entrar registro
V.V.V.
#3 V.V.V.
 *
#1 Lo cierto es que hasta hace relativamente poco, las personas (hombres y mujeres) se casaban a menudo (no siempre, menos mal) porque tocaba, y no porque realmente estuvieran convencidos de crear una vida juntos. Todavía hay mucha gente que está en una relación que no va a ningún lado, simplemente por la interacción social, porque les aterra estar solos y no por el verdadero afecto.

Además hay muchas personas que herederas de esa cultura, se casan con su pareja de toda la vida, porque "se les pasa el arroz" o peor, les da la crisis de la mediana edad, les entra un arrebato paterno-materno-filial, y se arrejuntan con el primer desesperado o desesperada que encuentran para generar los ansiados hijos. Hay otros que encima de tener una relación de mierda con sus parejas creen que un hijo les va a arreglar en entuerto. Nada más lejos de la realidad. No solo no lo arregla sino que lo empeora, porque en lugar de tratar de acabar amistosamente con la pareja, ahora van a estar atados por un chaval o chavala los próximos 18 años, por lo menos. Si ya de por sí es difícil es ser padre o madre queriendo mucho a la otra persona y teniendo una parte de ella, no me imagino el trabajo hercúleo que debe ser si estas a la greña todo el día con tu pareja.

Dentro de algunas generaciones esto desaparecerá o será anecdótico. Es mejor estar en pareja que sin ella, siempre que exista un vínculo de afecto profundo y no una relación de codependencia, algo que se da todavía muchísimo. No tenemos educación en gestión emocional. En los demás casos vale más estar solo/a que mal acompañado/a.
2    k 60
helisan
#1 #2 #3 es un hecho que el número de hijos decae en las poblaciones ricas. Esto es así en todas las épocas, en todo el mundo. Da igual lo natalista que sea la cultura de la población que se enriquece. Es inevitable. Hasta con los gitanos esta pasando. Y eso no se cambia con llamados a que los hijos traen más felicidad o más seguridad, porque la gente ya tiene formación para echar cálculos. Y esa formación la obtiene porque... exacto, ¡porque han nacido en sociedades ricas! Y esto no va a hacer más que empeorar. Os figuráis que va a pasar con las pimes de fabricación de niños cuando tengamos ginoides con aspecto realista y voluptuoso que os dan la razón en todo, nunca se cabrean y os hacen ocho mamadas al día (o las que podáis aguantar). Tampoco hay que imaginar mucho para prever que va a tener que ser el Estado el que se ocupe también de esto.
1    k 38
--1753--
#7 El alegato "gattaca" está muy bien pr es muy erróneo y desafortunado.
En las sociedades "ricas" tb aumentan las enfermedades mentales, se degeneran normalmente como respuesta a capitalismos exacerbados.

Si la gente tiene formación para echar cálculos y ve Q NO PUEDE tener hijos es harina de otro costal, será que la sociedad no es tan "rica" pero si desarrollada .
1    k 40
helisan
#21 helisan
 *
#10 mmm eso de que en las sociedades ricas aumentan las enfermedades mentales me suena a cuando decíamos que los nórdicos se suicidan más o lo que decía el otro de que en Irán no hay homosexuales. #12 claro las mujeres casadas decían eso porque tanto ellas como los que hicieron el estudio asumían un marco de limitaciones y falta de libertades para ellas, como por ejemplo no tener a mano millones de dólares o un androide fuertote y comprensivo.
0    k 18
omoloc
#21 Te digo lo mismo que a Henry. ¿Qué me estás contando?

Lo que dice el estudio, dicho por la misma persona que cita el artículo, es que las personas casadas que conviven con sus parejas son más felices que las solteras. Y las personas casadas que no conviven con sus parejas son más infelices.

Y por lo tanto la noticia y el titular, son falsos. No hay más.
0    k 18
helisan
#22 pues digo que no se puede saber sobre la felicidad si no estudiamos a las personas en libertad.
1    k 38
omoloc
#24 y yo digo que con dinero también es más fácil ser feliz, pero que ninguna de las dos cosas tiene que ver con lo que estamos hablando.
1    k 38
helisan
#27 helisan
 *
#26 porque estas hablando de estudios que se hacen entre gente con opciones limitadas y yo estoy hablando de personas ricas con androides chulos. Estamos hablando de personas en situaciones diferentes, y con más o menos libertad.
1    k 38
--1753--
#29 Goto #22 Lo siento, no leo basura.
Lamento q vengas de una familia desestructurada, supongo q eso ayuda a conformar opinión.
Cada uno debe tomar sus decisiones y no q artículos de mierda las tomen por ti.
Luego vienen los arrepentimientos pr cuando una se seca ya no hay marcha atrás.
1    k 40
V.V.V.
#31 V.V.V.
 *
#30 He tomado mis decisiones basadas en mis experiencias y las de los que me rodean. Tengo un sesgo como todo el mundo, tú también. Y no te negaré que solemos relacionarnos con la gente con la que tenemos lazos en común. Tener una buena familia o una familia de mierda puede ser uno de esos lazos. Simplemente digo que este artículo concuerda con mi experiencia personal, que no tiene que ser compartida por los demás.

He tenido dudas en ciertos momentos, pero cuantos más años pasan, más convencida estoy de que he hecho lo correcto, sin acritud. Respeto al que quiere tener hijos y una familia, es su sueño, simplemente no es el mío.

El London School of Economics está visto como una de las grandes universidades en cuanto a investigación, seguro que hacen cagadas, no te digo que no, pero tu opinión es muy sesgada a este respecto.
0    k 20
--1753--
#31 Tú misma reconoces tu opinión sesgada. Muy desesperada por autoconvencerte y autoconvencer a los demás ? xD

El estudio es una mierda y la noticia es de Henry Buler .

Si que hay investigaciones q demuestran si q incentivas la natalidad (dinero tiempo ) aumenta la natalidad, pq en su mayoría la gente llega al ciclo de la vida de querer tener descendencia y disfrutarlo.

Ello conlleva una estabilidad y unas seguridades q a día de hoy no se tienen.
Siempre dentro del contexto de una sociedad desarrollada con un cierto nivel de educación.

Hay un tiempo para estudiar, otro desarrollar la carrera profesional y otro para salir de fiesta y para disfrutar de los hijos y los nietos.
Son ciclos de la vida.

Cada uno que decida vivir como quiera o en eterna adolescencia, otra cosa es dedicarse a esparcir infelicidad, frustración y Prozac.

Las clínicas de fertilidad hacen el agosto con cuarentonas arrepentidas, eso sí es un hecho y no las chorradas del marido q sale un día y bebe... por dios ... no es ejemplo eso de nada...

Toma tus decisiones y asúmelas con valor.
0    k 20
omoloc
#30 no te esfuerces, me temo que hay gente que se va a esforzar mucho en tener una vida de mierda,.con o sin hijos. Casi mejor que no tengan hijos a los que destrozarles la vida.
0    k 19
omoloc
#0 #1 #2 #3 #6 #7 #8 #9 esta noticia (de hace seis años, ved la referencia de The Guardian) es falsa. El estudio dice exactamente lo contrario. Y además es de los pocos casos en los que podemos decir abiertamente que es falsa porque el autor de la cita que se difundió (y como véis no se corrigió) lo aceptó publicamente.

"Malinterpreté el código "cónyuge presente" en la Encuesta de Uso del Tiempo en Estados Unidos (ATUS) para indicar que el cónyuge estaba presente en la entrevista en lugar de estar presente en el hogar."

El estudio decía que las mujeres casadas decían ser felices, pero si sus cónyuges estaban ausentes del hogar (p.ej. desaparecidos, encarcelados, trabajando en alta mar, etc.) entonces las mujeres decían ser infelices. Dolan creyó que las mujeres casadas decían ser felices, pero que cuando sus cónyuges se ausentaban DE LA ENTREVISTA, entonces las mujeres confesaban que en realidad eran infelices.

Lo que dice el estudio, según el propio Dolan, es que las personas casadas son más felices que las solteras, mientras están con sus parejas y pasan a ser más desgraciadas cuando no están con ellas (p.ej. desaparecidos, encarcelados, trabajando en alta mar, etc.)

media
5    k 90
--1753--
#12 Vaya vaya xD xD xD ... Bulito ideológico.
Pues eso celebremos la fiesta de la manipulación y el Prozac.
2    k 58
omoloc
#13 El siguiente paso es plantearse por qué hay una narrativa y un grupo buscando activamente mandar este tipo de mensajes (falsos) y qué obtiene de ello
2    k 58
Señor_rosa
#12 No encuentro el iconito de los aplausos, te mando corazones {0x1f495} {0x1f495} {0x1f495}
2    k 46
Henry
#12 Pero eso no demuestra que las mujeres solteras no sean felices.
0    k 20
omoloc
#16 ¿Qué me estás contando, Henry?

La noticia que has compartido: Es. Un. Bulo.
1    k 38
Henry
#17 Pero yo tengo amigas solteras y tambien puedo dar mi opinión, o no se puede?
0    k 20
omoloc
#18 puedes, pero solo demuestras que no entiendes la diferencia entre "las mujeres solteras" y "tus amigas solteras".
0    k 18
Henry
#19 Hace no mucho fui a ver a un compañero del colegio que se había quedado invalido, el hombre se había agriado bastante y ahora vivía en la casa de sus padres, la mujer y los hijos no le venían a ver y tenía a la hermana que se había quedado soltera poco mas o menos como una esclava, y a la cual no se cortaba de insultar, esa no me pareció nada feliz...
0    k 20
Tiburcio
#12 a sus pies
0    k 20
--1753--
#23 #20 #25 Henry Buler :troll:
1    k 38
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize