entrar registro
Juan_Nervion
No se yo, por qué la sociedad se tiene que gastar un carajal de euros, para corregir el que tú hayas decidido vivir en un barranco. Vete a otro sitio.
0    k 19
--2350--
#9 --2350--
 *
#5 porque hay cientos de miles ahí viviendo?.
Piensas trasladar a 100.000 personas ?
Que hacemos? Los dejamos abandonados a su suerte?.
Desde mi punto de vista las vidas humanas están por encima del dinero, del medio ambiente y de cualquier otra consideración que se le pueda a alguien ocurrir.
0    k 8
Juan_Nervion
#9 Si hubiese alli cientos de miles, se habrían ahogado y no fue así.

Y si tú vida depende de donde vives, te cambias.
0    k 19
--2350--
#11 Me da a mí que cuatro gatos no.
son...
Una simple búsqueda en Google.
En las áreas más afectadas por la DANA en Valencia, se estima que alrededor de 600.000 personas viven en zonas con riesgo de inundación, representando aproximadamente el 12% de la población de la provincia. En la zona metropolitana de Valencia, unas 62.000 personas sufrieron directamente las consecuencias, y se calcula que unas 306.163 personas residen en zonas inundables, el 28,9% de los municipios afectados.
www.datadista.com/playa-burbuja/el-mapa-con-las-130-000-viviendas-afec
Otra fuente.
www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&
0    k 8
Juan_Nervion
#15 Con todas esas enormes cifras que estáis dando, lo inútil que es el Estado y lo cabrón que es Mazón, 200 muertos me parece muy poco.

Es obvio que hay zonas inundables y zonas de alto riesgo. En las de alto riesgo debe de estar prohibido vivir.
0    k 18
--2350--
#19 Mazon es algo más que un inútil.
Debería dar con sus huesos en la cárcel.
Aquí se han lucido unos y otros y el resultado final 200 muertos.
Ojo, yo no soy valenciano ni vivo en la zona de la Dana.
Si lo fuera estaría pidiendo su cabeza y con razón.
También pediría la de su Sanchidad.
Menuda tropa de políticos de mierda.
0    k 8
Juan_Nervion
#20 El primero que tiene que vigilar su culo es su dueño. Vivir en riesgo y cuando te pasa algo buscar culpables es patetico.
0    k 18
--2350--
#11 a ver qué haces con 600.000 personas.
Les dices que cojan el petate y emigren?.
Joder vaya tela...
0    k 8
Juan_Nervion
#16 Si vives en una zona, que ha demostrado ser catastrófica, tendrás que sacarlos de ahí, si o si.
0    k 18
ElDatoEnrojece
#9 hombre, podíamos no haber dado licencias para construir ahí, se me ocurre, así, como locura propia, te imaginas??...
0    k 6
--2350--
#13
Pues si, pero una vez que tienes a la gente ahí viviendo lo que te toca como responsable es intentar protegerla.
Es si como sanitario te negaras a atender a un paciente porque se drogó o se infló de alcohol y se hizo el hígado picón.
Si estás de responsable cobrando un pastizal es lo que te toca, sino puedes, dimite y deja a alguien más capaz.
Putos políticos de mierda.
0    k 8
ElDatoEnrojece
#14 Pero aquí volvemos a lo de siempre, el gobierno regional permite construir en zona inundable, con enriquecimientos particulares, y cuando la gente muere pretende que sea culpa del gobierno central, después de hacer cosas como eliminar la unidad de emergencias para contentar a Vox. (ya sin entrar en lo de la "comida" de Mazón)

Curiosamente en Valencia ya se estaban programando nuevas construcciones en zonas inundables en un plan de 2023... y no... no lo cancelaron justo después de la dana, casualmente lo cancelaron después de que la prensa se hiciera eco un mes despus (y en unos años no te extrañes que lo reactiven)

(Por supuesto que hay que proteger a la gente, sin duda, no creo ni que haya que decirlo)

El problema es que el presupuesto para ciertas obras el limitado (y mas lo será si gobiernan quienes quieren bajar impuestos), y al ser limitado se escogen las obras en función de una serie de criterios, y por lo que sea, esta no se acometió (ojo, no es verdad que se cancelara en 2021, al parecer estaba en el plan hidrográfico de 200x, pero nunca se ejecutó), por lo que escuché por falta de fondos, y porque cambió una legislación que tiene que ver con zonas verdes, pero no recuerdo bien.

Y espero que no venga el típico "para menas hay dinero" pq es mezclar conceptos absurdos, hubiera o no dinero para menas el presupuesto para obras sería el mismo... y será menos si bajan los impuestos seguro
0    k 6
--2350--
#17 Como se las apañan los holandeses?.
Es lo que habría que preguntarse.
Lo que tenemos que preguntarnos es si nos queremos parecer a los holandeses o a los de Bangladesh.
Me da que nos vamos pareciendo más a estos últimos.
Lo de trasladar a 300.000 personas como que no.
0    k 8
ElDatoEnrojece
#21 pues no sé como hacen los holandeses, tienen una infraestructura hidráulica de las mejores del mundo porque llevan siglos invirtiendo en ello, pero no creo que construyan en zonas inundables donde no haya previamente unas infraestructuras que protejan la zona, y, desde luego, no creo que permitan que un presidente de la comunidad la siga gobernando durante un año después de estar desaparecido todo el día de la catástrofe, con la excusa de "le estaba ofreciendo la dirección de una tv pública a una periodista, en privado" como la menos vergonzante. Tampoco creo que eliminen las unidades de emergencia al llegar al gobierno ni que renuncien a solicitar la emergencia nacional porque se lo dicen en su propio partido y luego se quejen de que no se ejecutó...

Lo que no creo que hagan los holandeses es ver como tras 239 muertos (creo recordar) por una Dana provocada muy probablemente, al menos en parte, por el cambio climático, el único partido que sube en votos sea el negacionista del cambio climático...

Yo es que o soy muy burro (que no lo descarto tampoco) o no hay quien entienda a los valencianos
1    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize