Que prueben a bajar las notas de corte (o ya de paso, a aumentar las plazas en la uni y en la seguridad social, y si encima les hacen unos contratos decentes, lo petan).
#1 Suelrn trabajar bastante pero menos ganan los MIR que se están formando,pobres no son.Desde luego pero se necesitamos en medicina de familia eso es un hecho . Quizás bajar un poco la nota de corte .
#8 Andalucía tiene un problema gordo y es Moreno Bonilla. Lleva haciendo dumping a la privada desde que entró, y mantiene deliberadamente plantas enteras de hospitales cerradas. Las carencias de médicos son porque no contratan, no porque no hayan plazas vacantes.
#1 Que prueben a bajar los precios de las matrículas universitarias, a dar becas que cubran tasas, alojamiento, manutención durante todo el recorrido académico a cambio de buenas notas y que los libros de texto en secundaria y primaria sean gratis.
No quiero matasanos infracualificados, ni que se regalen las plazas, gracias y me consta que hay gente que no elige medicina porque no se lo puede permitir, no porque no tenga cabeza. Poca gente se puede permitir años y años pagando 2000 lereles anuales, además del material, etc y no pudiendo combinarlo con un trabajo.
*
*
Las comunidades autónomas con mayor falta de médicos en España son Castilla-La Mancha, Andalucía, Ceuta y Melilla.
Vamos, que sí, que el idioma es el problema. Pues no sé yo, como no sea el gaditano en Andalucía, pisha.
*
No quiero matasanos infracualificados, ni que se regalen las plazas, gracias y me consta que hay gente que no elige medicina porque no se lo puede permitir, no porque no tenga cabeza. Poca gente se puede permitir años y años pagando 2000 lereles anuales, además del material, etc y no pudiendo combinarlo con un trabajo.