Os voy a traer una explicación para simples, a ver si caéis en la cuenta de que, o bien os engañan muy fácil, o bien es que queréis engañar a los demás
La pobreza en argentina se mide con la capacidad de compra de la cesta. Para medir esto se mide el salario y el precio de la cesta.
Antes con los subsidios, la gran parte del salario se podía usar para comprar los productos de la cesta
Ej:
Antes
Salario 79$
Valor cesta -$80
Saldo cesta -$1
Resultado, mucha gente en pobreza
Ahora
Salario $80
Cesta -$75
Transporte -$20 (esto no lo computan)
Medicina -$15 (esto no lo computan)
Saldo cesta +$5 <----- aquí esta el error de medición de la pobreza
Saldo real -$30
En las estadísticas de pobreza la pobreza ha bajado y mucho, pero la realidad es que ha subido muchisimo .
#12 efectivamente, se mide igual que antes, pero ANTES tenían subsidios en transporte y en medicina, que ahora ya no tienen, parece que sí lo has entendido
Aquí verás la metodología, pero no te dirán que hay cosas que ya no sirven para el cálculo como la desaparición de los subsidios que ahora deben costearse los argentinos y que arruinan ese dato falseado del gobierno
#48 mi opinión es que estas son buenas noticias para Argentina. Porque lo mismo decíais de la inflación, que era mentira que bajase hasta que ya no se puedo rebatir; y ahora que parece que hay más dinero en los bolsillos de la población pues va a pasar lo mismo, va a llegar el momento en que no se pueda negar que los argentinos son más ricos, por lo que las políticas de ahorro funcionan y Milei lo está haciendo bien. Se tendrán que pagar el autobús la gasolina y lo que toque pero eso es bueno.
#20 no es eso lo que discutimos, sino el hecho de que al quitarse los subsidios, las NBI (necesidades básicas insatisfechas, el método de medición de la pobreza en Argentina) ahora son mayores, es decir, la gente tiene menos dinero y por tanto son más pobres
#22 Argentina es igual de pobre, regalando el dinero a los vagos y sinvergüenzas de voto comprado por el anterior gobierno, que empleándolo en cosas más necesarias.
Y empleando mejor el dinero la encomia mejora. Por qué a nadie se le ocurre cuando van mal las cosas en casa, contratar chachas.
#6 ¿Ha cambiado la forma en la que se calcula el IPC? ¿Tienes alguna referencia de donde defina que ha entrado y salido del calculo del IPC?
Ahora te hago la justificación para el que no se haya planteado esto mismo cuando decian que la pobreza aumentaba.
Incluso con los mismos articulos en la cesta de la compra, el precio del dolar (y varios de los articulos que incluia la cesta) estaban intervenidos, por tanto el gobierno controlaba este indice manteniendolo bajo de forma artificial. Llega Milei, casi iguala el precio del dolar intervenido y el dolar blue, y evidentemente el IPC sube.
0k 10
Hemos deshabilitado la autenticación con Facebook. Si entras a Mediatize con una cuenta de Facebook, lee esto.
*
La pobreza en argentina se mide con la capacidad de compra de la cesta. Para medir esto se mide el salario y el precio de la cesta.
Antes con los subsidios, la gran parte del salario se podía usar para comprar los productos de la cesta
Ej:
Antes
Salario 79$
Valor cesta -$80
Saldo cesta -$1
Resultado, mucha gente en pobreza
Ahora
Salario $80
Cesta -$75
Transporte -$20 (esto no lo computan)
Medicina -$15 (esto no lo computan)
Saldo cesta +$5 <----- aquí esta el error de medición de la pobreza
Saldo real -$30
En las estadísticas de pobreza la pobreza ha bajado y mucho, pero la realidad es que ha subido muchisimo .
*
*
Pero me gustaría leer esa explicación que da. Pásame el link.
*
Aquí verás la metodología, pero no te dirán que hay cosas que ya no sirven para el cálculo como la desaparición de los subsidios que ahora deben costearse los argentinos y que arruinan ese dato falseado del gobierno
Tú dame info y debatimos sobre ella.
*
Lo mejor que puede pasar es que un país no necesite esos subsidios en transporte y medicinas.
*
Si no hay plata, a los primeros que hay que ahorrar es a los parásitos.
Y empleando mejor el dinero la encomia mejora. Por qué a nadie se le ocurre cuando van mal las cosas en casa, contratar chachas.
Ahora te hago la justificación para el que no se haya planteado esto mismo cuando decian que la pobreza aumentaba.
Incluso con los mismos articulos en la cesta de la compra, el precio del dolar (y varios de los articulos que incluia la cesta) estaban intervenidos, por tanto el gobierno controlaba este indice manteniendolo bajo de forma artificial. Llega Milei, casi iguala el precio del dolar intervenido y el dolar blue, y evidentemente el IPC sube.