Es que flipa con el argumentario. "Barcelona está en España, por lo tanto se tiene que hablar en Español", pero estando Barcelona en Catalunya, y siendo capital de esta, no se debe hablar catalán.
#2 Poder se puede, lo que no puedes es imponerlo a los demás por encima de la libertad de expresión de los individuos. Ahora mismo, la genestapo está machacando a los catedráticcos en la Uni por ese mismo motivo.
#7 Como tener, se tiene que hablar, es la lengua mayoritaria de los españoles, y del 90% de barceloneses. Eso sí, si la otra no quería hacerse entender, porque estaba usando el idioma vernáculo de Cataluña, a pesar de ser su propia lengua materna, y conociendo a los indepres entusiasmados en estas historias donde tias tomasas y tios tom lobotomizados lloran porque dicen que les imponen la lengua mayoritaria entre los catalanes, es posible que sí, que diga que la otra mujer le estaba diciendo que ahí se tiene que hablar español.
#8 Si me niegan el derecho a hablar en catalán en Catalunya, me están imponiendo la lengua, otra cosa es que esa imposición te parezca bien, que a ti te lo parece.
#10 Nadie te lo está negando, lo que no puedes hacer es imponerlo a otros (especialmente si eres una inmigrante que habla perfectamente en Español). Y si quieres hacerte entender, ya sabes que el que pierde es el que habla una lengua minoritaria, que además está muerta socialmente
#11 Lo niega ella cuando dice que debería estar en español, podría haber escogido otra región que solo tuviese el castellano como lengua. A ella nadie le impide que se exprese en castellano, a mi me quiere impedir que en Catalunya se rotule en catalán.
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
*