#2 Adrián Pérez cuenta cómo cuando llegó allí, les aplicó la jornada de 40h europea. Los chinos se buscaban otro empleo para los fines de semana.
Actualmente, su jornada es esa, pero los chinos curran y ahorran casi todo, por inercia cultural. Y también porque no tienen sanidad,y si les entra un cáncer, toca ponerlas.
Tienen sus leyes laborales, pero las ignoran, y muchísima gente trabaja en negro porque al Estado chino se la suda cómo ganes el dinero, le preocupa más con quien te puedas encamar. En Europa es al contrario.
Los chinos ya construyen caro, y se están llevando las fábricas a Vietnam. Si sus fabricaciones fuesen tan mierdas, estaríamos jodidos en Europa, porque casi todo lo tecnológico, lo compramos de allí.
También tienen otra cosa, y es el brutal capitalismo de Estado. Si una empresa prospera, el Estado le mete dinero a manguerazos, pero también entra a formar parte de su directiva.
Aquí no estamos jodidos porque "no podamos trabajar como esclavos", estamos jodidos porque:
- La energía es cara.
- Hay impuestos al trabajo.
- Hay mucha burocracia.
No hay visos de que esto vaya cambiar y por eso "no podemos competir".
#7También tienen otra cosa, y es el brutal capitalismo de Estado. Si una empresa prospera, el Estado le mete dinero a manguerazos, pero también entra a formar parte de su directiva.
Lo que podría llamarse socialismo. Han solucionado uno de los mayores problemas que tiene el capitalismo y son los monopolios gigantes sin control de nadie.
Sobre lo último, sí, estamos jodidísimas. La burocracia europea y las subvenciones han matado cualquier talento e iniciativa y la gente que valía se ha largado a otros lares. Así de simple. El futuro de Europa es muy negro. No me gusta decirlo, pero si no hay cambios muy muy grandes (que hay visos de que los vaya a haber), la cosa está mal.
#9 No, el socialismo surge para "compensar" los desequilibrios generados por el capitalismo, pero en ningún caso se plantea el corporativismo, eso es más de los modelos que aspiran a ser comunistas o fascistas.
En países que se definen socialistas lo máximo es formar parte de la directiva invirtiendo en la empresa, pero en ningún caso es lo habitual, y no suelen tener la última palabra como hacen los chinos en sus empresas.
Y, la verdad, casi que mejor que no hagan como los chinos. Aquí los gobiernos están llenos de inútiles cortoplacistas y lacayos de los yuesei. Si encima metes a esos tontos a mandar dentro de empresas, apaga y vámonos.
#10 Claro, pero todo eso ocurre pq Europa no tiene soberanía, somos una colonia de EEUU, con los mandatarios de casi todos los países europeos puestos a dedo por EEUU. La corrupción y mediocridad surge cuando tienes que responder a los de "arriba" y no a los de "abajo". Y ya no entro en el despropósito de los 300 partidos que hay, cada uno "remando" hacía sus chiringuitos. Las partitocracias son corruptas por definición.
Lo que hoy en día hemos visto que funciona es el modelo chino: un partido, cualquier puede entrar pero por meritocracia. Todos reman a una por su país y por hacerlo cada día mejor. Y por enriquecerse cada uno (por poderlo hacer como mínimo). Eso es lo que funciona hoy en día. ¿Cuánto aguantará el modelo? Ya veremos, todo muta. Lo que está claro es que las partitocracias occidentales funcionaron durante un tiempo. Hoy están muertas y se ve claro que habrá que cambiar a otro modelo. Solo espero que no sea una dictadura de las del siglo XX. Pero cambiar al modelo chino, no lo veo, pq estamos ya en decadencia, y lo que viene será aún más decadente: no se romperá todo de un día para otro, lo que ocurrirá es que la inflación nos hará a todos más pobres, siendo los que ya son pobres, los más afectados. Peores infraestructuras, peores servicios públicos, etc... eso ya lo estamos viendo con la sanidad y educación cada día peor, el AVE que cada día va más lento, trenes con averias, carretereas en mal estado, etc. Y sobre todo, cada día todo más caro.
#11 Si te interesa China, te recomiendo seguir a Adrián Díaz [www.youtube.com/@AdriánDíaz李安-t3m]
Te cuenta las cosas desde allí, cómo son los chinos, piensan, trabajan... Que para acceder al partido tengas que hacer una oposición muy chunga ya te dice que los que van a entrar, inútiles, precisamente, no son.
Mola bastante porque no tiene nada que ver con la propaganda habitual y de cómo se habla de China.
#12 Gracias, lo sigo desde hace un par de años. A veces es demasiado neoliberal, pero sus relatos de cómo funciona China son brutales. A mi me han ayudado a entender a China "a distancia".
De hecho, lo que decía en el comentario #11 todo lo he sacado de sus vídeos y también un poco de @Jabiertzo, que por cierto, veo que está registrado en esta web!
#13 Es que China lo es. Se la suda a la gente cómo gane el dinero o que cobren en negro, o que no te puedas pagar el médico...
Allí no hay más cojones que espabilar.
Actualmente, su jornada es esa, pero los chinos curran y ahorran casi todo, por inercia cultural. Y también porque no tienen sanidad,y si les entra un cáncer, toca ponerlas.
Tienen sus leyes laborales, pero las ignoran, y muchísima gente trabaja en negro porque al Estado chino se la suda cómo ganes el dinero, le preocupa más con quien te puedas encamar. En Europa es al contrario.
Los chinos ya construyen caro, y se están llevando las fábricas a Vietnam. Si sus fabricaciones fuesen tan mierdas, estaríamos jodidos en Europa, porque casi todo lo tecnológico, lo compramos de allí.
También tienen otra cosa, y es el brutal capitalismo de Estado. Si una empresa prospera, el Estado le mete dinero a manguerazos, pero también entra a formar parte de su directiva.
Aquí no estamos jodidos porque "no podamos trabajar como esclavos", estamos jodidos porque:
- La energía es cara.
- Hay impuestos al trabajo.
- Hay mucha burocracia.
No hay visos de que esto vaya cambiar y por eso "no podemos competir".
Lo que podría llamarse socialismo. Han solucionado uno de los mayores problemas que tiene el capitalismo y son los monopolios gigantes sin control de nadie.
Sobre lo último, sí, estamos jodidísimas. La burocracia europea y las subvenciones han matado cualquier talento e iniciativa y la gente que valía se ha largado a otros lares. Así de simple. El futuro de Europa es muy negro. No me gusta decirlo, pero si no hay cambios muy muy grandes (que hay visos de que los vaya a haber), la cosa está mal.
En países que se definen socialistas lo máximo es formar parte de la directiva invirtiendo en la empresa, pero en ningún caso es lo habitual, y no suelen tener la última palabra como hacen los chinos en sus empresas.
Y, la verdad, casi que mejor que no hagan como los chinos. Aquí los gobiernos están llenos de inútiles cortoplacistas y lacayos de los yuesei. Si encima metes a esos tontos a mandar dentro de empresas, apaga y vámonos.
Lo que hoy en día hemos visto que funciona es el modelo chino: un partido, cualquier puede entrar pero por meritocracia. Todos reman a una por su país y por hacerlo cada día mejor. Y por enriquecerse cada uno (por poderlo hacer como mínimo). Eso es lo que funciona hoy en día. ¿Cuánto aguantará el modelo? Ya veremos, todo muta. Lo que está claro es que las partitocracias occidentales funcionaron durante un tiempo. Hoy están muertas y se ve claro que habrá que cambiar a otro modelo. Solo espero que no sea una dictadura de las del siglo XX. Pero cambiar al modelo chino, no lo veo, pq estamos ya en decadencia, y lo que viene será aún más decadente: no se romperá todo de un día para otro, lo que ocurrirá es que la inflación nos hará a todos más pobres, siendo los que ya son pobres, los más afectados. Peores infraestructuras, peores servicios públicos, etc... eso ya lo estamos viendo con la sanidad y educación cada día peor, el AVE que cada día va más lento, trenes con averias, carretereas en mal estado, etc. Y sobre todo, cada día todo más caro.
*
Te cuenta las cosas desde allí, cómo son los chinos, piensan, trabajan... Que para acceder al partido tengas que hacer una oposición muy chunga ya te dice que los que van a entrar, inútiles, precisamente, no son.
Mola bastante porque no tiene nada que ver con la propaganda habitual y de cómo se habla de China.
De hecho, lo que decía en el comentario #11 todo lo he sacado de sus vídeos y también un poco de @Jabiertzo, que por cierto, veo que está registrado en esta web!
Allí no hay más cojones que espabilar.