@omoloc No es algo que nosotros, los admins, podamos hacer, según tengo entendido, pero todo es hablarlo para encauzar la petición. Déjame que recabe algo de información al respecto de ello y de ese caso.
@macarty Muchas gracias. Confirmo que, en efecto, nuestras acciones de administración están consensuadas entre nosotros. Permíteme que aproveche este mensaje para dar a conocer 3 detalles.
1) Nuestra idea es públicamente dar fe de nuestras acciones, y también al afectado, claro. Lo comento porque quizás antes se ejercieron acciones punitivas en ocasiones sin avisos (ni privados, ni públicos), de la acción tomada.
2) Otro detalle que considero relevante es informar al reportador de cómo queda su caso. Yo mismo reporté en el pasado y nunca supe si se hizo algo o no al respecto, vamos, que me quedé con la duda de si le habían puesto una cabecita de hámster en la cama al faltón o algo, no supe nada más.
3) Por último, otro matiz que también merece la pena mencionar, es que no todo son sanciones tipo bajadas de karma: una amonestación verbal cual árbitro futbolístico me parece una primera medida acertada para reconducir una situación.
Al final es responsabilidad de todos mantener el parque limpio, no tirar papeles al suelo, y esas cosas, todos podemos poner nuestro granito de arena. Y quien dice parque, dice foro.
@helisan Yo pensaba que lo que tú no trabajabas, como nos genera un extra de trabajo a los demás admins, lo cobrábamos nosotros como extra. Si no es así tendremos que revisar el capitalismo (una vez más). @macarty
HOYGAN, qué invento este el de la democracia. Estoy contentísimo tras ver que @function, en su papel de admin ha empezado a moderar MDTZ, intuyo que con decisión colegiada junto a @livingstonr85 y @helisan, y ¿Sabeis que me alegro?
Moderar mediatize requiere no ser juez y parte, realizar ejecuciones sumarias en caso de absoluta necesidad, escuchar y sopesar, algo que no hacen las gallinas baneadoras, madres superioras, y los inquisidores quieroynopuedo, y siempre te has de morder la lengua.
Ahora no tengo que hacerlo
Lo único que echo de menos es poder editar mis comentarios en cualquier momento.
Si alguien de moñéame lee este postit, animo a que lancen una campaña en la naranja podrida y se democraticen un poco. Los viejos lesbianos merecen un rato de petanca y de mus, no siempre han de estar cuidando a los niños porque los adultos no están en casa.
@lectorcritico@Livingstones85
Me pregunto hasta que punto puede ser un problema legal. Para un licencia CCommons, puede ser un requisito enlazar el origen de un texto, etc. Si la pagina impide enlazar al origen de la fuente o nombrar al autor no se esta infrigiendo alguna norma?
@Livingstones85 He publicando un comentario en mm y me ha dicho que no podia porque tenia palabras prohibidas. No me parecia que habia puesto ninguna prohibida, pero le quite la g a tu nick y me dejo enviar.
Eres un innombrable
@inconformistadesdeel67 La idea de que las nuevas funciones --algunas, al menos--, sean propuestas y refrendadas por los usuarios la he visto en otros sitios. Dado que los recursos de programación son limitados, es una buena idea para enfocar funcionalidades demandadas antes que otras que a priori pueden parecer buenas pero que igual los usuarios no piden o no necesitan tanto. @fermin@omoloc
Bien, acabamos de dar un paso importante en el sitio, a favor de la democracia. Todo porque el dueño del sitio, @fermin, así lo ha considerado oportuno. No lo olvidemos.
Propongo dar el paso definitivo, instaurar la democracia participativa en mediatize. Se crea el tema |Propuestas_mediatize, sólo para utilizarlo cuando alguien quiera hacer una propuesta "legislativa", que se votaría comentando (no votando el envío), y habría que establecer un porcentaje de usuarios activos que dejasen su comentario a favor de la propuesta. ¿Qué os parece? Tal vez no era para un postit, sino para una |tribuna donde debatirlo.
@function La verdad que yo no me veo defendiendo según qué cuestión, por mucho que se nos pueda llenar la boca con lo de la libertad de expresión. @omoloc
@omoloc Es un tema para el defensor del mediatizer, pero nadie se presenta. En caso de presentarse alguien, tampoco sabemos si zurditorium querría recurrir a él.
Pd.: Digo esto porque supongo que el defensor podrá defender casos pasados, en caso que proceda esa defensa.
@fermin@macarty de momento, como solución rápida, en el orden by puedes meter, como primer valor si el comienzo del tema es igual a lo que ha introducido el usuario como comparación booleana y después el orden normal. Te paso un ejemplo de stack Overflow pero que abría que adaptar al motor que usamos.
order by
case when animal_name like 'cat%' then 0 else 1 end, animal_name asc
@Livingstone85@function@helisan@Replicante@omoloc Aún quedan dos días... y hay muchos trols. Aunque ya les digo a los trols, que cualquier acción que se haga con un usuario registrado para interferir en la votación, no será tenido en cuenta.
@Replicante@omoloc Ninguna red social (de las grandes) tiene numeración de comentarios. Esto permite implementar muchas más funcionalidades en el ordenamiento de los comentarios, etc.
Yo lo veo más como medida para los infractores con peligro de re-incidencia.
Durante el tiempo que ellos no saben que están siendo ignorados, no molestan a los demás y no se crean cuentas clon.
Después cuando se enteran, la pataleta es mayor, porque se dan cuenta que la Administración puede tener "picaresca" y marearlos a ellos también.
El fallo que tiene esto es de numeración de comentarios.
Hay gente que empieza a no entender por qué no se ve tal o cuál comentario, lo manifiesta y es cuando el trol se entera del pastel.
Habría que ver si es viable una organización de la numeración de los comentarios para que nadie se dé cuenta y no se ponga sobre aviso al trol.
Ello implicaría 2 numeraciones paralelas : la general y la del trol.
Hubo una medida que no sé si realmente se tomó por parte de la administración, pero que tenía toda la pinta y que me parece especialmente acertada: El ignore forzoso mutuo. Hacer que dos usuarios que empiezan a entrar en enfrentamientos que hacen peligrar el buen funcionamiento de la página dejen de ver las publicaciones del otro de forma forzosa.
Entiendo que debe ser un caso limite, y no de forma arbitraria (rutinaria), pero que es una solución de compromiso para todos.
@fermin La verdad que aunque en plan guasa, pero no dejo de preguntarme, en caso que se pudiese implementar con una IA bien avanzada, cómo sería esto. ¿Y si terminaran contagiándose de ciertas actitudes? Imagina que empiezan a colocar gifs por todos lados. @function
@function Yo pienso que lo mejor será entrenar dos IAs, una que administre, y otra que defienda al mediatizer. Se les atiborra de normas, y leyes, y se les entrena para que sean imparciales/neutras, y listo. Lo malo es que se vuelvan locas y dejen el sitio sin usuarios. @fermin
@function Eso ya lo hacíamos los actuales admins. Se avisaba respondiendo con un comentario o postit como "admin", y si la cosa seguía, se aplicaba sanción.
No existe la opción. Se podría ver para implementar en la nueva web.
3k 59
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
Muchas gracias
@diestrorium @macarty @livingstonr85 @helisan
PD. @omoloc hizo un resumen del caso diestrorium --y de otras cosas que pasaron-- aquí: www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/rectificar-sabios-seamos-sabios
@diestrorium @macarty @livingstonr85 @helisan
¿Se le va a devolver la cuenta a @diestrorium ?
Gracias
@macarty @livingstonr85 @helisan
1) Nuestra idea es públicamente dar fe de nuestras acciones, y también al afectado, claro. Lo comento porque quizás antes se ejercieron acciones punitivas en ocasiones sin avisos (ni privados, ni públicos), de la acción tomada.
2) Otro detalle que considero relevante es informar al reportador de cómo queda su caso. Yo mismo reporté en el pasado y nunca supe si se hizo algo o no al respecto, vamos, que me quedé con la duda de si le habían puesto una cabecita de hámster en la cama al faltón o algo, no supe nada más.
3) Por último, otro matiz que también merece la pena mencionar, es que no todo son sanciones tipo bajadas de karma: una amonestación verbal cual árbitro futbolístico me parece una primera medida acertada para reconducir una situación.
Al final es responsabilidad de todos mantener el parque limpio, no tirar papeles al suelo, y esas cosas, todos podemos poner nuestro granito de arena. Y quien dice parque, dice foro.
@livingstonr85 @helisan
@macarty
Moderar mediatize requiere no ser juez y parte, realizar ejecuciones sumarias en caso de absoluta necesidad, escuchar y sopesar, algo que no hacen las gallinas baneadoras, madres superioras, y los inquisidores quieroynopuedo, y siempre te has de morder la lengua.
Ahora no tengo que hacerlo
Lo único que echo de menos es poder editar mis comentarios en cualquier momento.
Si alguien de moñéame lee este postit, animo a que lancen una campaña en la naranja podrida y se democraticen un poco. Los viejos lesbianos merecen un rato de petanca y de mus, no siempre han de estar cuidando a los niños porque los adultos no están en casa.
@Livingstones85
Me pregunto hasta que punto puede ser un problema legal. Para un licencia CCommons, puede ser un requisito enlazar el origen de un texto, etc. Si la pagina impide enlazar al origen de la fuente o nombrar al autor no se esta infrigiendo alguna norma?
Eres un innombrable
@fermin @omoloc
@fermin @omoloc
Bien, acabamos de dar un paso importante en el sitio, a favor de la democracia. Todo porque el dueño del sitio, @fermin, así lo ha considerado oportuno. No lo olvidemos.
Propongo dar el paso definitivo, instaurar la democracia participativa en mediatize. Se crea el tema |Propuestas_mediatize, sólo para utilizarlo cuando alguien quiera hacer una propuesta "legislativa", que se votaría comentando (no votando el envío), y habría que establecer un porcentaje de usuarios activos que dejasen su comentario a favor de la propuesta. ¿Qué os parece? Tal vez no era para un postit, sino para una |tribuna donde debatirlo.
cc: @omoloc
Enhorabuena a los premiados.
@omoloc
@omoloc
Pd.: Digo esto porque supongo que el defensor podrá defender casos pasados, en caso que proceda esa defensa.
Hay que hacer votaciones más a menudo
www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/rectificar-sabios-seamos-sabios
Este hecho debería ser corregido de inmediato. No hay excusas que valgan.
Me parece bien que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir, pero además es imprescindible corregir ese error.
Invito a la reflexión.
order by
case when animal_name like 'cat%' then 0 else 1 end, animal_name asc
@Livingstone85 @helisan @Replicante @omoloc
@fermin @Livingstone85 @function @Replicante @omoloc
www.meneame.net/story/quien-demonios-han-puesto-vigilando-meneame-vol-
Edit.: Tendré mucho material para mi tema |acciónpolicial.
www.lavoixdunord.fr/1308954/article/2023-03-28/une-audomaroise-interpe
@fermin @Livingstone85 @Replicante @omoloc
@fermin @function @helisan @Replicante @omoloc
Naa, eso está solucionado. No tienes de qué preocuparte.
Yo lo veo más como medida para los infractores con peligro de re-incidencia.
Durante el tiempo que ellos no saben que están siendo ignorados, no molestan a los demás y no se crean cuentas clon.
Después cuando se enteran, la pataleta es mayor, porque se dan cuenta que la Administración puede tener "picaresca" y marearlos a ellos también.
El fallo que tiene esto es de numeración de comentarios.
Hay gente que empieza a no entender por qué no se ve tal o cuál comentario, lo manifiesta y es cuando el trol se entera del pastel.
Habría que ver si es viable una organización de la numeración de los comentarios para que nadie se dé cuenta y no se ponga sobre aviso al trol.
Ello implicaría 2 numeraciones paralelas : la general y la del trol.
No creo que sea fácil, pero es la manera.
CC: @fermin
Entiendo que debe ser un caso limite, y no de forma arbitraria (rutinaria), pero que es una solución de compromiso para todos.
Me pareció muy ingenioso.
¿Se le avisó a diestrorium de su baneo? ¿Se le dio alguna explicación?
@function
Mmm, no sé. Al menos se evitarían los enfrentamientos con #0, según lo que comparte.
@function
@fermin
@function
@fermin
No existe la opción. Se podría ver para implementar en la nueva web.