#6 Ahí faltan todas las ayudas y subvenciones para hacerlas atractivas a las electricas, además de las previsiones de capital para poder cerrarlas algo nada barato y gran hándicap a la hora de cerrarlas, esta claro que los sillones que tienen el PPsoe en las energéticas son muy jugosos....
#12 A mi no me hace falta buscar ningún dato, los datos de las subvenciones europeas, estatales y autonómicas están ahí, lo que no hay que hacer es dejarse engañar...
"En el momento del colapso del sistema eléctrico, no obstante, la mitad de los reactores estaban parados porque, según alegan las compañías propietarias, no les resultaba rentable operar por el bajo precio de la electricidad. Y aún siguen parados y los que están operando lo hacen al ralentí"
"El IRA proporciona 6.000 millones de dólares ayuda financiera a las centrales nucleares en riesgo de cierre —1.200 millones de dólares anuales desde el año fiscal 2022 hasta el año fiscal 2026. El nuevo programa federal es otro ejemplo de intervención gubernamental mediante una subvención o incentivo para mantener en funcionamiento una central nuclear cuando está perdiendo dinero. mises.org/es/poder-y-mercado/di-no-las-intervenciones-nucleares"
#21 Parece obvio que no quieren que desaparezcan sobre todo las ayudas y subvenciones, porque el dinero se va a ir para el almacenaje de la electricidad de las renovables, algo con muchos menos riesgos, con mas demanda y mas competitivo...
0k 20
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
"En el momento del colapso del sistema eléctrico, no obstante, la mitad de los reactores estaban parados porque, según alegan las compañías propietarias, no les resultaba rentable operar por el bajo precio de la electricidad. Y aún siguen parados y los que están operando lo hacen al ralentí"
www.eldia.es/economia/2025/05/06/centrales-nucleares-gobierno-electric
"El IRA proporciona 6.000 millones de dólares ayuda financiera a las centrales nucleares en riesgo de cierre —1.200 millones de dólares anuales desde el año fiscal 2022 hasta el año fiscal 2026. El nuevo programa federal es otro ejemplo de intervención gubernamental mediante una subvención o incentivo para mantener en funcionamiento una central nuclear cuando está perdiendo dinero.
mises.org/es/poder-y-mercado/di-no-las-intervenciones-nucleares"
Por eso no eres más que un activista neutrino. La realidad a mí? Fiuuuuu... Así por encima. Datos a mí...
Lees el nombre de a quién te toca ese día, y te dedicas a ladrarle, hasta que te dan un nombre nuevo.
"Informe de 2024 sobre las subvenciones a la energía en la UE"
eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:52025DC0017
"La Generalitat abre a las empresas el grifo de los Fondos Nucleares: 35 millones de euros en ayudas"
elpais.com/espana/catalunya/2025-04-25/la-generalitat-abre-a-las-empre
Ahora, que parte del informe te chirría?
Qué parte de la noticia de El País no te gusta?