Es claro que las noticias son algo muy serio, el periodismo, el cómo informar, es importante no estigmatizar a un colectivo. Lo que pasa es que tanta ocultación, tanta manipulación, realmente, porque no se podía decir nada negativo del fenómeno migratorio, por lo visto, pues ha ido en contra del rigor y ha conseguido que nadie se crea a los medios (tampoco es que fueran especialmente fiables cuando informaron de las cosas pandémicas, de todos modos). Y como la realidad es la que es, pues la gente va despertando y va viendo que la inmigración trae sus cosas malas. Traerá de buenas, pero trae de malas, y lo que hay que ver si las unas compensan las otras. Con esta inmigración ya te digo yo que no. A parte de que, ¿cuánto más tenemos que diluirnos? ¿No hay ya bastantes? Nadie responde a estas preguntas. Esto se va al carajo.
*
"Nuevo perfil demográfico en Catalunya: un tercio de bebés son de madre extranjera"
www.lavanguardia.com/vida/20240103/9487781/nuevo-perfil-demografico-ca