entrar registro
Henry
#12 A mi no me hace falta buscar ningún dato, los datos de las subvenciones europeas, estatales y autonómicas están ahí, lo que no hay que hacer es dejarse engañar...
"En el momento del colapso del sistema eléctrico, no obstante, la mitad de los reactores estaban parados porque, según alegan las compañías propietarias, no les resultaba rentable operar por el bajo precio de la electricidad. Y aún siguen parados y los que están operando lo hacen al ralentí"

www.eldia.es/economia/2025/05/06/centrales-nucleares-gobierno-electric

"El IRA proporciona 6.000 millones de dólares ayuda financiera a las centrales nucleares en riesgo de cierre —1.200 millones de dólares anuales desde el año fiscal 2022 hasta el año fiscal 2026. El nuevo programa federal es otro ejemplo de intervención gubernamental mediante una subvención o incentivo para mantener en funcionamiento una central nuclear cuando está perdiendo dinero.
mises.org/es/poder-y-mercado/di-no-las-intervenciones-nucleares";
0    k 20
Alrojovivo
#15 " A mi no me hace falta buscar ningún dato"

Por eso no eres más que un activista neutrino. La realidad a mí? Fiuuuuu... Así por encima. Datos a mí...

Lees el nombre de a quién te toca ese día, y te dedicas a ladrarle, hasta que te dan un nombre nuevo.
2    k 42
Henry
#17 Como iban a meterse en negocios deficitarios si no hubiera una lluvia de millones entre ayudas y subvenciones detrás y claro las tienen paradas o al ralenti mientas ponen la mano.
"Informe de 2024 sobre las subvenciones a la energía en la UE"
eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:52025DC0017
"La Generalitat abre a las empresas el grifo de los Fondos Nucleares: 35 millones de euros en ayudas"
elpais.com/espana/catalunya/2025-04-25/la-generalitat-abre-a-las-empre
0    k 20
Alrojovivo
#19 vamos mejorando, ya se ve algún dato.

Ahora, que parte del informe te chirría?

Qué parte de la noticia de El País no te gusta?
0    k 13
Henry
#21 Parece obvio que no quieren que desaparezcan sobre todo las ayudas y subvenciones, porque el dinero se va a ir para el almacenaje de la electricidad de las renovables, algo con muchos menos riesgos, con mas demanda y mas competitivo...
0    k 20
Alrojovivo
#23 Si me preguntas a mí, te diré que cuanto antes lleguemos a no necesitar nuclear, mejor. Pero hasta que ese momento llegue, de manera ordenada, a ser posible, las nucleares son necesarias.

Si has leído la noticia, verás que la compañía ha pagado muchísimo más que eso en impuestos ambientales. 35 millones nos arreglan la tarde a ti y a mí, pero eso no es dinero para las cantidades que se mueven ahí. Será una deducción de ese impuesto, o algo parecido.
0    k 13
Henry
#24 Entonces cual es el negocio? Tenemos que la energía nuclear es la mas cara del mix energetico, ademas sin contar demás gastos añadidos de mantenerlas y en su momento de encofrarlas, mas el combustible y deshacerse de los residuos, mas las posibles fugas y emergencias en centrales que se acercan si no han pasado ya su ciclo de vida y que lleva a seguros de responsabilidad mayores. Luego también tenemos que este lobby se dedica a vender los residuos resultantes de las barras de combustible para bombas y misiles
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize