@omoloc@rogero A ver, cada uno tendrá su visión del asunto este, acertada o equivocada. Yo por ejemplo pienso que tienen que haberse equivocado redactando la ley, porque me cuesta creer que un juez vaya a querer echar a la calle, o reducirle la pena que tenía con la ley anterior, a un violador.
Pero vamos, que es que en realidad paso de decir mucho más sobre ello, porque yo no entiendo de leyes, y además pienso que hay otros temas, incluso más importantes, en que pensar.
Al final va a pasar lo que tenga que pasar, que lo mismo no es lo que nos gustaría.
Una cosa sí os digo, pienso que el erre que erre este que tenemos en el sitio puede cansar un poco ya, y perjudicar a nuestra querida mediatize.
@anhell porque cuando hay una persona en la cárcel la prioridad es mucho más alta que cuando se está planteando si hay que meter a alguien en la cárcel.
Y un juicio no tarda seis años solo porque hay atascos, además hay que tomar testimonios y recabar pruebas y analizarlas. Aquí no hay que analizar nada. Si la sentencia dice que se aplica la condena mínima, se aplica la condena mínima. Es cambiar un número.
@anhell Es que igual si no se dan prisa en esto de la revisión y al final le conceden alguna rebaja al preso, éste puede luego demandar a la administración por poca celeridad, ¿puede ser? En cambio, con un juicio normal, esto no pasa. @omoloc
Como he leido en un comentario por aquí hay juicios que tardan 6 años o más y que curiosidad que con una ley de hace cuatro días los jueces van que se las pelan. Muy curioso sí.
Por otro lado los jueces interpretan las leyes y cada uno puede interpretar cosas diferentes para un mismo caso.
@omoloc@rogero Según yo lo veo, el hooliganismo es más propio de generaciones anteriores, incluida la mía quizás, pero de unas generaciones acá tengo la impresión de que se da menos.
@inconformistadesdeel67
Esto es como creer que van a votar menos a Ayuso por la manifestación del otro día.
No funciona así. Los votantes de partidos son como hooligans: los suyos siempre lo hacen todo bien
@rogero@omoloc Aunque puede que no lo creáis, en mi entorno no he oído absolutamente a nadie hablar sobre esto que ha ocurrido con la ley del solo sí es sí. Únicamente ayer, en un rato de charla que tuve con un amigo, salió el tema y porque lo saqué yo.
Sobre las noticias que se tienen en cuenta para salir a portada, cuentan las de las últimas 48 horas. Aunque si no hay nada de nada para publicar, tira un poco más atrás para intentar publicar algo.
También se les da más prioridad para llegar a portada a las noticias que se voten mucho en un tiempo cercano a su fecha de envío. Con el tiempo, ese "bonus" va decayendo.
@function@Replicante cámbiala por algo así como que si no consigue llegar en 24h a portada se descarta o ya no se le permite llegar y problema resuelto. Incluso una zona en portada para noticias flash y yo creo que MNM nos copia.
Menudo ataque psicotico que tienen los de arriba, esta mas que demostrado que deberian inhabilitarse a esa caterva para obtener puestos de relevancia, a ver si aprendemos y exigimos examenes psicotecnicos al menos para poder tomar posesion de cargos de relevancia.
@Hector_ En realidad CenB ya está extinguido. Ahora mismo solo queda Escaños en Blanco.
Ciudadanos en Blanco no tenia afliados y lo controlaban las personas que tenían la representación legal. Eso creó problemas (en 2011, ojo, ya hace tiempo de todo esto) y todas las personas que estaban en CenB se pasaron a Escaños en Blanco, que sí tiene afiliados y en el que manda 100% la asamblea (es decir: los afiliados). Y la clave de que Escaños en Blanco lleve más de 10 años funcionando es justo esa.
1. Escaños en Blanco no requiere una mayoría de voto para provocar cambios. Es una herramienta de presión, entre otras cosas porque tiene consecuencias visibles (escaños) y no visibles (afecta economicamente a los partidos, especialmente a los más grandes, que necesitan más subvenciones)
2. El votante medio no conoce la existencia de Escaños en Blanco. Mis estimaciones es que aproximadamente una de cada diez personas que conoce a Escaños en Blanco acaba votándolo, que es una cantidad más que relevante.
@omoloc Cuando os voté hace unos años , llegué a la conclusión de que las opciones entre los partidos tradicionales eran tan vomitivas, que realmente era más productivo votar a CenB. De todas formas yo medité mi voto concienzudamente. El votante medio no dedica ni medio microsegundo a pensar qué opciones son más convenientes para el pais/interés general.
El votante medio dedica medio microsegundo a elegir qué partido politico se identifica mayormente con su forma de concebir y percibir la realidad. 'El que más se parezca a mi forma de ver las cosas, a ese voto'. Es un voto que reafirma la identidad ideológica del sujeto. 'Si a mi me gustan los toros, el partido que más fondos destine a la tauromaquia, a ese voto'.
@Hector_ Mi punto de vista es que, como bien dices esos innovadores, siguiendo los cauces habituales, estarán siempre ocultos y diluidos en grandes partidos.
Por eso dejar escaños vacíos es un primer paso necesario para iniciar cualquier cambio. Dices que no representa a nadie, ahí podemos discrepar. Yo creo que un escaño vacío representa a todos los que desean un cambio. Pero en cualquier caso, tras ese primer paso se abren nuevas opciones para esas personas que quieren cambiar cosas, aunque solo sea porque es unna forma d ellamar la atención sobre la necesidad de cambio
@function@omoloc Ahí está mi dilema filosófico. Yo soy una persona que cree firmemente en que la sociedad evoluciona gracias a gente innovadora que consigue cambiar las cosas. Esos innovadores que cambian cosas para mejor son un 5-10% de la población. Luego están los mantenedores del status quo, los que ni quieren , ni saben cambiar las cosas para mejor. Esos son un 90% de la población.
El caso es que necesitamos darle voz y responsabilidad a esos innovadores, catalizadores del cambio. Gente capacitada y disruptiva. Un partido sin personas no representa a nadie, ni a los buenos , ni a los malos, a mí como herramienta catalizadora de cambio, puede que no me sirva.
@Hector_ Yo creo que puede tener sentido, y mucho. Imagina si todos los abstencionistas les votasen: la cámara legislativa quedaría sin capacidad de sacar nuevas leyes*, reflejo de un sentir mayoritaro de "no nos representan". No puede haber mayor protesta ciudadana que ésa (sin desenpolvar las guillotinas, me refiero).
(*) Esto me lo he sacado de la manga, no sí si @omoloc sabe del tema.
@function Ciudadanos en blanco , ese partido sin gente, teóricamente no tiene sentido. Votas a un partido que no lleva gente al congreso, deja los escaños vacíos. No tengo muy claro si eso es realmente productivo, o realmente improductivo. Aunque ya les voté una vez. Como voto de protesta o de castigo, mola mogollón, eso sí. Metes el voto en la urna y sales del colegio electoral pensando....'Ahí la lleváis, hijos de puta'
Yo voy a votar a tucán, simplemente por escindirse de pablemos y tener carné del partido comunista, me sirve. Todo lo demás es casi invotable....aunque si omoloc me convence, me pongo a blanquear, ya blanqueé una vez.
Más votos y visitas a los enlaces que nunca
@Raquelita @rogero
Si. Lo comenté el otro día. Y Ayuso es más que la sanidad.
En España tenemos que "comprar" lotes completos.
@inconformistadesdeel67 @rogero
Antes: 6 años.
Ahora: Sin condena
Explicadme esto.
Pero vamos, que es que en realidad paso de decir mucho más sobre ello, porque yo no entiendo de leyes, y además pienso que hay otros temas, incluso más importantes, en que pensar.
Al final va a pasar lo que tenga que pasar, que lo mismo no es lo que nos gustaría.
Una cosa sí os digo, pienso que el erre que erre este que tenemos en el sitio puede cansar un poco ya, y perjudicar a nuestra querida mediatize.
¿Veis?
Y un juicio no tarda seis años solo porque hay atascos, además hay que tomar testimonios y recabar pruebas y analizarlas. Aquí no hay que analizar nada. Si la sentencia dice que se aplica la condena mínima, se aplica la condena mínima. Es cambiar un número.
@omoloc
Por otro lado los jueces interpretan las leyes y cada uno puede interpretar cosas diferentes para un mismo caso.
@inconformistadesdeel67 @omoloc
@rogero @omoloc
Ese es un profesional del tema, y le toca de cerca, pero la enorme mayoría se lo están creyendo.
No voy a leerme el nótame, pero me consta que hay mas de uno/a defendiéndo a Podemos.
@rogero
Esto es como creer que van a votar menos a Ayuso por la manifestación del otro día.
No funciona así. Los votantes de partidos son como hooligans: los suyos siempre lo hacen todo bien
@rogero
blog.meneame.net/2012/11/04/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promoc
Sobre las noticias que se tienen en cuenta para salir a portada, cuentan las de las últimas 48 horas. Aunque si no hay nada de nada para publicar, tira un poco más atrás para intentar publicar algo.
También se les da más prioridad para llegar a portada a las noticias que se voten mucho en un tiempo cercano a su fecha de envío. Con el tiempo, ese "bonus" va decayendo.
Además que no se gana nada por descartar noticias por tiempo si no hay reemplazo.
Las noticias en cola no estorban a las nuevas noticias que se intenten publicar.
El fallo es la falta de apoyo con votos.
Por falta de actividad.
Entonces no subiría ninguna noticia los festivos ni los fines e semana.
Ahora no somos muchos usuarios activos.
Pero es que literalmente hemos llegado a estar 4 gatos.
Es falta de actividad.
El diseño está bien.
Es curioso. De pronto se han olvidado del lenguaje inclusivo.
Ciudadanos en Blanco no tenia afliados y lo controlaban las personas que tenían la representación legal. Eso creó problemas (en 2011, ojo, ya hace tiempo de todo esto) y todas las personas que estaban en CenB se pasaron a Escaños en Blanco, que sí tiene afiliados y en el que manda 100% la asamblea (es decir: los afiliados). Y la clave de que Escaños en Blanco lleve más de 10 años funcionando es justo esa.
1. Escaños en Blanco no requiere una mayoría de voto para provocar cambios. Es una herramienta de presión, entre otras cosas porque tiene consecuencias visibles (escaños) y no visibles (afecta economicamente a los partidos, especialmente a los más grandes, que necesitan más subvenciones)
2. El votante medio no conoce la existencia de Escaños en Blanco. Mis estimaciones es que aproximadamente una de cada diez personas que conoce a Escaños en Blanco acaba votándolo, que es una cantidad más que relevante.
El votante medio dedica medio microsegundo a elegir qué partido politico se identifica mayormente con su forma de concebir y percibir la realidad. 'El que más se parezca a mi forma de ver las cosas, a ese voto'. Es un voto que reafirma la identidad ideológica del sujeto. 'Si a mi me gustan los toros, el partido que más fondos destine a la tauromaquia, a ese voto'.
Por eso dejar escaños vacíos es un primer paso necesario para iniciar cualquier cambio. Dices que no representa a nadie, ahí podemos discrepar. Yo creo que un escaño vacío representa a todos los que desean un cambio. Pero en cualquier caso, tras ese primer paso se abren nuevas opciones para esas personas que quieren cambiar cosas, aunque solo sea porque es unna forma d ellamar la atención sobre la necesidad de cambio
@function
Puede haber una duda sobre el quorum, pero salvo ese detalle, a todos los efectos sería equivalente a una cámara con menos diputados.
@Hector_
El caso es que necesitamos darle voz y responsabilidad a esos innovadores, catalizadores del cambio. Gente capacitada y disruptiva. Un partido sin personas no representa a nadie, ni a los buenos , ni a los malos, a mí como herramienta catalizadora de cambio, puede que no me sirva.
(*) Esto me lo he sacado de la manga, no sí si @omoloc sabe del tema.
repúblicamonarquía bananera.@Hector_
Que quede claro que no se la pienso chupar, y mucho menos se la pienso morder.
@Hector_