@inconformistadesdeel67
Ten en cuenta que el reparto de escaños del Congreso lo eligen ellos. Los escaños vacíos no iban a estar precisamente en primera fila. No es que se fuera a ver mucho.
Pero sí, entiendo la escenificación. Se miraría. Paso a paso, no hagamos el cuento de la lechera.
@omoloc@omoloc.@J.J. Piénsalo, amigo. Depende lo que se dejara en el escaño, podría no ser tan irrelevante para empezar a hacer fuerza, y seguro que así más de un medio incidiría en tal circunstancia.
@inconformistadesdeel67
Pues la verdad es que no lo sé. No tengo muy claro si puedes acceder al hemiciclo antes de jurar el cargo, que es lo que Escaños en Blanco no hace.
Entiendo que la vida tiene mucho de teatrillo pero eso es un teatrillo en cierto modo irrelevante y no tengo muy claro que me gustara entrar a eso
Oye, @omoloc. Verás, es que he estado pensando un poco en lo que decía @J.J. sobre lo de ocupar los escaños, en vez de dejarlos en blanco, vestidos de blanco, y me ha surgido una duda. ¿Sabéis si sería posible dejar lo que queráis en los escaños? No sé, por ejemplo muñecos simulando marionetas, o un cartel en el escaño... esto sí lo vería bien.
@inconformistadesdeel67
El año que viene se van a volcar los esfuerzos en el Municipio de Vitoria. Si conocéis a gente allí a la que le pueda interesar colaborar, ponedla en contacto conmigo o con Escaños en Blanco
EDIT: otra de las opciones era Murcia, por cierto, pero no hay gente allí para moverlo.
¿"Vistiendo trajes blancos"? Los diputados de EeB deberían asistir disfrazados de condón. ¿Por qué? Como metáfora, si es que esto es lo que es, del sistema. ¿Qué se está denunciando? Que la política está desconectada de la ciudadanía, si los que no votan votaran a un único partido, ese partido ganaría las elecciones. Posiblemente una mayoría no consideramos que nuestras inquietudes se estén considerando por ningún partido político. La semilla (= la voluntad ciudadana) no da su fruto mediante la política. Mandan los lobbis, los bancos, etc. Por ello, al vestirse de condón, hacen ver que el resto, los que van con traje, son los verdaderos políticos profilácticos. Irónico, puesto que los de EeB, por hacer lo que hacen, además no lo serían, pese a su disfraz.
Además, los de EeB deberían votar siempre no. Porque si no están presentes o se abstienen presencialmente lo que hacen es permitir que las leyes salgan adelante, cuando lo que sus representados pretenden es constatar que el resto de partidos no les representan, y por ello no tienen el derecho a sacar leyes si es que sin los votos de EeB no les da.
@J.J.
Tienes dos problemas:
1. Dejar el escaño vacío es la forma de renunciar a cualquier remuneración. Si no tomas posesión, no te corresponde nada por ley. Si tomas posesión estás obligado a cobrar. Sueldos y subvenciones, aunque no lo quieras. Y en ese momento empiezas a levantar sospechas y a crear peleas internas por el dinero
2. Incluso si se pudiera renunciar, hay un régimen de incompatibilidad. El diputado no puede trabajar en otra cosa
Resumiendo: tiene más problemas que beneficios. Dejar el escaño vacío es per se una forma de protesta. Cuando se consiga veremos las reacciones y las consecuencias
@J.J.@omoloc@function Yo sigo viendo mejor dejar vacíos los escaños. Lo demás es cuestión de hacer un buen trabajo de difusión. No todos los medios van a mentir sobre ello, seguro que hay medios que verían interesante dar la información correcta, y aparte hacer trabajo de calle quienes estén en el partido.
@J.J.@omoloc@function Discrepo, si se consiguiera un buen número de escaños vacíos, y los medios lo explican bien y lo muestran, pienso que daría buen resultado.
@function
Ahora que no nos oye nadie, el nuevo nombre de Escaños en Blanco, el que aparecerá en las papeletas, es "Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos"
Las siglas, por cierto se cambiaron hace poco de EB a ESCAÑOS EN BLANCO.
EDIT: ah, ya lo dije. Bueno, he añadido la información de las siglas
@Replicante@macarty@fermin ¿Estáis hablando en clave, o qué? ¡Que no me entero!, yo no soy como @Pistongripau que le suena todo, como si todo emitiera sonidos.
@Livingstone85
Mi amigo @Pistongripau a tenido que llevar el móvil al taller, para que le arreglen un pinchazo. En breve reaparecerá.
Ten en cuenta que el reparto de escaños del Congreso lo eligen ellos. Los escaños vacíos no iban a estar precisamente en primera fila. No es que se fuera a ver mucho.
Pero sí, entiendo la escenificación. Se miraría. Paso a paso, no hagamos el cuento de la lechera.
@omoloc. @J.J.
Pues la verdad es que no lo sé. No tengo muy claro si puedes acceder al hemiciclo antes de jurar el cargo, que es lo que Escaños en Blanco no hace.
Entiendo que la vida tiene mucho de teatrillo pero eso es un teatrillo en cierto modo irrelevante y no tengo muy claro que me gustara entrar a eso
@omoloc. @J.J.
Bienvenido.
Oye, @omoloc. Verás, es que he estado pensando un poco en lo que decía @J.J. sobre lo de ocupar los escaños, en vez de dejarlos en blanco, vestidos de blanco, y me ha surgido una duda. ¿Sabéis si sería posible dejar lo que queráis en los escaños? No sé, por ejemplo muñecos simulando marionetas, o un cartel en el escaño... esto sí lo vería bien.
@omoloc @inconformistadesdeel67
@inconformistadesdeel67
EDIT: Eso @inconformistadesdeel67
@J.J.
@omoloc @J.J.
El año que viene se van a volcar los esfuerzos en el Municipio de Vitoria. Si conocéis a gente allí a la que le pueda interesar colaborar, ponedla en contacto conmigo o con Escaños en Blanco
EDIT: otra de las opciones era Murcia, por cierto, pero no hay gente allí para moverlo.
@function @J.J.
A eso Chocobollo lo llamaba "Escaños en contra"
@J.J. @inconformistadesdeel67
@testo
@GrofTheGuard @Livingstone85
¿"Vistiendo trajes blancos"? Los diputados de EeB deberían asistir disfrazados de condón. ¿Por qué? Como metáfora, si es que esto es lo que es, del sistema. ¿Qué se está denunciando? Que la política está desconectada de la ciudadanía, si los que no votan votaran a un único partido, ese partido ganaría las elecciones. Posiblemente una mayoría no consideramos que nuestras inquietudes se estén considerando por ningún partido político. La semilla (= la voluntad ciudadana) no da su fruto mediante la política. Mandan los lobbis, los bancos, etc. Por ello, al vestirse de condón, hacen ver que el resto, los que van con traje, son los verdaderos políticos profilácticos. Irónico, puesto que los de EeB, por hacer lo que hacen, además no lo serían, pese a su disfraz.
Además, los de EeB deberían votar siempre no. Porque si no están presentes o se abstienen presencialmente lo que hacen es permitir que las leyes salgan adelante, cuando lo que sus representados pretenden es constatar que el resto de partidos no les representan, y por ello no tienen el derecho a sacar leyes si es que sin los votos de EeB no les da.
Mi opinión, sin más.
Tienes dos problemas:
1. Dejar el escaño vacío es la forma de renunciar a cualquier remuneración. Si no tomas posesión, no te corresponde nada por ley. Si tomas posesión estás obligado a cobrar. Sueldos y subvenciones, aunque no lo quieras. Y en ese momento empiezas a levantar sospechas y a crear peleas internas por el dinero
2. Incluso si se pudiera renunciar, hay un régimen de incompatibilidad. El diputado no puede trabajar en otra cosa
Resumiendo: tiene más problemas que beneficios. Dejar el escaño vacío es per se una forma de protesta. Cuando se consiga veremos las reacciones y las consecuencias
@inconformistadesdeel67 @function
Ahora que no nos oye nadie, el nuevo nombre de Escaños en Blanco, el que aparecerá en las papeletas, es "Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos"
Las siglas, por cierto se cambiaron hace poco de EB a ESCAÑOS EN BLANCO.
EDIT: ah, ya lo dije. Bueno, he añadido la información de las siglas
@inconformistadesdeel67
@GrofTheGuard @inconformistadesdeel67
@inconformistadesdeel67 @Replicante @Pistongripau.
Pregunta: Una vez terminadas las vacaciones, ¿la única opción es llorar, aparte de ser funcionario?
Pd.: Sorry por la gente que aprecio, pero esto va con "todo mi amor" para algún impoluto que circula por ahí echando bilis.
@fermin