entrar registro

Homenaje a las víctimas del Festival Nova de Reim asesinadas por Hamas hace dos años

8 visitas
|
votos: 10 · 0
|
karma: 114
| |

Este 7 de octubre se cumplen dos años del ataque terrorista de Hamás durante el Festival de música Nova en Reim, Israel, donde 360 personas fueron asesinadas y decenas más tomadas como rehenes. En esta fecha tan significativa, familiares y sobrevivientes han regresado al lugar de la tragedia para rendir homenaje a las víctimas, recorriendo el sitio entre fotografías, flores y velas, en un acto de memoria y duelo colectivo. El ataque formó parte de una ofensiva más amplia que dejó un saldo de 1.200 israelíes muertos y 251 secuestrados ...

comentarios (27)
comentarios cerrados
Putero
NI OLVIDO NI PERDÓN
4    k 74
Raistlin
#2 Raistlin
 *
Que nunca más vuelva a pasar algo así por mucho que lloren los gilipollas de la banderita Palestina.

Mano dura y sin piedad contra la basura terrorista follacabras
4    k 81
Igorymi
#2 #3 para hacernos una idea, ese dia murieron 1300 personas.
900 murieron en las Torres gemelas.
1    k 39
RussellLittle
No se podrá devolver la vida, pero sin duda en cualquier acuerdo debe estar la entrega de todos los autores materiales e intelectuales y que paguen por todos los crímenes según la ley.
1    k 34
Navi
¿Pero se sabe ya cuantos mató Hamas y cuantos mató Israel?
0    k 20
Juan_Nervion
#4 Lo que se sabe perfectamente, es quien empezó esto.
1    k 27
Navi
#6 Se sabe, Israel allá por el año 1948.
1    k 34
Juan_Nervion
#7 Que va, fueron los Reyes Católicos en 1400 DC
0    k 17
Navi
#8 Vuestro intento por intentar eliminar la parte de la historia que no os interesa ya no se sostiene.
0    k 20
Juan_Nervion
#9 Claro que no, se sostiene el tuyo.
0    k 17
Navi
#11 Navi
 *
#10 El mío no elimina parte de la historia, así que sí, se sostiene mucho mejor que el tuyo.
0    k 20
jimyx17
#7 ¿Seguro? ¿Revisa la historia a ver que pasó en 1948, o 1947 cuando se el ofreció a los arabes que estaban alli la creación de dos estados y estos la rechazaron. Arabes que a su vez habian machacado 30 años antes a los otomanos que vivian alli, dado que esa tierra formaba parte de su imperio.

Exactamente.... ¿qué derecho tienen los arabes de palestina sobre esa tierra exactamente? En realidad, los turcos tienen más derechos que los palestinos que nos encontramos hoy en esa franja. Pero vamos, por qué le hariamos caso a la historia ¿no? Mejor reescribirla.
1    k 19
Navi
#13 Navi
 *
#12 A reescribir la historia ¿te refieres a lo que haces tú? No se ofreció a los árabes la creación de dos estados, la resolución 181 de la ONU preveía la partición del mandato británico en dos estados, los árabes rechazaron ese plan porque otorgaba el 56% al estado judío, cuando estos eran minoría.
Hablas del imperio otomano que controló Palestina cuatro siglos, cuando los Palestinos llevan viviendo en esa tierra desde hace 4000 años. Un imperio otomano que abandonó Palestina tras la derrota…
0    k 20
jimyx17
#13 Es decir, que rechazaron una solución de dos estados.

4000 años? Vaya! y yo pensando que los romanos estuvieron hasta el S.IV, y que de hecho fueron los romanos los que llamaron a la zona por primera vez palestina (cuando sofocaron la rebelión de lo que entonces era Judea en el S.II).

Esta claro que tienes controlada la historia si.... De nuevo, si nos vamos a cuestiones puramente historicas, los arabes son los que menos tienen que decir.
1    k 19
Navi
#14 Rechazaron el plan de la ONU, pero no explicas el por qué.
En realidad los Romanos, la llamaron Siria Palestina, pero el término Palestina proviene de los filisteos, que ya habitaban la actual palestina en el siglo XII ac.
0    k 20
Raistlin
#4 Echa cuentas. Cada rehén Israelí vale como más de 100 [Comentario editado por INSULTOS DIRECTOS - VolandoVoyVolandoVengo] Palestinas.

Acordado por las 2 partes
0    k 19
Navi
#16 Si tienen que liberar a más de 100 palestinos por cada rehén, está claro quien valora más la vida. Me parece que no has hecho muy bien las cuentas.
Ponte de ejemplo, imagina que tu eres rehén de Hamas e Israel acepta liberar a más de 100 presos palestinos a cambio de tu liberación, teniendo en cuenta lo que vomitas por aquí a diario no creo que eso te sentase muy bien.
0    k 20
Raistlin
#17 Yo valgo más que cientos de millones de esas cucarachas.

Veo que eres de letras.. Te lo explicaré clarito para que lo entiendas, una vida Israelí equivale a más de 100 Palestinas, algo que a nadie sorprende
0    k 18
Navi
#18 Si lo entiendo, entiendo que para que Hamas, no Israel, libere a un rehén israelí, Israel ha de liberar a más de 100 palestinos.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
Cuando un secuestrado israelí, lo liberan a cambio de digamos 35 presos palestinos ya deja claro lo que vale un israelí y lo que vale un palestino, pero ya, cuando (y esto ha pasado) devuelven un cuerpo israelí a cambio de 35 palestinos (por seguir con el ejemplo), cualquiera con 2 dedos de frente se da cuenta de que para Israel vale mas 1 israelí muerto, que 35 palestinos vivos.

Si no se capta eso, es que bueno no se capta que aunque los terroristas de hamas intentan humillar a Israel, estos, les humillan con este tipo de intercambios dando a entender que un israelí (incluso muerto) vale mas que decenas de palestinos vivos.

@Navi lo entiende al revés.
0    k 20
Navi
#20 Que para Israel vale más un israelí muerto que 35 palestinos vivos, teniendo en cuenta que es un país que aplica la doctrina Hannibal, y que el 7 de octubre mató mas israelís el ejército de Israel que Hamas, pues es cuanto menos, atrevido.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#21 Incluso aplicando la doctrina Hannibal (creada inicialmente para evitar que los oficiales sean secuestrados y usados como moneda).

"Palestina" no tiene la doctrina Hannibal, tiene la doctrina escudo humano y "nos importa un pimiento si morís" por parte de sus terroristas. Terroristas que no dudan en poner lanzadoras de cohetes en patios de edificios, colegios, hospitales y sin contar donde tienen sus bases que hasta la ONU les permite que les usen de escudos humanos. Pero bueno, no hay sarna que con gusto no pica, un día celebran y al otro lloran.
0    k 20
Navi
#22 Hasta ahora las imágenes de escudos humanos en Gaza las ha protagonizado el ejército israelí.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#23 SI, solo hay que ver el bonito solar que va a quedar en Gaza ;)

Se estima que se tardarán unos 14 años en despejar la zona de escombros.
0    k 20
Navi
#24 Entonces me das la razón, gracias.
0    k 20
VolandoVoyVolandoVengo
#25 No, no te la doy, si han bombardeado un colegio o un hospital es por que los terroristas se escudaban con los "residentes" alli.
0    k 20
Navi
#26 Claro. No sé para que os molestáis tanto, para escuchar la versión de Israel me basta con entrar en el twitter de las FDI.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize