Vale, pero que se hagan cargo de los costes de los okupas o inquiokupas (que dicho de paso no son un bulo de la derecha ni de Securitas Direct, dado que si así fuese, las empresas de Desokupas, no estarían forrándose y saliendo como setas).
Lo que no es normal es que quieran limitarte el precio de venta o alquiler, tu lo vendes (o alquilas) por lo que te salga de los huevos. No obligas a la gente a aceptar tu precio, si no le gusta, puede buscar otras opciones inmobiliarias.
#1 El precio de la vivienda es un problema complicado.
Si liberalizas a tope los precios de venta y alquiler, entonces, los propietarios solo querrán aspirar a conseguir el precio máximo.
Eso está bien.
Pero el mundo en el que vivimos ahora está muy globalizado, con gente extranjera con mucho mayor poder adquisitivo que puede pasarle por encima al de los autóctonos.
Lo que hará que los propietarios aspiren a poner precios que solo pueden pagar esos extranjeros.
Entonces, terminas con la clase trabajadora. Que es necesaria para poner a funcionar al país.
Súmale, que el teletrabajo, que podría ser un parche, está mal visto por buena parte de la patronal.
Y solo un porcentaje de los puestos del sector servicios es tele-trabajable.
Conseguirías ciudades temáticas. ¿Y quién trabaja o lleva las cosas?
¿Van a querer adecuar los empresarios los sueldos, al ritmo que marca ese coste de la vida impuesto artificialmente por los rentistas, para que la gente pueda vivir?
La vivienda, tema complejo. Si tocas un parámetro, se trastoca todo.
#3 Es que el negociete de la vivienda que hay montado en España si que es el "gran reemplazo"...
En un mercado con una demanda pandemónica y oferta cautiva al final los precios son in asumibles para la gente que está trabajando en el país. Es un reemplazo de soberanía directamente, cuando un inversor extranjero se mete a saco y busca amortizar su inversión importándole una higa si la gente que se levanta por la mañana para currar duerme vive y come en condiciones. Los listos que quieren tener vivienda cautiva esperando a ese gran inversor, que paguen impuestos.
Peor lo llevan los listos en Hamburgo (por poner un ejemplo) donde ha habido expropiaciones. En madrid, mi familia ha heredado propiedades como todas cuando muere algún familiar, especialmente los abuelos... Lo que hace la gente normal, si no quiere alquilar porque le resulta tedioso o por lo que sea, es deshacerse de la propiedad cuanto antes poniéndola en mercado para tener el cash en el banco, repartir lo que haya que repartir tributar lo que haya que tributar. La última, de mi abuela que falleció hace poco ya está vendida hace ya. La gente normal, la inmensa mayoría no tiene más de una propiedad, si es que tiene una, en la ciudad donde vive.
El juego de no hacer nada, al grito de "comunistas", que algunos han asumido como mantra es un juego de suma cero, cuanto más se tensione el mercado, peor serán las medidas para destensionarlo. Un país es básicamente la gente que trabaja en él y la vivienda es algo fundamental por tanto estratégico.
#3 vaya hombre, un comentario sensato y abierto a debate. Rara avis por aquí.
Tienes razón en lo que dices, los precios deben ser siempre libres, pero es cierto que si compites con rentas más altas, no sales bien parado.
Uno de los problemas más acuciantes es la falta de vivienda. Y ahí la administración tiene mucha culpa. La burocracia es absurda. Pero claro, qué ayuntamiento va a querer soltar ese hueso?
1k 34
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
Lo que no es normal es que quieran limitarte el precio de venta o alquiler, tu lo vendes (o alquilas) por lo que te salga de los huevos. No obligas a la gente a aceptar tu precio, si no le gusta, puede buscar otras opciones inmobiliarias.
Si liberalizas a tope los precios de venta y alquiler, entonces, los propietarios solo querrán aspirar a conseguir el precio máximo.
Eso está bien.
Pero el mundo en el que vivimos ahora está muy globalizado, con gente extranjera con mucho mayor poder adquisitivo que puede pasarle por encima al de los autóctonos.
Lo que hará que los propietarios aspiren a poner precios que solo pueden pagar esos extranjeros.
Entonces, terminas con la clase trabajadora. Que es necesaria para poner a funcionar al país.
Súmale, que el teletrabajo, que podría ser un parche, está mal visto por buena parte de la patronal.
Y solo un porcentaje de los puestos del sector servicios es tele-trabajable.
Conseguirías ciudades temáticas. ¿Y quién trabaja o lleva las cosas?
¿Van a querer adecuar los empresarios los sueldos, al ritmo que marca ese coste de la vida impuesto artificialmente por los rentistas, para que la gente pueda vivir?
La vivienda, tema complejo. Si tocas un parámetro, se trastoca todo.
*
En un mercado con una demanda pandemónica y oferta cautiva al final los precios son in asumibles para la gente que está trabajando en el país. Es un reemplazo de soberanía directamente, cuando un inversor extranjero se mete a saco y busca amortizar su inversión importándole una higa si la gente que se levanta por la mañana para currar duerme vive y come en condiciones. Los listos que quieren tener vivienda cautiva esperando a ese gran inversor, que paguen impuestos.
Peor lo llevan los listos en Hamburgo (por poner un ejemplo) donde ha habido expropiaciones. En madrid, mi familia ha heredado propiedades como todas cuando muere algún familiar, especialmente los abuelos... Lo que hace la gente normal, si no quiere alquilar porque le resulta tedioso o por lo que sea, es deshacerse de la propiedad cuanto antes poniéndola en mercado para tener el cash en el banco, repartir lo que haya que repartir tributar lo que haya que tributar. La última, de mi abuela que falleció hace poco ya está vendida hace ya. La gente normal, la inmensa mayoría no tiene más de una propiedad, si es que tiene una, en la ciudad donde vive.
El juego de no hacer nada, al grito de "comunistas", que algunos han asumido como mantra es un juego de suma cero, cuanto más se tensione el mercado, peor serán las medidas para destensionarlo. Un país es básicamente la gente que trabaja en él y la vivienda es algo fundamental por tanto estratégico.
Tienes razón en lo que dices, los precios deben ser siempre libres, pero es cierto que si compites con rentas más altas, no sales bien parado.
Uno de los problemas más acuciantes es la falta de vivienda. Y ahí la administración tiene mucha culpa. La burocracia es absurda. Pero claro, qué ayuntamiento va a querer soltar ese hueso?