El palo psicológico que sufre cualquier persona al recibir un diagnóstico que incluya la palabra "cáncer" es innegable, pero los cánceres de mama, en conjunto, tienen muy buen pronóstico actualmente. Por ejemplo, su supervivencia es considerablemente superior a las Insuficiencias cardíacas (tomadas en conjunto, también) y su calidad de vida es también muy buena.
Eso hace que sean un grupo muy grande dentro de las voluntarias de la AE contra el cáncer. Y, lo repito, un grupo de gente muy receptiva a las consignas de Igualdad.
Eso sí, también os digo que, cuando hay recidiva y la enfermedad pasa a fase terminal, el palo psicológico (para ellas y las familias) es muy grande, porque las consignas les han convencido de que se van a curar, de que con su fuerza moral lo superan todo... Y adquieren poco menos que creencia en su invulnerabilidad.
Los medios de comunicación, los poderes públicos, las "fuerzas vivas" se aprovechan de la vulnerabilidad psicológica de mucha gente para hacerles llegar su mensaje. Y claro, las consignas entran como el cuchillo en la mantequilla de Soria.
Además, hay otra explicación que no se reduce solo a los cánceres.
Es la repetición de los Arquetipos, o estereotipos positivos, que acaban aceptándose e interiorizándose hasta conformar verdaderas consignas. Por ejemplo, a fuerza de repetir que los españoles somos "quijotes" la opinión pública acaba creyéndolo y termina sirviendo de cómoda explicación para el fracaso de una gestión internacional que se ha perdido por mayor diligencia. En mi tierra, Aragón, se repite una y otra vez el Mito del aragonés: terco, pero noble, que pierde oportunidades por su propia honradez y la malicia de los vecinos.
En el caso de las Charos, es el Arquetipo de la mujer sacrificada que lleva toda la casa, los hijos, etc. mientras el marido golfea. Y si encima supera un cáncer, Superwoman. Campo fértil para las peliazules
@Rob_Ben_Gebler@function@macarty@fermin@Livingstone85@Vicky@omoloc Es que hay algunos cánceres que suponen un palo para la autoestima del enfermo. Muchas mujeres lo pasan mal porque pierden o creen que pierden su feminidad o su atractivo. Y ante la falta de atención por parte de los hombres su solución es feminismo radical.
Es lo mismo que con los incel misóginos. Tíos gordos, feos o con una personalidad patética que tratan a las mujeres de todas putas porque ninguna quiere estar con ellos.
... tiene muy altas tasas de curación y de supervivencia y las pacientes externamente (con las prótesis de mama) quedan perfectas, no se les nota nada.
Encima, psicológicamente, se sienten muy "empoderadas" porque "han vencido al cáncer". Están eufóricas; se organizan desfiles de bañadores, carreras populares "contra el cáncer de mama"... reciben mucha atención mediática institucional, se les halaga en discursos del Ministerio de Igualdad como "mujeres valientes, que han vencido al cáncer"... A la gente no hay cosa que les guste más que le halaguen diciendo que son la Sal de la Tierra.
Por cierto que me olvidaba de otro cáncer de mujeres, numéricamente mucho menos, pero también empodera: el Carcinoma un Situ (CIN) de cervix, que es (aún) muy superficial y con una pequeña intervención curan casi todas.
En resumen, esos colectivos son un campo abonado para el Ministerio de Igualdad y los planchabragas mediáticos, porque son retratados como mujeres sufridas, valientes, empoderadas, que pueden con todo...
El cáncer de mama es de los que mejor pronóstico tiene, y además es muy muy favorecido por las instituciones públicas.
Por ejemplo, los cánceres de próstata de muchos varones también dejan -en muchos casos, aunque no en todos- una buena supervivencia, sobre todo en ancianos (el tipo cáncer que le dicen al anciano "se morirá de otra cosa"); y algunos cánceres de piel, como el epitelioma basocelular (produce lesiones locales,pero no a distancia) y otros; pero no se les presta, ni de lejos, la atención mediática que se les da al cáncer de mama. Otros cánceres, como los de colon, de pulmón, y sobre todo los más agresivos, como de páncreas, ovario, etc, tienen peor supervivencia...
Me explicaré lo que quiero decir.
La ASOCIACIÓN para el Cáncer presta ayuda a pacientes y familiares, pero si tienes un cáncer muy agresivo no estás para fiestas mediáticas (carreras populares, días de nosequé, etc) y las familias, si su familiar fallece pronto, también se desligan.
@function Es sencillo: cada X días, de todas las noticias que llegan a portada se extraen los sitios web y se añaden a la lista para ir chequeando cada Y minutos). Es decir, si quieres añadir una "fuente" nueva, solo tienes que conseguir que llegue a portada una noticia de esa web, y al cabo de unos días empezará a meter en el stream las rss de esa web. Si no llega a portada durante un tiempo ninguna noticia de esa web, se saca de la lista. Todo automático, hoiga!
Creo que una cosa que no tenéis en cuenta, que desconocéis o que habéis olvidado es que buena parte de la chupipandi de Menéame se ha montado por los amigotes y conocidos que ha ido llevando Carme de la AECC, transformando el nótame en el chat de la AECC. Por supuesto, sólo invitaba a la gente de su mismo corte ideológico.
De ahí viene también ese feminazismo misándrico de la administración. Mujeres con problemas de autoestima derivados de su enfermedad que han abrazado el discurso de "todos los hombres son unos cerdos, unos maltratadores y unos violadores" como mecanismo de defensa. Todo es machismo, todo es ofensivo.
@inconformistadesdeel67@function A veces me tomo libertades en nombre del LOLZ o de la lengua de Cervantes. El día que alguien se moleste, pediré perdón y no lo volveré a hacer
@function@Livingstone85@Rob_Ben_Gebler@macarty@Vicky@cuatro33@omoloc
Es hemeroteca de hace 11 años. Spoiler: hace 11 años ya pasaba lo mismo que hoy en mnm.
La cosa nunca va a cambiar ahí, y es por dos cosas: no hay transparencia en la administración y el voto negativo.
Menos mal que aquí es todo lo contrario: los admins son públicos (se pueden ver aquí: www.mediatize.info/values#admins) y no existe el voto negativo.
@function@Vicky@cuatro33@omoloc@Rob_Ben_Gebler@fermin Bueno, sí, es posible. Pero ya he pasado por la fase en la que te dicen "si te esfuerzas y te lo curras, ¿ves ese mercedes AMG que hay ahí? pues el año que viene me compro otro".
Es sólo una suposición; se había quejado un par de veces del mal ambiente que corría últimamente en Menéame (culpando a los "disidentes", no a los admin) y, finalmente, tras una visita a Urgencias por un problema físico, dijo que abandonaba temporalmente Menéame porque "los míos no tienen por qué aguantarme" o algo así.
En un 99 % de las veces, si estás "enganchado" a una red y, además, malhumorado, es la familia la primera que te lo nota y te lo hace saber...
El usuario @cuatro33 dijo también que el detonante fue que se había rechazado su solicitud de ser @admin, lo que n es incompatible con lo anterior y, en realidad, no me extrañaría lo más mínimo
@function@Vicky no lo creo. En mi caso la reconversión naval dejó mi tierra hecha un solar. Y ahí seguimos, casi 40 años después y no se ha recuperado. Sevilla y Málaga están mucho mejor en comparación.
@function Recuerdo que algunos bocadillos eran de choped, o de mortadela de la mala... esos me los traían los niños que se escapaban del cole para ir a los recreativos que estaban al lado de un colegio público en donde estudiaban los pobres. A veces volvían con un ojo morado y descosidos en la ropa, se ve que saltaban por una valla o un muro de esos con cristales por arriba y se peleaban con los pobres, que como no tenían apenas para comer y sus madres rara vez les daban bocatas de nocilla, pues cuando llevaban uno de esos los defendían con uñas y dientes...
@function Yo la EGB la hice en un colegio de monjas, porque era pija. Los niños venían a traerme el bocadillo que le robaban a los que les daban collejas, a modo de ofrenda, para demostrar que eran alfas. Pero yo les metía un bocado y luego un escupitajo dentro sin que me vieran, y se los devolvía diciendo que no podía más pero que se los comieran ellos delante mía...
@macarty@function@Vicky El usuario ha de tener varios días de antigüedad para poder crear un tema. En mñm creo que estaba en 1 mes, aquí está a 2 días, así que mañana ya debería poder crear temas nuevos. Hay también un límite de temas por usuario: 10. Pero todo se puede cambiar.
Además, insisto:
El palo psicológico que sufre cualquier persona al recibir un diagnóstico que incluya la palabra "cáncer" es innegable, pero los cánceres de mama, en conjunto, tienen muy buen pronóstico actualmente. Por ejemplo, su supervivencia es considerablemente superior a las Insuficiencias cardíacas (tomadas en conjunto, también) y su calidad de vida es también muy buena.
Eso hace que sean un grupo muy grande dentro de las voluntarias de la AE contra el cáncer. Y, lo repito, un grupo de gente muy receptiva a las consignas de Igualdad.
Eso sí, también os digo que, cuando hay recidiva y la enfermedad pasa a fase terminal, el palo psicológico (para ellas y las familias) es muy grande, porque las consignas les han convencido de que se van a curar, de que con su fuerza moral lo superan todo... Y adquieren poco menos que creencia en su invulnerabilidad.
Xactamente.
Los medios de comunicación, los poderes públicos, las "fuerzas vivas" se aprovechan de la vulnerabilidad psicológica de mucha gente para hacerles llegar su mensaje. Y claro, las consignas entran como el cuchillo en la mantequilla de Soria.
Además, hay otra explicación que no se reduce solo a los cánceres.
Es la repetición de los Arquetipos, o estereotipos positivos, que acaban aceptándose e interiorizándose hasta conformar verdaderas consignas. Por ejemplo, a fuerza de repetir que los españoles somos "quijotes" la opinión pública acaba creyéndolo y termina sirviendo de cómoda explicación para el fracaso de una gestión internacional que se ha perdido por mayor diligencia. En mi tierra, Aragón, se repite una y otra vez el Mito del aragonés: terco, pero noble, que pierde oportunidades por su propia honradez y la malicia de los vecinos.
En el caso de las Charos, es el Arquetipo de la mujer sacrificada que lleva toda la casa, los hijos, etc. mientras el marido golfea. Y si encima supera un cáncer, Superwoman. Campo fértil para las peliazules
Es lo mismo que con los incel misóginos. Tíos gordos, feos o con una personalidad patética que tratan a las mujeres de todas putas porque ninguna quiere estar con ellos.
Misandria, sectarismo y una cohorte de planchabragas como recua principal. Una línea editorial manejada por les loques del moñoño. Suena a mñm.
... tiene muy altas tasas de curación y de supervivencia y las pacientes externamente (con las prótesis de mama) quedan perfectas, no se les nota nada.
Encima, psicológicamente, se sienten muy "empoderadas" porque "han vencido al cáncer". Están eufóricas; se organizan desfiles de bañadores, carreras populares "contra el cáncer de mama"... reciben mucha atención mediática institucional, se les halaga en discursos del Ministerio de Igualdad como "mujeres valientes, que han vencido al cáncer"... A la gente no hay cosa que les guste más que le halaguen diciendo que son la Sal de la Tierra.
Por cierto que me olvidaba de otro cáncer de mujeres, numéricamente mucho menos, pero también empodera: el Carcinoma un Situ (CIN) de cervix, que es (aún) muy superficial y con una pequeña intervención curan casi todas.
En resumen, esos colectivos son un campo abonado para el Ministerio de Igualdad y los planchabragas mediáticos, porque son retratados como mujeres sufridas, valientes, empoderadas, que pueden con todo...
Cuadra, cuadra...
El cáncer de mama es de los que mejor pronóstico tiene, y además es muy muy favorecido por las instituciones públicas.
Por ejemplo, los cánceres de próstata de muchos varones también dejan -en muchos casos, aunque no en todos- una buena supervivencia, sobre todo en ancianos (el tipo cáncer que le dicen al anciano "se morirá de otra cosa"); y algunos cánceres de piel, como el epitelioma basocelular (produce lesiones locales,pero no a distancia) y otros; pero no se les presta, ni de lejos, la atención mediática que se les da al cáncer de mama. Otros cánceres, como los de colon, de pulmón, y sobre todo los más agresivos, como de páncreas, ovario, etc, tienen peor supervivencia...
Me explicaré lo que quiero decir.
La ASOCIACIÓN para el Cáncer presta ayuda a pacientes y familiares, pero si tienes un cáncer muy agresivo no estás para fiestas mediáticas (carreras populares, días de nosequé, etc) y las familias, si su familiar fallece pronto, también se desligan.
En cambio, el cáncer de mama... (Sigue)
Creo que una cosa que no tenéis en cuenta, que desconocéis o que habéis olvidado es que buena parte de la chupipandi de Menéame se ha montado por los amigotes y conocidos que ha ido llevando Carme de la AECC, transformando el nótame en el chat de la AECC. Por supuesto, sólo invitaba a la gente de su mismo corte ideológico.
De ahí viene también ese feminazismo misándrico de la administración. Mujeres con problemas de autoestima derivados de su enfermedad que han abrazado el discurso de "todos los hombres son unos cerdos, unos maltratadores y unos violadores" como mecanismo de defensa. Todo es machismo, todo es ofensivo.
“Toda mi vida he estado luchando por no ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos.” Vito Corleone
El
Decía un amigo que el problema de los economistas es que nos importa más el dinero del jefe, que al jefe.
Bueno, a ver qué nos trae el día. Saludetes!
Es hemeroteca de hace 11 años. Spoiler: hace 11 años ya pasaba lo mismo que hoy en mnm.
La cosa nunca va a cambiar ahí, y es por dos cosas: no hay transparencia en la administración y el voto negativo.
Menos mal que aquí es todo lo contrario: los admins son públicos (se pueden ver aquí: www.mediatize.info/values#admins) y no existe el voto negativo.
Joder, que bueno...
Es sólo una suposición; se había quejado un par de veces del mal ambiente que corría últimamente en Menéame (culpando a los "disidentes", no a los admin) y, finalmente, tras una visita a Urgencias por un problema físico, dijo que abandonaba temporalmente Menéame porque "los míos no tienen por qué aguantarme" o algo así.
En un 99 % de las veces, si estás "enganchado" a una red y, además, malhumorado, es la familia la primera que te lo nota y te lo hace saber...
El usuario @cuatro33 dijo también que el detonante fue que se había rechazado su solicitud de ser @admin, lo que n es incompatible con lo anterior y, en realidad, no me extrañaría lo más mínimo
Soy partidaria del ISO 639-1: www.loc.gov/standards/iso639-2/php/code_list.php
@fermin ¿te suena esto de que no pueda crear un sub?