Por contribuir a deshacer el "totum revolutum" habitual de la derecha y la ultraderecha con este tema:
- Un inquilino moroso no es un okupa, es un inquilino en situación de impago. Si estás pagando los suministros de tu inquilino, o eres mu tonto, o estás haciendo cambalaches para eludir la tributación de las rentas. Si lo tienes con contrato y en situación de legalidad, cualquier plantilla cutre que te descargues de internet tiene la cláusula de que el inquilino será el titular de los suministros, por lo que el problema es de tu inquilino, no tuyo.
- Un okupa que realiza un allanamiento de morada (vivienda habitual o segundas residencias) es desalojado en horas, por lo que no aplica tampoco el tema del corte de suministros.
- Un okupa que realiza una usurpación de otra vivienda, si que tiene plazos largos de alzamiento, es ahí donde aplicaría esto, que por otro lado, me parece perfecto. Nadie tiene por qué pagarle los suministros a los okupas.
Dicho esto, el problema de la okupación (que existe, no diré yo que no) tiene unas dimensiones ridículas comparadas con el problema del acceso a la vivienda en este país. Pero "por lo que sea", el bombardeo mediático es con la okupación y no con el acceso a la vivienda.
1k 33
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
- Un inquilino moroso no es un okupa, es un inquilino en situación de impago. Si estás pagando los suministros de tu inquilino, o eres mu tonto, o estás haciendo cambalaches para eludir la tributación de las rentas. Si lo tienes con contrato y en situación de legalidad, cualquier plantilla cutre que te descargues de internet tiene la cláusula de que el inquilino será el titular de los suministros, por lo que el problema es de tu inquilino, no tuyo.
- Un okupa que realiza un allanamiento de morada (vivienda habitual o segundas residencias) es desalojado en horas, por lo que no aplica tampoco el tema del corte de suministros.
- Un okupa que realiza una usurpación de otra vivienda, si que tiene plazos largos de alzamiento, es ahí donde aplicaría esto, que por otro lado, me parece perfecto. Nadie tiene por qué pagarle los suministros a los okupas.
Dicho esto, el problema de la okupación (que existe, no diré yo que no) tiene unas dimensiones ridículas comparadas con el problema del acceso a la vivienda en este país. Pero "por lo que sea", el bombardeo mediático es con la okupación y no con el acceso a la vivienda.