#3 te puedo citar una que te sirva, la de los Rohingya, y te puedo dar el culpable: Facebook (empresa de USA por si no lo tienes a mano), y sobre las demás que se puedan encontrar si rebuscamos un poco (pero no en la prensa o medios principales) no tardaremos en dar con algún tipo de injerencia por parte de USA, bien sobornando y manteniendo dictadores que les bailen el agua a sus intereses, o bien fabricando "revoluciones de colores" para echar a los que no les permiten esquilmar recursos, pero si aún así te sigue pareciendo que no hay evidencias, usa el cerebro, y ponte un gorro
No he afirmado nada y no he negado nada, he propuesto un ejercicio con una respuesta muy abierta,
pero no has podido evitar ponerte a la defensiva y terminar con una frase en la que me llamas tonto con rodeos.