entrar registro
  1. helisan
    helisan
    @Livingstone85 me sumo siempre que abandonen la lucha armada @omoloc @function @diestrorium @macarty @livingstonr85
    3    k 60
  2. admin (function)
    @omoloc No es algo que nosotros, los admins, podamos hacer, según tengo entendido, pero todo es hablarlo para encauzar la petición. Déjame que recabe algo de información al respecto de ello y de ese caso.

    PD. @omoloc hizo un resumen del caso diestrorium --y de otras cosas que pasaron-- aquí: www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/rectificar-sabios-seamos-sabios

    @diestrorium @macarty @livingstonr85 @helisan
    0    k 0
  3. macarty
    macarty
    @omoloc @function @diestrorium @livingstonr85 @helisan buena medida, nunca se me pasó el hacerlo (supongo que porque en el otro lado nunca se hizo, y continuamos esa mala costumbre)
    3    k 58
  4. omoloc
    omoloc
    @function
    ¿Se le va a devolver la cuenta a @diestrorium ?

    Gracias

    @macarty @livingstonr85 @helisan
    3    k 58
  5. admin (function)
    @macarty Muchas gracias. Confirmo que, en efecto, nuestras acciones de administración están consensuadas entre nosotros. Permíteme que aproveche este mensaje para dar a conocer 3 detalles.

    1) Nuestra idea es públicamente dar fe de nuestras acciones, y también al afectado, claro. Lo comento porque quizás antes se ejercieron acciones punitivas en ocasiones sin avisos (ni privados, ni públicos), de la acción tomada.

    2) Otro detalle que considero relevante es informar al reportador de cómo queda su caso. Yo mismo reporté en el pasado y nunca supe si se hizo algo o no al respecto, vamos, que me quedé con la duda de si le habían puesto una cabecita de hámster en la cama al faltón o algo, no supe nada más.

    3) Por último, otro matiz que también merece la pena mencionar, es que no todo son sanciones tipo bajadas de karma: una amonestación verbal cual árbitro futbolístico me parece una primera medida acertada para reconducir una situación.

    Al final es responsabilidad de todos mantener el parque limpio, no tirar papeles al suelo, y esas cosas, todos podemos poner nuestro granito de arena. Y quien dice parque, dice foro.

    @livingstonr85 @helisan
    0    k 0
  6. function
    function
    @helisan Yo pensaba que lo que tú no trabajabas, como nos genera un extra de trabajo a los demás admins, lo cobrábamos nosotros como extra. Si no es así tendremos que revisar el capitalismo (una vez más).
    @macarty
    4    k 80
  7. macarty
    macarty
    @helisan @function espero que te recuperes pronto, ánimo. No te preocupes que Fermín no descuenta nada de la nómina :roll:
    4    k 72
  8. helisan
    helisan
    @macarty @function estoy de baja por cosa de operaciones de la vista, espero que no se me descuente del sueldo
    7    k 128
  9. macarty
    macarty
    HOYGAN, qué invento este el de la democracia. Estoy contentísimo tras ver que @function, en su papel de admin ha empezado a moderar MDTZ, intuyo que con decisión colegiada junto a @livingstonr85 y @helisan, y ¿Sabeis que me alegro?
    Moderar mediatize requiere no ser juez y parte, realizar ejecuciones sumarias en caso de absoluta necesidad, escuchar y sopesar, algo que no hacen las gallinas baneadoras, madres superioras, y los inquisidores quieroynopuedo, y siempre te has de morder la lengua.

    Ahora no tengo que hacerlo :troll:

    Lo único que echo de menos es poder editar mis comentarios en cualquier momento. :foreveralone:

    Si alguien de moñéame lee este postit, animo a que lancen una campaña en la naranja podrida y se democraticen un poco. Los viejos lesbianos merecen un rato de petanca y de mus, no siempre han de estar cuidando a los niños porque los adultos no están en casa.
    7    k 120
  10. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 1463 ahora. :-)
    4    k 72
  11. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @lectorcritico Necesitan unas elecciones. :-D
    @Livingstones85

    media
    1    k 16
  12. lectorcritico
    lectorcritico
    @lectorcritico @Livingstones85
    Me pregunto hasta que punto puede ser un problema legal. Para un licencia CCommons, puede ser un requisito enlazar el origen de un texto, etc. Si la pagina impide enlazar al origen de la fuente o nombrar al autor no se esta infrigiendo alguna norma?
    2    k 36
  13. lectorcritico
    lectorcritico
    @Livingstones85 He publicando un comentario en mm y me ha dicho que no podia porque tenia palabras prohibidas. No me parecia que habia puesto ninguna prohibida, pero le quite la g a tu nick y me dejo enviar.
    Eres un innombrable :-P
    4    k 75
  14. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function Bueno, yo pensaba más en propuestas en cuanto a normas, pero también.
    @fermin @omoloc
    2    k 33
  15. function
    function
    @inconformistadesdeel67 La idea de que las nuevas funciones --algunas, al menos--, sean propuestas y refrendadas por los usuarios la he visto en otros sitios. Dado que los recursos de programación son limitados, es una buena idea para enfocar funcionalidades demandadas antes que otras que a priori pueden parecer buenas pero que igual los usuarios no piden o no necesitan tanto.
    @fermin @omoloc
    3    k 57
  16. Atlas73
    Atlas73
    @fermin @fermin @macarty gracias fermin!
    4    k 74
  17. fermin
    fermin
    @fermin @Atlas73 @macarty Ok, ya está arreglado. Ahora salen más resultados y por tanto salen los temas que tienen pocos caracteres.
    5    k 94
  18. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    ¡Buenas tardes, mediatizers!

    Bien, acabamos de dar un paso importante en el sitio, a favor de la democracia. Todo porque el dueño del sitio, @fermin, así lo ha considerado oportuno. No lo olvidemos.

    Propongo dar el paso definitivo, instaurar la democracia participativa en mediatize. Se crea el tema |Propuestas_mediatize, sólo para utilizarlo cuando alguien quiera hacer una propuesta "legislativa", que se votaría comentando (no votando el envío), y habría que establecer un porcentaje de usuarios activos que dejasen su comentario a favor de la propuesta. ¿Qué os parece? Tal vez no era para un postit, sino para una |tribuna donde debatirlo.

    cc: @omoloc
    5    k 91
  19. Replicante
    Replicante
    Hoy finaliza la votación de la nueva administración.

    Enhorabuena a los premiados.
    5    k 92
  20. fermin
    fermin
    @Atlas73 @macarty Muchas gracias por el tip. A ver si tengo un rato y cambio el select.
    2    k 37
  21. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function La verdad que yo no me veo defendiendo según qué cuestión, por mucho que se nos pueda llenar la boca con lo de la libertad de expresión. xD
    @omoloc
    1    k 17
  22. function
    function
    @inconformistadesdeel67 Pocos Perry Masons parece que salen, y mira que la serie tuvo un éxito viejuno tremendo.
    @omoloc
    1    k 20
  23. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @omoloc Es un tema para el defensor del mediatizer, pero nadie se presenta. En caso de presentarse alguien, tampoco sabemos si zurditorium querría recurrir a él.

    Pd.: Digo esto porque supongo que el defensor podrá defender casos pasados, en caso que proceda esa defensa.
    1    k 17
  24. omoloc
    omoloc
    @fermin @inconformistadesdeel67 1460

    Hay que hacer votaciones más a menudo :troll:
    4    k 73
  25. omoloc
    omoloc
    Va para dos semanas que se expulso sin motivos a un usuario de mediatize.
    www.mediatize.info/tema/TRIBUNA/rectificar-sabios-seamos-sabios

    Este hecho debería ser corregido de inmediato. No hay excusas que valgan.

    Me parece bien que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir, pero además es imprescindible corregir ese error.
    Invito a la reflexión.
    3    k 55
  26. Atlas73
    Atlas73
    @fermin @macarty de momento, como solución rápida, en el orden by puedes meter, como primer valor si el comienzo del tema es igual a lo que ha introducido el usuario como comparación booleana y después el orden normal. Te paso un ejemplo de stack Overflow pero que abría que adaptar al motor que usamos.


    order by
    case when animal_name like 'cat%' then 0 else 1 end, animal_name asc
    3    k 55
  27. function
    function
    @fermin A ver si va a haber pucherazo...
    @Livingstone85 @helisan @Replicante @omoloc
    2    k 37
  28. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @helisan Yo propongo un combate en el barro, en tanga. xD
    @fermin @Livingstone85 @function @Replicante @omoloc
    1    k 18
  29. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @LaPasionaria Dales tiempo, aún pueden sacar a relucir más "virtudes". :palm:
    1    k 18
  30. AynRand
    AynRand
    Jojo, ahora descartan noticias si no hay fuentes
    www.meneame.net/story/quien-demonios-han-puesto-vigilando-meneame-vol-
    4    k 74
  31. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @fermin ¿La policía va a detener a los trolls? o_o

    Edit.: Tendré mucho material para mi tema |acciónpolicial. xD

    media
    2    k 36
  32. fermin
    fermin
    Aunque pronto no harán falta admins en mdtz... si sigue así la cosa en Europa, será la policía directamente la que vaya a arrestarte a casa:

    www.lavoixdunord.fr/1308954/article/2023-03-28/une-audomaroise-interpe
    2    k 38
  33. fermin
    fermin
    @Livingstone85 @function @helisan @Replicante @omoloc Aún quedan dos días... y hay muchos trols. Aunque ya les digo a los trols, que cualquier acción que se haga con un usuario registrado para interferir en la votación, no será tenido en cuenta.
    3    k 53
  34. function
    function
    @helisan Me parece feo jugar con la comida, por muy ensalada que sea en este caso.
    @fermin @Livingstone85 @Replicante @omoloc
    2    k 35
  35. helisan
    helisan
    @fermin @Livingstone85 @function @Replicante @omoloc propongo que el empate se resuelva mediante un combate de esgrima con floretes!
    5    k 83
  36. fermin
    fermin
    @Livingstone85 @function @helisan @Replicante @omoloc Cuando hagamos el escrutinio revisaremos que las papeletas sean correctas.
    4    k 73
  37. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Livingstone85 Y yo, en el último momento, desharé el empate, con lo cual trolleo anulado. xD
    @fermin @function @helisan @Replicante @omoloc

    Naa, eso está solucionado. No tienes de qué preocuparte.
    3    k 53
  38. fermin
    fermin
    @Replicante @omoloc Ninguna red social (de las grandes) tiene numeración de comentarios. Esto permite implementar muchas más funcionalidades en el ordenamiento de los comentarios, etc.
    4    k 74
  39. Replicante
    Replicante
    @omoloc

    Yo lo veo más como medida para los infractores con peligro de re-incidencia.

    Durante el tiempo que ellos no saben que están siendo ignorados, no molestan a los demás y no se crean cuentas clon.

    Después cuando se enteran, la pataleta es mayor, porque se dan cuenta que la Administración puede tener "picaresca" y marearlos a ellos también.

    El fallo que tiene esto es de numeración de comentarios.
    Hay gente que empieza a no entender por qué no se ve tal o cuál comentario, lo manifiesta y es cuando el trol se entera del pastel.

    Habría que ver si es viable una organización de la numeración de los comentarios para que nadie se dé cuenta y no se ponga sobre aviso al trol.

    Ello implicaría 2 numeraciones paralelas : la general y la del trol.

    No creo que sea fácil, pero es la manera.

    CC: @fermin
    2    k 38
  40. omoloc
    omoloc
    Hubo una medida que no sé si realmente se tomó por parte de la administración, pero que tenía toda la pinta y que me parece especialmente acertada: El ignore forzoso mutuo. Hacer que dos usuarios que empiezan a entrar en enfrentamientos que hacen peligrar el buen funcionamiento de la página dejen de ver las publicaciones del otro de forma forzosa.

    Entiendo que debe ser un caso limite, y no de forma arbitraria (rutinaria), pero que es una solución de compromiso para todos.

    Me pareció muy ingenioso.
    2    k 38
  41. omoloc
    omoloc
    @fermin
    ¿Se le avisó a diestrorium de su baneo? ¿Se le dio alguna explicación?

    @function
    1    k 18
  42. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @fermin Y los usuarios sólo para comentar las noticias que las IAs consideren de mayor importancia.

    Mmm, no sé. Al menos se evitarían los enfrentamientos con #0, según lo que comparte. xD
    @function
    1    k 18
  43. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @Roundpixel Luego la fama la tenemos los funcivagos. xD
    2    k 38
  44. fermin
    fermin
    @function @inconformistadesdeel67 Puedo hacer un nuevo mediatize donde posteen varias IAs y listo... xD
    3    k 58
  45. function
    function
    @inconformistadesdeel67 GIFs creados por ellas mismas, para más inri. Yo me lo guiso, yo me lo posteo.
    @fermin
    1    k 20
  46. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @fermin La verdad que aunque en plan guasa, pero no dejo de preguntarme, en caso que se pudiese implementar con una IA bien avanzada, cómo sería esto. ¿Y si terminaran contagiándose de ciertas actitudes? Imagina que empiezan a colocar gifs por todos lados. xD
    @function

    media
    1    k 19
  47. fermin
    fermin
    @inconformistadesdeel67 @function O sea, una especie de armaggedon de las IAs en un foro contra la especie humana xD
    3    k 59
  48. inconformistadesdeel67
    inconformistadesdeel67
    @function Yo pienso que lo mejor será entrenar dos IAs, una que administre, y otra que defienda al mediatizer. Se les atiborra de normas, y leyes, y se les entrena para que sean imparciales/neutras, y listo. Lo malo es que se vuelvan locas y dejen el sitio sin usuarios. xD
    @fermin

    media
    2    k 39
  49. fermin
    fermin
    @function Eso ya lo hacíamos los actuales admins. Se avisaba respondiendo con un comentario o postit como "admin", y si la cosa seguía, se aplicaba sanción.

    No existe la opción. Se podría ver para implementar en la nueva web.
    3    k 59
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize