@function Sí, podría implementarse algo así. El problema es cuántos correos envías. Por ejemplo, imagina que una noticia recibe 90 comentarios... ¿debería recibir el que envía 90 correos de notificación?
@macarty@Rob_Ben_Gebler@omoloc Sí, creo que está claro lo de permitir el microblogging tanto en el título como en la entradilla para "explicar" qué hay que votar (solo en los envíos al tema "factcheck"). Siempre, claro, sin entrar en sensacionalismos o tratar de manipular la opinión de la persona que vaya a votar.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
@fermin@inconformistadesdeel67@Livingstone85@Hector_ Ya sabeis que os hamo. Pero es que a mi me va la caña, yo si no me expulsan me siento sucio. Como de la casta. Procuraré venir de vez en cuando. Aunque cambios laborales y mi incesante afán procrastinador en MNM no me deja tiempo libre.
Buenos dias gente, son las 12 de la mañana y es hora de ponerse a currar, que luego dicen que me escaqueo. Hace rasca, y si vas en moto, lo flipais más. Abrigarsus.
Escribí un pequeño manual de troleo en un orangeterapy, pero me eché para atrás. Hay envíos sobre troleos que envejecen bien, y otros que envejecen mal. Lo descarté por si envejecia mal.
Ejemplo de envejecer mal
'Soy un chaval de barrio obrero, preferiria vivir en mi barrio de Vallecas'.
@function El factor dinero, liquidez, es el factor más importante a la hora de marcar el rumbo de un medio de comunicación o red social. Estamos de acuerdo. El caso es que muchos medios dicen que para poder ser independientes los usuarios deben de pagar una suscripción, y ya , por arte de magia, el periódico , red social o lo que sea , pasa a ser independiente y libre de presiones externas.
Yo comparo las lineas editoriales de eldiario, elmundo, el país etc....antes de exigir suscripción, y después de exigir suscripción, y los problemas de falta de rigor, falta de independencia....siguen ahí. Es decir, tienes exactamente los mismos problemas y déficits periodísticos que en 2010, pero ahora, encima, como usuario pagas. Antes solo pagaban los anunciantes y la situación era regular tirando a mala. Ahora paga todo dios, y la calidad periodística es ínfima, mucho peor que antes.
Comparando objetivamente antes y después....hemos salido todos perdiendo, a todos los niveles. Perdida de calidad de información por un lado, y paga todo dios, los grandes (anunciantes) y pequeños (los suscriptores).
@Hector_ Había escrito un texto bastante largo pero lo he perdido. Lo que quería decir es que en tu análisis ignoras un factor determinante, aunque en el caso de mnm ignoro si o cuanto interviene: esto, ¿quién lo paga? Porque cuando los lectores no pagan el coste del chiringuito y son los anunciantes entonces la administración suele hacer más caso más a lo que quieran los segundos que a los deseos de los primeros.
Un ejemplo de esto son los diarios: los ingresos por ventas son pocos, el grueso está en la publicidad. Ello suele provocar que los diarios atiendan a las sugerencias y deseos de los anunciantes de forma que su línea editoral y su tratamiento de las noticias se puede ver afectado. Por pura lógica económica.
Los foros de internet o las plataformas me temo que serían otro ejemplo. Los políticos serían otro.
@fermin Hola. Propongo mejora por si alguien más le ve interés.
Hace poco alguien propuso alargar el tiempo en el que se permite comentar en un envío (hasta podría ser infinito). No sé realmente qué opinar sobre ello. Yo propongo otra cosa diferente pero complementaria, que tiene que ver con los comentarios a una noticia:
- que quien envía la noticia reciba una notificación cada vez que aparecen nuevos comentarios en esa misma noticia. Pero que se pueda desactivar (idealmente a nivel de noticia concreta, no en todas).
De esta forma uno puede conocer fácilmente si han entrado nuevos comentarios en las noticias que uno ha enviado.
@Rob_Ben_Gebler@fermin@omoloc quizá se pueda marcar una opción "microblogging", para que cada uno pueda desarrollar contexto, por eso decía lo del fact check como necesario
Lo del "microblogging" debe ser bienvenido siempre que nos ayude a entender una noticia.
Lo del "voto microblogging" de Menéame es un absurdo que solo sirve para que la Chupi tenga otra excusa para hundir un envío... Hace que la entradilla no sirva literalmente PARA NADA
@fermin@omoloc A mi la opción de hacer microblogging me parece coherente, siempre que tengas que someterte al "fact check". Eso nos acerca y al mismo tiempo nos diferencia de Reddit.
@omoloc Sí, habrá que ir ajustando esta nueva funcionalidad. Claro, porque debería quedar claro qué se está votando. La idea es mandar noticias susceptibles de ser fake news, y quizás esa que he mandado, no lo es (la que pones el enlace).
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
Tenemos un problema con "y/" siendo la abreviación para cuernos del metal. Hay muchas expresiones que incorporan esos dos caracteres, siendo sustituidos por un icono con nula relevancia, por ejemplo, "y/o" aparece como: o
Reconozco que tuve que buscar la grafía de la letra omicron porque no tenía consciencia de haberla usado antes. Para los curiosos, se escribe como una simple letra "o" minúscula y en griego es la versión minúscula de la letra omega, que sí es más famosa.
Ya sabéis algo más.
Edit: me dicen a través de un horrible canal de Telegram -antaño usado para hacer el mal- que estoy equivocado y que omicron es la o corta mientras que omega es la o larga. Y que cada una tiene su minúscula y su mayúscula.
El titular original de la noticia es este:
"Los pediatras recomiendan vacunar a los niños por su salud, su bienestar mental y por el bien común"
pero eso da lugar a confusión sobre si el check se hace sobre la afirmación de los pediatras o sobre si es bueno para los niños.
En función de que se busque lo uno o lo otro el titular debería ser:
"¿Es cierto que los pediatras recomiendan vacunar a los niños?"
o bien
"¿Es cierto que la vacuna es buena para los niños por su salud y bienestar común?
De hecho sugiero que se recalque en el formulario de envío en ese caso
En realidad yo creo que Pibaparche es sectaria de pelotas, pero ahora mismo probablemente es la que más aporta a meneame proponiendo y gestionando cosas nuevas como los pregúntame o lo de Twitch.
@omoloc A veces el troleo es tan complejo que no lo entiende nadie. Pibaparche = la informática que tienen contratada para hacer cambios estéticos en la plataforma. Pasa que yo he españolizado su apodo, paso de anglicismos apestosos como Black Friday, feature, halloween, comiuniti maniger, coach, cogüorquing, etc etc. Le mando un mensaje, básicamente, que empiece a mostrar resultados, que justifiquen su contratación, que MÑNÑMNE no es una ONG, una obra social ni una cooperativa llena de hippies.
La compañía de pegatas, es una ligera confusión de una persona desconcertada, desnortada como yo, que no sabe distinguir entre A3M y 3M.
@Hector_ Claro que te han censurado por lo escrito aquí. Han decidido tu strike por lo que has escrito aquí y han mirado en tu historial de meneame para ver en qué comentario te lo ponían. Es lo que hacen siempre cuando alguien se mete con ellos.
@omoloc Todavía no me han echado por lo que escribo en otra página. Sería una nueva norma, específica para gente de Canarias..... Te expulsamos por lo que escribes de nosotros en otras plataformas, puto indígena
Lo que mencionas está hecho a conciencia, y pasa tb en el caralibro, es decir, te censuramos no se qué cosa, pero no damos acceso a esa pieza censurada, para que nadie se entere de qué es lo que ha pasado/sucedido.
A ver, si algo va contra las normas, habrá que poder consultar qué es lo que se ha hecho incorrectamente, digo yo. A título informativo, didáctico, explicativo. Para que exista claridad y unanimidad , que el usuario ha incumplido una regla.
Pero te ponen un estrique mierdoso de esos, y a la vez impiden que se lea el comentario.....Para que nadie pueda cotejar información sobre la idoneidad, la legitimidad, la validez de dicho estrique de mierda.
Son unos cerdos, sin más.
El comentario censurado es el siguiente:
Lo que me hace pensar que muchas pruebas PCR son falsos negativos. Probablemente con una variate del virus con 32 mutaciones, el PCR empiece a fallar más que una escopeta feria
@Livingstone85
Cuando pulso en ese enlace al comentario me sale un 404. No sé si por "sensura" o por el desastre de actualización que están haciendo
EDIT: Vale, lo he podido ver en otro navegador. El cúmulo de despropósitos que están consiguiendo con la actualización es inenarrable
Todo lo que acabas de escribir esta mal, gilipollas. Espabila , responde a estímulos, alelao.
Con video explicativo para adolescentes incluido.
3k 58
admin (fermin)
@fermin@hartoDeMeneame@polaroid54 Ok, ya está implementado y en producción!!! Veréis debajo del título y la descripción un texto que pone "Traducir". Si le dáis y esperáis unos 2-3 segundos, se traducirá a español directamente su contenido. Deepl detecta automáticamente el texto "origen". No abuséis mucho, pues tenemos la versión "Free" y "solo" tenemos medio millón de carácteres de cuota de traducción al mes. Creo que será suficiente.
0k 0
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.
Eso les ocurre de vez en cuando, y luego hay un nuevo banday. Así funciona mñm, con sus "ciclos" bandaynianos.
Por ejemplo, si fuera una noticia que fuera crítica con las vacunas, no sería muy bueno poner como título "Las vacunas son una mierda", pues... ¿qué votarías? Sería más lógico poner algo como ¿Funcionan las vacunas? Y en la entradilla quizás poner alguno de los argumentos que habría en ese artículo que podrían ser discutibles.
¿Qué os parece? Con lo que quedemos aquí, actualizaré las condiciones de uso para que quede más claro.
Luego cuando le insultan a él no pasa nada, eh?
De hecho tiene un negativo de Carme. Supongo que sería la ejecutora
EDIT: aquí está el comentario en cuestión: www.meneame.net/c/34445749
Gypsy danger, aquí el Yaeger Cherno Alpha....
Hemos detectado un KaiJu categoría cuatro-cinco entrando por la brecha del Pacífico, nos está dando de hostias a base de bien.
www.youtube.com/watch?v=Uy-L94Tio9w
Evidentemente no respeto ninguna norma en MNM. Es parte de mi "rol". Con lo que el 99,99% de las expulsiones están justificadas. Eso es innegable.
¿Que últimamente saltan con nada y hacen baneos por tonterías? Es indiscutible también.
Es una estupidez, evidentemente no cerré la anterior cuenta. Pero se puede comprobar fácilmente que nunca he usado ambas de manera simultanea.
Es más todo administrador intuyo que tiene dos cuentas o más.
Pero no merece la pena ni discutir ni razonar. Creo que todos sabemos como funciona esto, ahora no nos vamos a sorprender.
cuando gobierne Podemos estaremos encantados de que nos hagan escraches para que nos digan en qué nos estamos equivocando
somos sentimientos y tenemos seres humanos
otro otro! Ningún cargo público cobrará más de tres veces el salario mínimo interprofesional neto
otro otro! Yo destapé la trama Gürtel
venga, vamos a hacer un hilo para descojonarnos bien
Ejemplo de envejecer mal
'Soy un chaval de barrio obrero, preferiria vivir en mi barrio de Vallecas'.
Yo comparo las lineas editoriales de eldiario, elmundo, el país etc....antes de exigir suscripción, y después de exigir suscripción, y los problemas de falta de rigor, falta de independencia....siguen ahí. Es decir, tienes exactamente los mismos problemas y déficits periodísticos que en 2010, pero ahora, encima, como usuario pagas. Antes solo pagaban los anunciantes y la situación era regular tirando a mala. Ahora paga todo dios, y la calidad periodística es ínfima, mucho peor que antes.
Comparando objetivamente antes y después....hemos salido todos perdiendo, a todos los niveles. Perdida de calidad de información por un lado, y paga todo dios, los grandes (anunciantes) y pequeños (los suscriptores).
@omoloc @inconformistadesdeel67
Un ejemplo de esto son los diarios: los ingresos por ventas son pocos, el grueso está en la publicidad. Ello suele provocar que los diarios atiendan a las sugerencias y deseos de los anunciantes de forma que su línea editoral y su tratamiento de las noticias se puede ver afectado. Por pura lógica económica.
Los foros de internet o las plataformas me temo que serían otro ejemplo. Los políticos serían otro.
Hace poco alguien propuso alargar el tiempo en el que se permite comentar en un envío (hasta podría ser infinito). No sé realmente qué opinar sobre ello. Yo propongo otra cosa diferente pero complementaria, que tiene que ver con los comentarios a una noticia:
- que quien envía la noticia reciba una notificación cada vez que aparecen nuevos comentarios en esa misma noticia. Pero que se pueda desactivar (idealmente a nivel de noticia concreta, no en todas).
De esta forma uno puede conocer fácilmente si han entrado nuevos comentarios en las noticias que uno ha enviado.
Saludos.
Lo del "microblogging" debe ser bienvenido siempre que nos ayude a entender una noticia.
Lo del "voto microblogging" de Menéame es un absurdo que solo sirve para que la Chupi tenga otra excusa para hundir un envío... Hace que la entradilla no sirva literalmente PARA NADA
En cambio esta:
www.mediatize.info/tema/factcheck/sungita-piedra-absorbe-5g
es el vídeo en sí. Ahí la pregunta es si eso que se expone en el vídeo es cierto o no.
O sea, que quizás el tema sería permitir el microblogging en el título y la entradilla, o más que permitirlo, obligarlo para que quede claro qué se está votando, ¿no?
¿Qué opina el resto de mediatizers?
Tenemos un problema con "y/" siendo la abreviación para
Спасибо (espasibo) @fermin
Reconozco que tuve que buscar la grafía de la letra omicron porque no tenía consciencia de haberla usado antes. Para los curiosos, se escribe como una simple letra "o" minúscula y en griego es la versión minúscula de la letra omega, que sí es más famosa.
Ya sabéis algo más.
Edit: me dicen a través de un horrible canal de Telegram -antaño usado para hacer el mal- que estoy equivocado y que omicron es la o corta mientras que omega es la o larga. Y que cada una tiene su minúscula y su mayúscula.
2edit: ni citar sé ya.
En este caso yo insistiría en que el titular fuera lo que se quiere chuquear.
Por ejemplo, en esta noticia:
www.mediatize.info/story/pediatras-recomiendan-vacunar-ninos-salud-bie
El titular original de la noticia es este:
"Los pediatras recomiendan vacunar a los niños por su salud, su bienestar mental y por el bien común"
pero eso da lugar a confusión sobre si el check se hace sobre la afirmación de los pediatras o sobre si es bueno para los niños.
En función de que se busque lo uno o lo otro el titular debería ser:
"¿Es cierto que los pediatras recomiendan vacunar a los niños?"
o bien
"¿Es cierto que la vacuna es buena para los niños por su salud y bienestar común?
De hecho sugiero que se recalque en el formulario de envío en ese caso
www.mediatize.info/story/novedades-mediatize-factcheck-ia-traduccion
Thomas Payne
En realidad yo creo que Pibaparche es sectaria de pelotas, pero ahora mismo probablemente es la que más aporta a meneame proponiendo y gestionando cosas nuevas como los pregúntame o lo de Twitch.
La compañía de pegatas, es una ligera confusión de una persona desconcertada, desnortada como yo, que no sabe distinguir entre A3M y 3M.
Ya ya, pero que el comentario sigue estando ahí. Que el 404 es porque la versión nueva de menéame no funciona
@Hector_
En este caso se cumple el Principio de Hanlon. No ha sido maldad, ha sido incompetencia.
@omoloc
Lo que mencionas está hecho a conciencia, y pasa tb en el caralibro, es decir, te censuramos no se qué cosa, pero no damos acceso a esa pieza censurada, para que nadie se entere de qué es lo que ha pasado/sucedido.
A ver, si algo va contra las normas, habrá que poder consultar qué es lo que se ha hecho incorrectamente, digo yo. A título informativo, didáctico, explicativo. Para que exista claridad y unanimidad , que el usuario ha incumplido una regla.
Pero te ponen un estrique mierdoso de esos, y a la vez impiden que se lea el comentario.....Para que nadie pueda cotejar información sobre la idoneidad, la legitimidad, la validez de dicho estrique de mierda.
Son unos cerdos, sin más.
El comentario censurado es el siguiente:
Lo que me hace pensar que muchas pruebas PCR son falsos negativos. Probablemente con una variate del virus con 32 mutaciones, el PCR empiece a fallar más que una escopeta feria
Cuando pulso en ese enlace al comentario me sale un 404. No sé si por "sensura" o por el desastre de actualización que están haciendo
EDIT: Vale, lo he podido ver en otro navegador. El cúmulo de despropósitos que están consiguiendo con la actualización es inenarrable
@Hector_ @inconformistadesdeel67
Todo lo que acabas de escribir esta mal, gilipollas. Espabila , responde a estímulos, alelao.
Con video explicativo para adolescentes incluido.