entrar registro
Igorymi
#5 Igorymi
 *
#1 no es excusa, pero esos 1.500 euros para el dueño son casi el doble. "El coste total para la empresa de un trabajador que percibe 1500 euros netos al mes, incluyendo salario bruto y cotizaciones a la Seguridad Social, puede oscilar entre 2620 y 2700 euros. Este cálculo considera tanto el salario bruto del trabajador como las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social"
3    k 71
josdete
#5 Tu has estudiado la economía de Montoro, verdad.
1    k 31
RussellLittle
#5 El coste lo paga íntegro el trabajador con lo que produce para el empresario. A no ser que existan los empresarios que ponen dinero de su bolsillo sólo para mantener el negocio y los empleados.

Por otra parte, no sé si alguna vez la cloaca mediática ha lanzado un SOS trabajadores sobre las condiciones laborales de la hostelería, el segundo sector que más infracciones acumula en España.
3    k 63
Igorymi
#7 ojo, que yo no estoy defendiendo a nadie. Vivo en un sitio de costa y hay de todo. Depende del tipo de local. En los últimos años, han prosperado mejores locales, más profesionales y muuucho más caros. Estos suelen contratar bien, con sus horas y sus sueldos ajustadas a ley. Yo personalmente, no frecuento locales de turistas en primera linea de playa, que sólo abren en verano. Prefiero los sitios tradicionales, que en el pueblo son negocios familiares de toda la vida. Ahí la.cosa es diferente. Ni patrón ni empleado se forran. Sacan para vivir y ya.
2    k 60
RussellLittle
#8 No he pretendido ubicarte en un lugar del discurso, ni poner en tu boca palabras que no hayas pronunciado. Tienes razón en lo que dices sobre los costes, sólo he añadido que ningún trabajador cuesta dinero al empresario. A lo sumo, supone una minoración de sus márgenes.

En España es casi la norma de que los empresarios compitan por lo barato. El rendimiento sale de lo que no se paga a los trabajadores. Es lo más extendido en todos los sectores, aunque históricamente también ha habido un rendimiento enorme de las cajas B. Por la experiencia que tengo, los empresarios que cumplen escrupulosamente son una minoría casi invisible.
2    k 43
Igorymi
#9 no te creas. Últimamente hay michas inspecciones, y escasean mucho los trabajadores, por lo que los empresarios de estos locales suelen querer tener atados a los buenos y los tratan bien para que no se vayan. Ya te digo, que ha habido cambio en ésto. Sobretodo por retener a los profesionales, que dicho sea de paso, no abundan
1    k 40
RussellLittle
#10 Esto sólo ocurren en sectores que requieren cualificación alta o muy alta. Para las factorías de frutas y hortalizas hay colas para se empaquetadora o llevar la transpaleta, por poner un ejemplo.

La inspección de trabajo sigue con una plantilla en mínimos. A poco que han hecho campaña, se han llevado por delante a muchos empresaurios infractores. Si duplican, acaban recaudando más multas que el patán de la DGT.
0    k 12
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize