obligatoriamente reservistas hasta los 50 años (si no han querido integrarse en el ejército) y todos los años tienen una formación adicional de un par de meses (no recuerdo número)
    3    k 60
  5. --1179--
    --1179--
    @GrofTheGuard @rogero "ella sola acabó con la vida de cinco de ellos." esto confirma que no solo son granjeros
    2    k 40
  6. --991--
    --991--
    @Roundpixel Si hubieras visto mi primer post entenderías mi intransigencia de los anteriores días.
    Ojala con todos los temas se pudiera reflexionar desde la calma. Cuando con unos temas se reflexiona abiertamente, se entra a debate y se conocen ambas posturas se enriquece, cuando por contra en otros debates te sentencian por hacer precisamente lo mismo, genera frustración y polarización.
    3    k 60
  7. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @rogero aquí va uno www.20minutos.es/noticia/5180629/0/una-joven-israeli-se-convierte-hero
    Si me das un rato busco, que no recuerdo exactamente dónde vi la otra noticia (aunque creo que fue en reddit)

    @Roundpixel
    3    k 60
  8. --1179--
    --1179--
    @rogero Este es el @rogero que me gusta :troll: :hug:
    2    k 40
  9. --991--
    --991--
    @GrofTheGuard ¿Podrías pasar enlaces por favor? Para dar más contexto a un comentario y así enriquecer el debate.
    Porque evidentemente lo he buscado, sin éxito.
    @Roundpixel
    3    k 60
  10. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @rogero si buscas bien, mínimo leí 2 noticias de kibutz que repelieron a los terroristas. De hecho, en uno de ellos mataron a 25 de ellos.Y de esta no estoy siguiendo mucho el tema y me estoy informando más que nada por prensa de aquí. Estoy seguro que en la prensa israelí habrá unos cuantos "héroes de Israel" ya.

    EDIT: en cuanto a las bases militares, si las tomaron ten claro que corrió sangre

    @Roundpixel
    3    k 60
  11. --1179--
    --1179--
    @rogero es muy difícil ahora mismo conseguir que Israel "confiese" que a sus soldados de las bases militares de Rehim y Ziiki les dieron para el pelo, no se si hay cifras o no. En los primero momentos leí algo sobre que habían arrasado una de las dos, pero es muy difícil tener información veraz en estas circunstancias
    2    k 40
  12. --991--
    --991--
    @Roundpixel ¿Y en esas bases militares también hablan de masacre?

    www.google.com/search?q=bases+militares+israel+masacre&sca_esv=572amp;sclient=gws-wiz-serp

    Una búsqueda en google siempre te dirige a los kibutz
    1    k 20
  13. --1179--
    --1179--
    @rogero esa lógica simplista no ha funcionado porque también atacaron bases militares y las conquistaron
    2    k 40
  14. --991--
    --991--
    @GrofTheGuard Intentemos aplicar la lógica más simplista, y es que si tan armados están, podrán sorprender a los primeros que atacaron y secuestraron, pero el resto se defendería. Pero no, fue una masacre unidireccional:
    www.youtube.com/watch?v=cfU8kxWPsX8

    Yo no soy de allí, ni tengo grandes conocimientos del tema, solo aplico una lógica bastante simplista.

    @omoloc @Roundpixel
    1    k 20
  15. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @rogero no es casualidad alguna. El sábado les pillaron con los pantalones bajados. Fue un ataque coordinado y los servicios de inteligencia (dicen que) ni lo olieron

    @omoloc @Roundpixel
    3    k 60
  16. --1179--
    --1179--
    @rogero @GrofTheGuard @omoloc ¿no estaban de fiesta? pregunto, no lo se
    2    k 40
  17. --991--
    --991--
    @GrofTheGuard Pues ya es casualidad que el sábado no dispusieran de toda esa gran cantidad de armas para defenderse del ataque los terroristas de Hamas.

    @omoloc @Roundpixel
    1    k 20
  18. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @omoloc @rogero los kibutz que rodean Ghaza, literalemente, son tierras expropiadas a palestinos. Como bien apunta @Roundpixel los kibutz fue la principal herramienta de colonización durante una buena temporada. Por cierto, distan mucho de una comuna hippy. Normalmente están armados (y bien armados)
    4    k 80
  19. --1179--
    --1179--
    @omoloc No es simplemente eso, es mucho más, y en su momento, antes de que el ejército se hiciese cargo de la defensa, eran ellos los soldados, así que no es un sitio lleno de hippies como algunos pueden deducir de esa explicación.
    Han estado muy involucrados en la colonización a costa de los territorios de los palestinos, por lo que su misión ha estado dividida entre la agricultura y la defensa/ataque.

    En los primeros años del Estado de Israel, los kibutz cumplieron un papel central en el desarrollo de la economía del país, produciendo una parte importante de las exportaciones israelíes. Mientras que la importación de productos agrícolas aún no era viable en los primeros años, los kibutz suplieron en forma casi exclusiva las necesidades del país en esa área. También cumplieron un papel importante en la colonización de la tierra y en la defensa de las fronteras. Asimismo, fueron centros de absorción y adaptación para muchos inmigrantes.

    Los kibutz han dado a Israel un número desproporcionadamente elevado de sus líderes militares, intelectuales y políticos, aunque el movimiento del kibutz nunca supuso más del 7% de la población israelí.
    2    k 40
  20. --991--
    --991--
    @inconformistadesdeel67 No te equivoques y siento decepcionarte, la derecha es igual de hipócrita.
    Pero pensaba que eso ya lo sabíamos aquí ...
    2    k 40
  21. --991--
    --991--
    @omoloc Comunas agrícolas que por lo visto daban trabajo a muchas mujeres palestinas, para que tuvieran una fuente de ingresos y no tuvieran que depender del terrorismo.
    Es tan cínico o más que torturar y asesinar a los asistentes de un festival por la paz.

    Y lo de esperar por parte de la izquierda, con total sinceridad y rotundidad, por muy duro que que suene, y pido perdón para los ofendidos, pero es que son gilipollas. Defienden a los que les asesinarían.
    Hay una viñeta muy gráfica al respecto:

    media
    3    k 55
  22. --991--
    --991--
    @inconformistadesdeel67 Si, esos mismos que tildan de muerte o asesinato, dependiendo de quien sea su asesino:
    twitter.com/eltivipata/status/1712100252914778162
    twitter.com/velardedaoiz2/status/1712072261346181497
    1    k 20
  23. omoloc
    omoloc
    He oído mucho lo de Kibutz estos días y no sabía lo que era, así que lo he buscado.

    Es una comuna agrícola donde los medios de producción son de los trabajadores.

    Los de Hamas han atacado comunas agrícolas. Y la izquierda española poco menos que aplaudiéndolo y justificándolo. Yo ya no sé qué esperar después de esto.
    3    k 57
  24. --991--
    --991--
    @inconformistadesdeel67 ¿Y sobre la hipocresía de la izquierda algo que comentar?

    Y si, ya lo sé, llevo el dedo manchado de tinta de recargar la impresora ayer ... ¬¬
    2    k 40
  25. --991--
    --991--
    Una mujer es violada y asesinada por su ex pareja. El crimen se graba y se sube a internet.

    Izquierda española be like:

    ¿Acaso ella no le hacía la vida imposible antes?
    Es que ella no respetaba el régimen de vistas.
    Explicar no es justificar.
    Condenamos todas las violencias.


    twitter.com/Tioblancohetero/status/1712047458811863395
    2    k 38
  26. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 mmm esa etimología es dudosa :-| @Roundpixel
    3    k 60
  27. helisan
    helisan
    @Roundpixel las tetas {0x1f495} son cosas de mamíferos, como su propio nombre indica.
    3    k 60
  28. --1179--
    --1179--
    @helisan ¿tetas de dinosaurios?, buah, entre escama y pluma no se yo
    3    k 60
  29. Raquelita
    Raquelita
    @GrofTheGuard Y que
    conste que si no me paso más veces es por trabajo, no porque me molesten las tetas ;) @helisan @fermin
    5    k 100
  30. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Raquelita a mandar! @helisan @fermin
    4    k 69
  31. Raquelita
    Raquelita
    @GrofTheGuard Muchas gracias :-) @helisan @fermin
    4    k 80
  32. --1179--
    --1179--
    @squanchy Pues entonces está claro que no está relacionado con lo que yo pensaba
    2    k 40
  33. --978--
    --978--
    @Roundpixel he mirado y no hay ningún comentario en gris en esos envíos
    3    k 60
  34. --1179--
    --1179--
    @squanchy he tenido alguno de estos yo también, pensé que serían comentarios de alguien baneado o algo así, pero no se si eso es lo que ocurriría en esos casos
    2    k 40
  35. --978--
    --978--
    @admin ¿un fallo en Matrix?

    media
    5    k 100
  36. helisan
    helisan
    @Raquelita yo pondría tetas de señores también, pero parece que el "tema tetas" sólo se encuentra disponible para los usuarios. Entonces, no sé... ¿dinosaurios? los dinosaurios le gustan a todo el mundo :hug:

    @fermin
    5    k 89
  37. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function mea culpa, lo arreglo

    @Raquelita @helisan @fermin
    3    k 60
  38. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Raquelita por si sirve para atraer a público femenino (o para que nos visites con más frecuencia), acabo de crear el tema |anatomia101. Este es el primer post: www.mediatize.info/tema/anatomia101/el-culo-de-america. Iré subiendo cosas pero siénte libre de colaborar con este sub :-D

    @helisan @fermin
    5    k 89
  39. --1880--
    --1880--
    @Roundpixel Muchas gracias :-) @Roundpixel
    3    k 60
  40. --1179--
    --1179--
    @Roundpixel @Livingstone85 una vez leído, voto merecido
    3    k 49
  41. --1179--
    --1179--
    @Livingstone85 Antes de llerlo lo voy a votar tan solo por el hecho de que vaya a joder a eso
    3    k 49
  42. Raquelita
    Raquelita
    @helisan Vale, muy bien, pero también queréis más chicas en esta web... @fermin
    5    k 100
  43. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @Livingstone85 toma, si se queja mucho puedes ponerle esto

    media
    4    k 69
  44. --1880--
    --1880--
    He aquí un artículo que indignara profundamente a mugre www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/violencia-formas-proposito-apunalamien
    5    k 100
  45. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function enviaste ya vídeo y transcripción a Nature?
    2    k 40
  46. helisan
    helisan
    @inconformistadesdeel67 pues no es mala idea {0x1f636}

    @macarty @function @fermin
    3    k 60
  47. omoloc
    omoloc
    @inconformistadesdeel67 Yo también.
    Quiero agradecerle a @fermin que nos facilite un medio para poder discutir tú y yo abiertamente.
    :troll:
    5    k 89
  48. GrofTheGuard
    GrofTheGuard
    @function no soy ni @admin ni @fermin, así que no lo sé xD
    2    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize