#7 No lo utilizaste ni para que te diese la fuente de algo ni para recabar información, lo utilizaste para detectar una incorrección gramatical, seguramente porque te interesaba desviar el foco de la noticia.
#8 Lo usé para confirmar lo que ya sabía, y me dio la fuente de la RAE. Listo, que eres un listo.
"te interesaba desviar el foco de la noticia" Pongo el foco en lo que me da la gana, lo mismo que tú.
"te interesaba desviar el foco de la noticia" Pongo el foco en lo que me da la gana, lo mismo que tú.