No veo que el doctor explique cómo es que en el preciso momento de la muerte de un familiar éste se presenta ante un vivo, que aún no sabe que aquél ha fallecido, para despedirse. Por ejemplo de un tipo de casos.
#2 En el vídeo de kurzgesagt se habla de como el cerebro percibe y "rellena huecos". La muerte de un ser cercano puede ser lo suficientemente traumático para que nuestro "movie maker" cerebral se descalabre y nos empiece a montar historias paralelas: sentimientos de culpa, conflictos no resueltos, el miedo al abandono o a la soledad, que generen esos "fantasmas", que en realidad no son otra cosa que nuestro meloncio tratando de gestionar un montón de imágenes y vídeos antiguos y nuevos en un momento de debugging emocional.