Envié ayer un texto sobre un teorema que subió Terence Tao a arXiv y tuvo buena aceptación a pesar de ser un texto duro (en realidad durísimo, es lo que tiene ser un medalla Fields) de seguir.
Hoy he elaborado un pequeño artículo para estrenar el nuevo tema que he creado con el nombre de "matemáticas". El artículo trata sobre el problema de los 7 puentes de Königsberg. El texto está basado en la entrada de la wikipedia, pero es a su vez una adaptación de un pequeño hilo de stories de instagram que hice para mis alumnos. Es decir, está contado para gente de 3ºeso-1ºbach que les interesa más el perreo que ninguna otra cosa sobre la faz de la tierra.
Espero que os guste. Es más cómodo de seguir que el de Terence Tao.
@omoloc@OnofreBouvila Eso más que una "feature" es algo que les salió sin querer creo yo... pq eso solo debería salir para el usuario propio, para desamigar gente. Lo que ocurre cuando la página de amigos de un usuario es vista por otro, es que puede amigar a todos los que estén ahí, pq los iconos de los muñequitos salen en función del usuario que lo ve, no del usuario que le estás mirando la lista de usuarios. No es nada intuitivo, aunque sí es útil... claro, siempre que quieras amigar mucha gente que otro usuario ya tenga amigada!
No es intuitivo, pero funciona muy bien. Por ejemplo te permite amigar a montones de personas a la vez en la pantalla de "relaciones" de alguien. Por ejemplo puedes entrar en la parte de relaciones de mi perfil: www.mediatize.info/user/omoloc/friends
y ponerte a pulsar en todos los iconitos.
A lo mejor bastaría con poner una indicación al lado del icono en el perfil.
"Primero te volaré los sesos, luego entraré en menéame y comentaré lo que me salga de los cojones. Con los cabrones como tu en forocoches hacíamos parapetos de un metro medio".
@OnofreBouvila Veo que ya te ha contestado @omoloc, muchas gracias!
Ciertamente no es muy "intuitivo", ya que mediatize se basa en muchas partes del diseño antiguo de mnm. Tengo como asignatura pendiente un nuevo rediseño para hacer el sitio más funcional. Todo llegará... jejeje!
De momento, bienvenido y disfruta de todas las cosas que tiene mdtz que no tiene mnm: blog.mediatize.info/
¿ cómo se solicita amistad en Mediatize? Le pensaba pedir a @fermín, pero no soy capaz de averiguar el modo. Tampoco entiendo las funciones de algunos iconos...Un saludo a todos. Entré ayer. Un rebotado más de la bestia inmunda de Menéame, el impronunciable: youtu.be/-SXQeUajN1Q
Vamos a ver si le damos candela a la cosa...
Esta mañana he recibido un correo de abuse pidiéndome disculpas por el borrado de mi cuenta, reconociendo su error y diciéndome que ya me la habían recuperado y que ya podía acceder a ella.
Además me han dado un cheque regalo de Amazon y una suscripción gratis a Netflix durante un año.
A mí también me ha dado por rebuscar en mi antiguo usuario....he encontrado alguna cosita de la prehistoria murciana. Tengo mil ideas de qué hacer con esto.
Envio una notícia y me dice que no puede acceder a la URL. Qué raro, yo accedo sin problema. Meto los datos a mano, pero no puede leer la imagen, que he sacado de otro sitio distinto.
Notícia publicada sin problema. He puesto otra foto mejor.
@inconformistadesdeel67
Por poderlo hacer, lo puede hacer cualquiera: Facebook, Twitter... Mediatize. Y puede hasta tener sentido poder hacerlo. El problema es cuando lo haces de forma arbitraria
Ese modelo lo tienen en la wikipedia, todo el mundo puede editar los articulos. Hay articulos restringidos por ediciones frecuentes, otros se limitan las ediciones temporalmente si hay vandalizacion repetidas en poco tiempo.
Tambien hay administradores( tiene otro nombre) de ciertas paginas y que les hace seguimiento para que no las vandalicen pero tambien hay bibliotecarios que borran ediciones construcctivas porque si.
Creo que el problema de @omoloc es que no puede acceder a sus cosas privadas.
Yo tambien perdi un usuario, la contraseña no me funcionaba, no se es un error del site y no la meto bien. El correo tampoco se si lo meto bien y no consigo que me mande la de recuperacion. Ahora en el Keepass tambien meto el correo por si me hace falta.
En mis friends creo que tengo a colomo. Su ide sera uno de los sin nombre aunque tengo varios uno de ellos Livingstone85.
No se si este es colomo. old.meneame.net/user/--310732--/commented?page=2
@lectorcritico No, qué va! Las sugerencias siempre son bienvenidas! Lo difícil es implementarlas todas por tal y como está el código de este sitio (viene del antiguo código de mnm), y por el poco tiempo que tengo. Corregir pequeños bugs es relativamente sencillo, pero hacer grandes cambios es mucho más difícil.
Hay que pensar que mnm lo hizo prácticamente Gallir en unos 10 años. Nosotros llevamos 5 y hemos incorporado muchas novedades que generalmente los de menéame han copiado. Incluso han copiado ideas que hemos comentado aquí en los postits. Según vaya teniendo tiempo, la idea es seguir evolucionando!!
@lectorcritico@omoloc Mmm, sería interesante investigar por qué algunas webs cierran los envíos/hilos. Quizás por spam, por dar más relevancia a envíos más nuevos y quizás así tengan más visitas, etc. Lo que sí se podría hacer sería que los temas se pudieran configurar de forma que los envíos a ese tema se cerraran al cabo de X días o que no se cerraran nunca... eso sí, el administrador de dicho tema debería "velar" por que no hubiera spam, etc.
Es una idea interesante a la hora de remodelar mdtz en un futuro.
Por tanto, tienes que buscar un comentario de tu usuario antiguo, y clicar el avatar o nombre (que serán un número con guiones) y vas al perfil: ahí puedes verlo todo. Te guardas ese enlace y listo.
Esto lo comento porque en el banday de 2016 me jodieron mi usuario histórico, pero guardo el enlace ese para revisar mis enlaces y comentarios favoritos.
@fermin@omoloc Burbuja.info no cierra sus hilos, curiosoperoinutil.com y rodadas.net tampoco. No se si seran mayoria los que cierran al cabo de un tiempo, pero una de las cosas que me gusta es poder reflotar hilo, cuando tienes algo interesante que aportar.
Por que has descubierto el hilo o porque recuerdas que algo puede ser interesante para el hilo. El reflote tambien visibiliza hilos que son interesantes aunque pase el tiempo.
Tambien sirve para reunir información de un mismo tipo. Lo que mejora la calidad.
Tal vez habria que separar los enfoques de envios de actulidad, de los links de articulos imperecederos.
Meneame tambien es un sitio para descubrir paginas y blogs nuevos.
Tal vez para eso funcionaba mejor agregadores tipo delicious que ya no existen. Habia un cms libre de sabrosous y una pagina que los mostraba sopasabrosa sourceforge.net/projects/sabrosus/
@lectorcritico@omoloc No tengo la estadística, pero como el sitio está orientado a la portada, está claro que las noticias más visitadas tienen que ser las más recientes que están la portada y cola de nuevas/pendientes. Pero bueno, es lógico ya que todos los sitios funcionan así. ¡Hasta facebook!
Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.
Cierto, pero es muy complejo dar visibilidad a todo. Al final una página web tiene un espacio determinado, y los usuarios tienen un tiempo de visita al sitio. Entonces hay que "discriminar" de alguna forma qué se "sube" arriba para ser visto dependiendo del momento en que el usuario mira. Lo más relevante que pueda ver. Todos los sitios funcionan así.
Para las noticias imperecederas, siempre estará el buscador. No puedes tenerlo todo visible, pues son miles de noticias! En el algoritmo de visibilización está la clave (pregúntale a Facebook, jeje!)
@lectorcritico Tambien pasa con los usuarios. Los que leen las noticias o les dedican mas tiempo pueden votar menos por hora y los que menos leen las noticias pueden votar mas y ganar mas Karma. Al final se premia mas al que lee menos y se penaliza mas al que lee las noticias para evaluarlas mejor.
Una solucion seria que los votos no fuesen infinitos. Que se tuviese una cantidad al dia o se consiguiesen con acciones positivos, ejem comentar, ser votado por otros usuarios. Otro opcion serian votos infinitos pero que se diluyen si los usas mucho y valen mas si usan con moderación. Tener un credido/karma/llamaloX y se divida entre los votos. Tambien permitiria votar una noticia multiples veces a costa de devaluar los votos que se mandan a otras noticias.
edito: los 1200 char eran de los comentarios y se me quedaban cortos En meneame se puede comentar muy largo y las entradillas son muy cortas.
1k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Un artículo sobre la caída de la República de Weimar
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/cayo-republica-weimar-4
Sip, sé lo de que hay que mejorar la edición de los artículos... todo llegará!!
Envié ayer un texto sobre un teorema que subió Terence Tao a arXiv y tuvo buena aceptación a pesar de ser un texto duro (en realidad durísimo, es lo que tiene ser un medalla Fields) de seguir.
Hoy he elaborado un pequeño artículo para estrenar el nuevo tema que he creado con el nombre de "matemáticas". El artículo trata sobre el problema de los 7 puentes de Königsberg. El texto está basado en la entrada de la wikipedia, pero es a su vez una adaptación de un pequeño hilo de stories de instagram que hice para mis alumnos. Es decir, está contado para gente de 3ºeso-1ºbach que les interesa más el perreo que ninguna otra cosa sobre la faz de la tierra.
Espero que os guste. Es más cómodo de seguir que el de Terence Tao.
www.mediatize.info/tema/Matemáticas/problema-7-puentes-konisberg-plan
edit: @fermin es necesario poder meter imágenes en mitad del texto.
¡¡Estoy a 6 de la medalla!!
@OnofreBouvila
No es intuitivo, pero funciona muy bien. Por ejemplo te permite amigar a montones de personas a la vez en la pantalla de "relaciones" de alguien. Por ejemplo puedes entrar en la parte de relaciones de mi perfil:
www.mediatize.info/user/omoloc/friends
y ponerte a pulsar en todos los iconitos.
A lo mejor bastaría con poner una indicación al lado del icono en el perfil.
@OnofreBouvila
youtu.be/-SXQeUajN1Q
"Primero te volaré los sesos, luego entraré en menéame y comentaré lo que me salga de los cojones. Con los cabrones como tu en forocoches hacíamos parapetos de un metro medio".
Lo voy a mandar al |orangeterapy
Ciertamente no es muy "intuitivo", ya que mediatize se basa en muchas partes del diseño antiguo de mnm. Tengo como asignatura pendiente un nuevo rediseño para hacer el sitio más funcional. Todo llegará... jejeje!
De momento, bienvenido y disfruta de todas las cosas que tiene mdtz que no tiene mnm: blog.mediatize.info/
Hay rebotados y hay exiliados
youtu.be/-SXQeUajN1Q
Vamos a ver si le damos candela a la cosa...
www.antena3.com/programas/tu-tiempo/habra-nueva-filomena-este-ano-bras
¡Ah, no! ¡Que ya estamos a 29!
www.midiitizi.infi/timi/IRINGITIRIPY/inicintidi-prigrimidiris-miniimi-
Edit.: ¡Buenas tardes!
@Cletus Chi
Esta mañana he recibido un correo de abuse pidiéndome disculpas por el borrado de mi cuenta, reconociendo su error y diciéndome que ya me la habían recuperado y que ya podía acceder a ella.
Además me han dado un cheque regalo de Amazon y una suscripción gratis a Netflix durante un año.
Hala, que paséis un buen día
Me quedan Matrix y acabar de ver Arcane que me está gustando muchísimo
@Livingstone85 @Hector_
Son paladines de la moralidad como otros lo eran de la raza
@Hector_
www.meneame.net/story/internautas-espanoles-primera-linea/c010#c-10
Notícia publicada sin problema. He puesto otra foto mejor.
Por poderlo hacer, lo puede hacer cualquiera: Facebook, Twitter... Mediatize. Y puede hasta tener sentido poder hacerlo. El problema es cuando lo haces de forma arbitraria
@lectorcritico @fermin @Hector_ @Livingstone85 @pavla
Sí, pero las notas están borradas y no puedo acceder a mis conversaciones privadas
@fermin @lectorcritico @Hector_ @Livingstone85 @pavla
Por tu descripción tienes un ban. Si tus mensajes aparecen en gris es un ban seguro
@fermin @Hector_ @Livingstone85 @pavla
Ese modelo lo tienen en la wikipedia, todo el mundo puede editar los articulos. Hay articulos restringidos por ediciones frecuentes, otros se limitan las ediciones temporalmente si hay vandalizacion repetidas en poco tiempo.
Tambien hay administradores( tiene otro nombre) de ciertas paginas y que les hace seguimiento para que no las vandalicen pero tambien hay bibliotecarios que borran ediciones construcctivas porque si.
Creo que ya te he encontrado @omoloc, mira si eres este y comprueba todo lo que puedes ver: www.meneame.net/user/--310732--/
Creo que el problema de @omoloc es que no puede acceder a sus cosas privadas.
Yo tambien perdi un usuario, la contraseña no me funcionaba, no se es un error del site y no la meto bien. El correo tampoco se si lo meto bien y no consigo que me mande la de recuperacion. Ahora en el Keepass tambien meto el correo por si me hace falta.
En mis friends creo que tengo a colomo. Su ide sera uno de los sin nombre aunque tengo varios uno de ellos Livingstone85.
No se si este es colomo.
old.meneame.net/user/--310732--/commented?page=2
Hay que pensar que mnm lo hizo prácticamente Gallir en unos 10 años. Nosotros llevamos 5 y hemos incorporado muchas novedades que generalmente los de menéame han copiado. Incluso han copiado ideas que hemos comentado aquí en los postits. Según vaya teniendo tiempo, la idea es seguir evolucionando!!
Muchas gracias otra vez por tus sugerencias!
Es una idea interesante a la hora de remodelar mdtz en un futuro.
Por ejemplo, si busco un usuario que han borrado, excepto las notas y privados, puedo ver todo: www.meneame.net/user/--373734--/
Si le das a historias y favoritas: www.meneame.net/user/--373734--/favorites
pues puedes ver todos los favoritos de ese usuario.
Por tanto, tienes que buscar un comentario de tu usuario antiguo, y clicar el avatar o nombre (que serán un número con guiones) y vas al perfil: ahí puedes verlo todo. Te guardas ese enlace y listo.
Esto lo comento porque en el banday de 2016 me jodieron mi usuario histórico, pero guardo el enlace ese para revisar mis enlaces y comentarios favoritos.
Por que has descubierto el hilo o porque recuerdas que algo puede ser interesante para el hilo. El reflote tambien visibiliza hilos que son interesantes aunque pase el tiempo.
Tambien sirve para reunir información de un mismo tipo. Lo que mejora la calidad.
Tal vez habria que separar los enfoques de envios de actulidad, de los links de articulos imperecederos.
Meneame tambien es un sitio para descubrir paginas y blogs nuevos.
Tal vez para eso funcionaba mejor agregadores tipo delicious que ya no existen. Habia un cms libre de sabrosous y una pagina que los mostraba sopasabrosa
sourceforge.net/projects/sabrosus/
Cuanto menor es el periodo más probable es que muchos usuarios no tengan oportunidad de verla y si la ven mucho mas tarde su influencia en las noticias que le gustan sera menor aunque voten igual.
Cierto, pero es muy complejo dar visibilidad a todo. Al final una página web tiene un espacio determinado, y los usuarios tienen un tiempo de visita al sitio. Entonces hay que "discriminar" de alguna forma qué se "sube" arriba para ser visto dependiendo del momento en que el usuario mira. Lo más relevante que pueda ver. Todos los sitios funcionan así.
Para las noticias imperecederas, siempre estará el buscador. No puedes tenerlo todo visible, pues son miles de noticias! En el algoritmo de visibilización está la clave (pregúntale a Facebook, jeje!)
web.archive.org/web/20190401081027/https://www.meneame.net/user/Omoloc
web.archive.org/web/20201023122359/https://www.meneame.net/user/Omoloc
Una solucion seria que los votos no fuesen infinitos. Que se tuviese una cantidad al dia o se consiguiesen con acciones positivos, ejem comentar, ser votado por otros usuarios. Otro opcion serian votos infinitos pero que se diluyen si los usas mucho y valen mas si usan con moderación. Tener un credido/karma/llamaloX y se divida entre los votos. Tambien permitiria votar una noticia multiples veces a costa de devaluar los votos que se mandan a otras noticias.
edito: los 1200 char eran de los comentarios y se me quedaban cortos