Estudiantes del Huila lideran el monitoreo del agua y la biodiversidad
Son apenas las 7:00 a.m. y catorce niños, entre los seis y los 10 años, avanzan por un estrecho sendero en la vereda Fátima, al occidente del Huila. Llevan cuadernos y pequeños frascos de recolección. Acompañados por su profesora Maristerlia Ortigoza, la caminata de este día tiene un objetivo muy claro: llegar hasta la quebrada Barbillas para realizar una inspección manual y recolectar macroinvertebrados acuáticos, o “bichitos”, como ellos los llaman, que permiten determinar la calidad del agua.