Obviamente no estaba amparando cosas como la apología del terrorismo, pero incluso en ese caso, creo que debería ser un juez el que tomara medidas contra esas personas, porque es a quien, en democracia, asignamos la labor de delimitar cuando un mensaje es un mensaje de odio o una apología del terrorismo y cuando no. Dejar que un fulanito use su carguito para tomar esas decisiones es muy peligroso.
@omoloc Amigo, te entiendo perfectamente. Yo me refiero a esta parte de tu postit inicial de hoy: "Si alguien te chapa la cuenta está impidiendo que tú te expreses para impedir que lo que dices llegue a terceras personas". Ahí estás metiendo todo el abanico de posibles casos, por eso respondí eso.
@inconformistadesdeel67 es que desde el principio estaba denunciando a los que se quejan amargamente cuando les bloqueas, y te echan en cara que tú te quejaras de los baneos.
Por ser más concreto, gente que está siendo bloqueada por Elon Musk que le critican por que dice defender la libertad de expresión en Twitter, o gente que viene aquí, insulta, se le borra el insulto o se le pone en el ignore y lo compara con cuando a alguien se le banea permanentemente en mnm
@omoloc No, amigo. A ver, no es lo mismo que exponías porque tu comentario abarcaba la generalidad de posibilidades, quizás sí que tuvieras en mente lo que pasó contigo pero tal como lo expresas abarcas toda la diversidad de casos posibles. De ahí lo que respondí (depende).
@inconformistadesdeel67 Estoy seguro que para la chupipandi estamos hablando exactamente del mismo caso y se me ha callado de forma apropiada porque yo difundia mensajes de odio.
@inconformistadesdeel67 El límite es lo que dice la ley, pero a mi me han baneado de un sitio, sin incumplir ni siquiera las normas del sitio, simplemente porque no les gustaba lo que decía.
EDIT: y el subterfugio de los "mensajes de odio" es terriblemente peligroso, porque yo puedo estimar que cualquier cosa es un mensaje de odio, por ejemplo cuestionar una ley.
@omoloc Mmm, depende. A ver, si el dueño de Twitter bloquea la cuenta de alguien que se dedica a difundir mensajes de odio hacia algún colectivo, también está en su derecho para evitar problemas con la ley.
Edit.: Ejemplo: ¿Qué se debe hacer con la cuenta de un neonazi que se dedicara a difundir mensajes contra la comunidad negra?
Con esto de la compra de Twitter estoy viendo mucho la falacia de comparar bloqueos con baneos a raiz de la libertad de expresión.
Si alguien te bloquea para no leerte, está en su derecho de anular su propia información para no tener que leerte. Si alguien te chapa la cuenta está impidiendo que tú te expreses para impedir que lo que dices llegue a terceras personas.
Lo segundo es fascista y busca anular a cualquiera que no piense como tú. Y si lo haces, si intentas anular a cualquiera que no piense como tú, eres un fascista.
Mediatizers, como podemos observar, los temas predefinidos se están eliminando. He creado los temas |ESCIENCIA y |LA_TECNOLOGÍA, para que podamos enviar ahí sobre esas temáticas.
@AnacletoPanfleto a ver, te lo voy a explicar una sola vez: te tengo ignorado (y es algo que creo que ya te dije alguna vez). No es porque tengas una opinión contraria a la mía, he tenido debates con más gente por aquí con la que discrepé en temas variados como pueden ser @omoloc, @fermin, @function, @Hector_, @inconformistadesdeel67 y unos cuantos más. A los que llegásteis echando bilis (@gatoDePucela y tú) tardé muy poco en ignoraros; luego se unieron más a la lista y todos por el mismo motivo. Sencillamente no quiero saber nada de ti, ni de bien ni de mal.
Y después de este comentario dudo que vuelva a hablar contigo nunca más
Que esto es como mnm? dudo que tengas o hayas tenido ahí un usuario sin strike o ban. Esto ya muestra las diferencias entre los sitios
Acabo de echar un vistazo a la portada de mñm, parece que la administración ha decidido que no salgan a portada noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
@GrofTheGuard Sí, es cierto, pero a quien se comporta incorrectamente, no con quien esté hablando solamente sino que ya mete el plural, etc., etc., pues... que reciba incorrección (ojo por ojo, diente por diente, que seguro que le gusta mucho ese dicho).
@inconformistadesdeel67 hombre, sin defender su comportamiento y entendiendo y compartiendo la antipatía que le tienes creo que la parte de "mosquita" tampoco es lo más correcto
@Replicante Es un tema difícil de solucionar. Como dice @GrofTheGuard, es algo que te encuentras en cualquier foro, y ya no digo Twitter que es lo habitual, incluso en foros como burbuja, EOL, etc.
@GrofTheGuard@Replicante No sé si el postit de nuestro amigo Replicante habrá venido motivado por este comentario de la mosquita muerta, donde deja caer sibilinamente que ser comunista es ser belista.
@Replicante eso es algo que te encuentras en cualquier foro. De todos modos, los usuarios que "entran a faltar" no son muchos, si se les ignora quien entre verá que hablan solos @fermin
@Replicante@helisan@fermin Mmm, el respeto también ha de ganarse, yo diría que la consideración tiene que ver mucho con el respeto. Por ejemplo, yo no le tengo respeto ninguno a los miembros de la chupipandi, pienso que no tengo que explicar por qué.
No sé si puedas estar confundiendo "guardar las formas" con "respetar", aunque también está muy ligado una cosa a la otra (es más fácil guardar las formas al hablar con alguien que respetas).
@fermin lo de ignorar a la gente me parece una falta de respeto, yo siempre prefiero leer lo que tienen que decir los usuarios problemáticos, indignarme, y ponerles un negativo.
8k 146
admin (fermin)
Para los usuarios que tengáis problemas con otros usuarios que consideréis "trols", recordad que existe la funcionalidad "ignore". Esa funcionalidad oculta los mensajes de los usuarios que no queréis ver, así viviréis mucho más tranquilos.
Para poner un usuario en el "ignore", váis a su página personal (perfil) y pulsáis varias veces el icono de los "dos hombrecitos" que sale en "usuario" hasta que salga un rayo naranja. A partir de entonces los mensajes de los usuarios que ignoréis, quedarán "blanqueados", no veréis su contenido y viviréis más tranquilos.
youtu.be/Q7wYTwPIOp0
Obviamente no estaba amparando cosas como la apología del terrorismo, pero incluso en ese caso, creo que debería ser un juez el que tomara medidas contra esas personas, porque es a quien, en democracia, asignamos la labor de delimitar cuando un mensaje es un mensaje de odio o una apología del terrorismo y cuando no. Dejar que un fulanito use su carguito para tomar esas decisiones es muy peligroso.
Por ser más concreto, gente que está siendo bloqueada por Elon Musk que le critican por que dice defender la libertad de expresión en Twitter, o gente que viene aquí, insulta, se le borra el insulto o se le pone en el ignore y lo compara con cuando a alguien se le banea permanentemente en mnm
PD: Por poner un ejemplo concreto:
twitter.com/Public_Citizen/status/1519064518441246725
No discutía esa cuestión, por eso puse "depende", y el ejemplo concreto.
Edit: contestando a tu pregunta: exactamente lo mismo que le harías a un neonazi que difundiera esos mensajes en la vía pública.
EDIT: y el subterfugio de los "mensajes de odio" es terriblemente peligroso, porque yo puedo estimar que cualquier cosa es un mensaje de odio, por ejemplo cuestionar una ley.
Edit.: Ejemplo: ¿Qué se debe hacer con la cuenta de un neonazi que se dedicara a difundir mensajes contra la comunidad negra?
Si alguien te bloquea para no leerte, está en su derecho de anular su propia información para no tener que leerte. Si alguien te chapa la cuenta está impidiendo que tú te expreses para impedir que lo que dices llegue a terceras personas.
Lo segundo es fascista y busca anular a cualquiera que no piense como tú. Y si lo haces, si intentas anular a cualquiera que no piense como tú, eres un fascista.
¡Buenos días!
Y después de este comentario dudo que vuelva a hablar contigo nunca más
Que esto es como mnm? dudo que tengas o hayas tenido ahí un usuario sin strike o ban. Esto ya muestra las diferencias entre los sitios
@inconformistadesdeel67 @padreferreras
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/c/97465
Os digo que hago yo con ese tipo de comentarios, limpiarme el culo.
No sé si puedas estar confundiendo "guardar las formas" con "respetar", aunque también está muy ligado una cosa a la otra (es más fácil guardar las formas al hablar con alguien que respetas).
¡Buenos días!
Para poner un usuario en el "ignore", váis a su página personal (perfil) y pulsáis varias veces el icono de los "dos hombrecitos" que sale en "usuario" hasta que salga un rayo naranja. A partir de entonces los mensajes de los usuarios que ignoréis, quedarán "blanqueados", no veréis su contenido y viviréis más tranquilos.
www.mediatize.info/c/97210
Sólo hacerlo notar.