#2 A mí me gusta el helado de vainilla porque puedes hacer otros helados con él y además puedes utilizarlo para todo tipo de postres: tarta, batidos, affogato, etc.
#3 la verdad es que quizá la preferencia sea un aprendizaje o una adquisición inconsciente, modelada por los diversos factores que envuelven la vida y las experiencias de cada uno, pero si pienso en un helado, siempre me viene a la mente ese sabor, antes que cualquier otro (que tampoco dejo de tomar)
Es el que más me reconforta junto con el de chocolate.