entrar registro

Los audios de la UCO: "El hijo de puta de Santos se ha quedado con dinero delante de mí"

11 visitas
|
votos: 10 · 2
|
karma: 117
| |

Los audios encontrados por la UCO en un dispositivo de Koldo evidencian que José Luis Ábalos y su sucesor al frente de la Secretaría de Organización del PSOE cobraron comisiones ilegales por el amaño de obras públicas. Las grabaciones realizadas por Koldo García Izaguirre y descubiertas por la Unidad Central Operativa (UCO) en su casa acreditan los indicios contra el antiguo chófer del PSOE; el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el secretario de Organización del partido hasta este jueves, Santos Cerdán. Los audios son demoledores y a

comentarios (2)
  1. VolandoVoyVolandoVengo
    #0 Muro de pago.

    Los audios de la UCO: "El hijo de puta de Santos se ha quedado con dinero delante de mí"

    Las grabaciones realizadas por Koldo García Izaguirre y descubiertas por la Unidad Central Operativa (UCO) en su casa acreditan los indicios contra el antiguo chófer del PSOE; el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el secretario de Organización del partido hasta este jueves, Santos Cerdán. Los audios son demoledores y apuntalan la acusación por organización criminal, malversación de caudales públicos, cohecho y prevaricación.

    De uno de los audios, registrados el 23 de noviembre de 2023, se desprende que Ábalos tenía pendiente el cobro de comisiones ilegales por valor de 450.000 euros por el amaño de adjudicaciones de obras públicas durante su etapa al frente del Ministerio de Transportes. Por su parte, se escucha a Koldo exigir 130.000 euros, y recordar que le debían otros 100.000 euros. Ambos acusan a Cerdán de estar al tanto de los sobornos y de quedarse durante años con parte del dinero.

    “Cuatrocientos y pico”, afirma Ábalos. “Sí, 450.000 euros que te debe…”, replica Koldo, antes de continuar. “Y a mí me debe 130.000 más otros 100, 5.500, o sea que imagínate…. Y el hijo de puta del Santos se ha quedado con dinero que lo ha hecho delante de mía, ¿vale? Y a mí se me están hinchando los cojones. Yo contigo lo que quieras, al fin del mundo, de verdad…para mí vas a ser siempre el hombre de mi vida porque me has conseguido muchísimas cosas que no me ha conseguido nadie. Pero el hijo de puta de Santos me ha utilizado durante 15 años y no me ha dado nada. Y te puedo contar mil cosas, ganar billetes de quinientos que le daba el de Guipúzcoa y mil cosas más”.

    Las conversaciones también revelan que Ábalos gastó grandes sumas de dinero en tiempo récord. “Yo solo sé que no tengo un puto duro. Pero, pero, no sé, que voy con 50 euros toda la puta semana, eso sí, los estoy estirando que te cagas”, afirma Ábalos en un momento de la misma grabación. “Pues tu hijo tiene que tener dinero tuyo… por cojones”, le reprocha Koldo. “Sí, me va dando mil, cuatro mil… y aun así, aun así, la verdad es que me he fundido mucho, solamente en alquileres yo me he gastado un huevo. Y he estado en Madrid… un huevo… y con más de 50 y tantos mil”, reconoce Ábalos. Segundos después, Koldo pone cifra al dinero que se había gastado su antiguo jefe: “470.000 euros en dos años (…) no me jodas”.

    Los investigadores vinculan estos pagos con la manipulación de concursos…
    1    k 40
  2. ExPresidiario
    "100 años de honradez" en estado puro.
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize