#16 Mírate el top de delincuentes reincidentes en el metro de Barcelona, cómo están las cárceles y también las detenciones policiales en las grandes ciudades. Luego reflexiona. Dos folios, a espacio simple. Cuenta para la nota final.
#17 sí, si en eso estamos de acuerdo, los que delincan de vuelta a su casa. Dicho esto, es algo muy distinto a decir "no hacen falta inmigrantes" o cuestionar su regularización. Sobre todo si tienes en cuenta que, en españa, la inmigración irregular no es delito de por si; se considera una falta administrativa y no conlleva deportación automática si no que se considera caso a caso.
Otro tema, que creo que no estáis teniendo en cuenta, es que para poder regularizar a alguien tiene que demostrar arraigo (vamos, que lleva aquí al menos 3 años, cosa que fue reformada en 2024 que antes eran 2 años), arraigo socioformativo (vamos, que ahces por integrarte y conseguir trabajo), contrato de trabajo de mínimo 20 horas semanales (aunque pueden acumularse contratos) y que tengan una duración superior a 90 días o que tengas familiares españoles (vamos, que te cases y procrees). Cosa que, estoy seguro, tanto Elon como tú sabéis; porque lo sabéis, verdad?
La regularización que acaba de anunciar el gobierno todavía falta por ver cómo se va a implementar, aún no anunciaron cuales serán los requisitos. Los sabéis Elon y tú? si es así, podríais compartirlo para que nos indignemos todos juntos?
*
Otro tema, que creo que no estáis teniendo en cuenta, es que para poder regularizar a alguien tiene que demostrar arraigo (vamos, que lleva aquí al menos 3 años, cosa que fue reformada en 2024 que antes eran 2 años), arraigo socioformativo (vamos, que ahces por integrarte y conseguir trabajo), contrato de trabajo de mínimo 20 horas semanales (aunque pueden acumularse contratos) y que tengan una duración superior a 90 días o que tengas familiares españoles (vamos, que te cases y procrees). Cosa que, estoy seguro, tanto Elon como tú sabéis; porque lo sabéis, verdad?
La regularización que acaba de anunciar el gobierno todavía falta por ver cómo se va a implementar, aún no anunciaron cuales serán los requisitos. Los sabéis Elon y tú? si es así, podríais compartirlo para que nos indignemos todos juntos?
EDIT: se me olvidaban las palomitas!!