entrar registro

Una juez investiga la entrevista de TVE como médico a una liberada sindical para arremeter contra Juanma Moreno

24 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 105
| |

El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha abierto una investigación sobre la liberada sindical que fue entrevistada como médico en el programa 'Mañaneros 360' de TVE para arremeter contra Juanma Moreno por la crisis de los cribados de cáncer de mama ... en Andalucía, según ha podido confirmar ABC a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). María del Mar Suárez Rodríguez, como se llama esta delegada de la UGT, apareció el pasado 22 de octubre delante la cámara ataviada con una bata blanca como la que llevan los sanita

comentarios (15)
  1. jartito
    El Juzgado de Instrucción número 19 de Sevilla ha abierto una investigación sobre la liberada sindical que fue entrevistada como médico en el programa 'Mañaneros 360' de TVE para arremeter contra Juanma Moreno por la crisis de los cribados de cáncer de mama ... en Andalucía, según ha podido confirmar ABC a través del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). María del Mar Suárez Rodríguez, como se llama esta delegada de la UGT, apareció el pasado 22 de octubre delante la cámara ataviada con una bata blanca como la que llevan los sanitarios a pesar de que ahora es administrativa del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla y durante 23 años (1998-2021) ha trabajado como cocinera en el mismo centro público.

    El detonante de estas diligencias previas ha sido una denuncia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contra la falsa médica al entender que sus manifestaciones en el citado espacio de la televisión estatal «pueden constituir delitos de revelación de secretos, de usurpación de funciones o, en su caso, de injurias y calumnias con publicidad».

    La juez de Instrucción número 19 de Sevilla dictó un auto el pasado 5 de noviembre en el que acordaba incoar las diligencias previas por posible revelación de secretos. Además, ha enviado un oficio a la Policía Judicial para que recabe toda la información sobre la liberada sindical del hospital que, en su entrevista en La 1, acusaba a los responsables de la agencia de la Junta de Andalucía de hacer «desaparecer» del sistema informático de gestión e información del SAS y de la aplicación ClicSalud+ los historiales y pruebas de mujeres afectadas por los retrasos en el cribado, aprovechando el altavoz del programa líder de audiencia en la franja matinal que presenta Javier Ruiz. Durante la entrevista, este periodista se refirió a ella hasta en tres ocasiones como «médica» y «personal sanitario», sin que la delegada sindical lo corrigiera, cuando no es lo uno ni lo otro. Ni los cocineros ni los administrativos lo son.

    Lejos de enmendar su error, al día siguiente de que ABC publicara que el SAS la había denunciado por simular que era médica, el presentador del programa cargó contra este periódico a la vez que entrevistaba de nuevo a Suárez, pero esta vez cambiando los rótulos para identificarla ante la audiencia como «personal hospitalario». Las palabras «médico» o «sanitaria», utilizadas en su primera entrevista en la TVE, habían desaparecido de su vocabulario.

    Éste no era el único giro de guion. En…
    2    k 45
  2. Igorymi
    #1 todo vale! Ojalá le caiga un buen puro
    1    k 40
  3. Juan_Nervion
    #7 Como los "comites de expertos", políticos, asesores, opinologos y etc. Que son mamporreros y comepollas a sueldo.
    1    k 36
  4. RussellLittle
    #13 Ya, por eso lo pregunto, es retórico. Si se quiere considerar que una señora, en una entrevista, usurpó funciones de una profesión regulada, médico, entre cuyas atribuciones no están las entrevistas, ¿qué hacemos con los actores?
    1    k 34
  5. Henry
    Esto no es mas que perseguir al mensajero...
    0    k 20
  6. VolandoVoyVolandoVengo
    #3 Un mensajero falso, por cierto.
    0    k 20
  7. Henry
    #6 Henry
     *
    #5 Todos sabemos que pueden tomar represalias a médicos y enfermeros, ademas los colegios profesionales de médicos y enfermeros estan en manos del PP como todos los colegios profesionales mediante prácticas mafiosas...
    0    k 20
  8. VolandoVoyVolandoVengo
    #6 Si, es mejor usar una afiliada o a una charo de cargo bajo que creamos que nadie sabrá quien es e inventarnos casos.

    Es otra "Valeria"
    0    k 20
  9. Henry
    #7 Ya veo que karens ofendidas no faltan...
    0    k 20
  10. VolandoVoyVolandoVengo
    #11 Si claro las charos están todas que echan humo por que las llaman charos
    0    k 20
  11. jartito
    #13 jartito
     *
    #4 Hola: mi comentario es una copia del contenido de la noticia, que está tras un muro de pago. No tengo respuestas sobre el texto ya que no es mío. Un saludo!
    0    k 20
  12. Henry
    #12 Lo que quieras Karen...
    0    k 20
  13. Juan_Nervion
    #3 En todo caso al difamador mentiroso.
    0    k 16
  14. RussellLittle
    #1 ¿Usurpación de funciones? ¿En serio?
    0    k 14
  15. Roboto7826
    No pasa nada. Se paga la multa con el dinero de los contribuyentes. Hay un montón de dinero.
    0    k 9
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize