entrar registro
helisan
#38 ardo en deseos de saber como se puede inventar una historia en la que los nazis en realidad apoyaron la democracia, la tolerancia y la inclusión de todas las ideologías y pueblos del mundo {0x1f60d}
0    k 20
jimyx17
#39 Exacto.... Los nazis perdieron.
Mientras "occidente" lanzó dos bombas nucleares sobre población civil, pero cuando hablas de "malos absolutos" te acuerdas de los nazis, no de "occidente".
También podemos hablar de por qué los nazis se consideran de "derechas", algo curioso porque varios de sus planteamientos eran idénticos a los comunistas soviéticos. Aquello de abolir la propiedad privada y medios de producción o la nación/estado por encima de las personas por poner ejemplos de similitudes.

Pero la historia la sigue escribiendo quien gana, y ahora occidente entero tiene tendencias que serían consideradas comunistas hace tan solo un siglo atrás.
0    k 11
helisan
#40 no se es malo por actuar mal, se es malo por ser malo. Con las bombas atómicas USA no buscaba echar a los japoneses de Japón o exterminarlos. Los nazis SI buscaban expulsar a pueblos (a los eslavos de Rusia) o exterminar razas o etnias (a los judíos, a los gitanos, etc). Las respuestas de USA o de la URSS fueron desmedidas, pues si, pero ambos eran imperios que funcionaban con ideologías universales (el cristianismo, el comunismo, el capitalismo, etc), su interés teórico no era expandir la "raza useña o la raza rusa" desplazando a otros pueblos. Los nazis tenían si o si que expulsar o exterminar a los pueblos no aptos porque llevaban una ideología nacionalista vinculada a individuos de su cultura/raza (Blut und Boden) que debían expandirse sobre el territorio de otros pueblos. En fin, esta es una discusión clásica cuando se compara el comunismo con el nacionalsocialismo o cualquiera de los fascismos europeos.
0    k 20
jimyx17
#41 Ya, y tu explicación solo confirma lo que estaba diciendo, Si Alemania hubiese ganado la guerra, la idea generalizada hubiese sido completamente opuesta y las fuerzas del eje las que impondrían el discurso para justificar las atrocidades que cometieron. Igual que EEUU consiguió que las bombas se esten justificando como tu has hecho.
0    k 11
helisan
#43 helisan
 *
#42 bueno, pero estaremos de acuerdo en que es muchisimo peor desplazar pueblos enteros o exterminarlos que hacer explotar una o dos de sus ciudades. Y además es peor porque la idea es peor, o sea la idea de quien arrasa esas ciudades no es arrasar con todo un pueblo. Los usanos al invadir Japón mantuvieron al pueblo japones, pero los nazis al invadir Rusia no pensaban mantener a la población rusa.
0    k 20
jimyx17
#43 Hay pueblos más pequeños que los cientos de miles de personas que murieron con esas dos bombas.
Me reconforta que al menos estemos de acuerdo en que ambos actos son terribles.
0    k 11
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize