entrar registro
AynRand
#7 De EEUU puede esperarse cualquier cosa ya. Están tocados de muerte. Mientras unos machacan el mundo con guerras, aranceles, sanciones, etc, otros intentan construir comunidades: www.mediatize.info/tema/Noticias/pekin-hace-llamado-naciones-vecinas-c

Todo hegemón es malo. Pero hay niveles. Yo creo que China será mejor hegemón para el mundo, al contrario de lo que ha sido durante 200 años el imperio anglosajón, que lo único que ha hecho ha sido robar, saquear, matar y montar genocidios por ahí por donde ha pasado. Los chinos, al igual que los españoles, lo saben muy bien: es.wikipedia.org/wiki/Siglo_de_la_humillación
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#8 Yo no me fiaré de Estados Unidos pero eso tampoco hace que me fíe de China.
0    k 20
AynRand
#9 Nunca hay que fiarse de nadie, obviamente. Pero las formas lo son todo. Y China no tira bombas ni se mete (por el momento) en la política interna de los países con los que negocia. Eso es un buen comienzo. El imperio anglosajón siempre empezó con la guerra. Siempre.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#10 No le hace falta, te endeuda con ellos y ya eres suyo. Claro ejemplo, lo que está haciendo en Africa
0    k 20
AynRand
#12 AynRand
 *
#11 Ya, pero cada país decide si se endeuda o no con China. Si no quieres, nadie te obliga. Cosa muy diferente a las bombas que llueven del cielo sin previo aviso para "democratizar" tu país y saquearte.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize