entrar registro

«No hubo ataque exterior, el apagón es producto de la codicia de las grandes eléctricas»

35 visitas
|
votos: 9 · 2
|
karma: 139
| |

«No hubo ataque exterior, el apagón es producto de la codicia de las grandes eléctricas»
El investigador experto en energía Antonio Turiel viene alertando de un apagón masivo hace tiempo por la falta de inversiones y prevención en el sistema energético. Habla de «responsabilidad criminal» por parte de las grandes empresas del sector y sugiere a Sánchez impulsar «la estabilización».

comentarios (26)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
De ser así entonces la culpa es del PSOE, REE esta bien colonizada por ellos con 6 de sus 12 consejeros, socialistas.

Estas cosas pasan cuando pone a alguien a cargo de algo de lo que no tiene ni idea, solo falta el video:
Soy Experta, por que soy socialista.
:troll:
0    k 20
RussellLittle
#1 De ser así, los culpables son los legisladores (PPSOE) que privatizaron el mercado eléctrico con reglas escritas por las empresas. Y, por tanto, los últimos culpables son los votantes que les dieron sucesivas mayorías parlamentarias a ambos.

Más de cerca, se está sugiriendo que algunas eléctricas pararon centrales de gas y fuel oil que debían estar activas, pero en mínimos para equilibrar el sistema. Habrá que esperar al análisis de todos los datos para saber si fue así y quiénes.
3    k 66
VolandoVoyVolandoVengo
#2 Oiga, y el informe no puede decir que la culpa es de Ayuso?
0    k 20
RussellLittle
#3 Si lo hacen los ingenieros, seguro que no. Pero podemos licitarlo y que lo gane alguna concubina de Ábalos. Entonces sólo habrá que esperar. Siempre nos queda la carta del coletas.
1    k 31
Friton
#3 pues podría ser. Poner el aire acondicionado en el piso ese de lujo pagado con dinero negro y tener encendido todo el día el ventilador para esparcir mierda tiene que gastar mucha luz
0    k 7
Navi
#1 #5 Sed fuertes, debe ser duro que alguien con mucha más inteligencia que vosotros, cosa que tampoco es difícil, no diga lo que quereis oir.
0    k 18
Juan_Nervion
#6 Aplicate el cuento, que siempre te crees lo que quieres oir. Lo que no se es cuanto ganas por ello.
0    k 17
Navi
#7 Lo de que estoy a sueldo de alguien está muy gastado ya, ¿Ha probado inventar algo nuevo?
1    k 38
Juan_Nervion
#8 No necesito inventar nada.
0    k 17
Navi
#9 No lo necesitas, ¿o es que no eres capaz?
0    k 18
Juan_Nervion
#10 Lo obvio no hay que demostrarlo.
0    k 17
Navi
#11 Tienes razón, que no eres capaz es obvio, por tanto no tienes que demostrarlo.
0    k 18
Juan_Nervion
#12 Si quieres, pregunta a los de este alrededor, a ver quienes sois los becarios del perro aqui
0    k 17
Navi
#14 Ves como no eres capaz.
0    k 18
louandreasvon
#6 otro abducido del mundo de la piruleta y la gominola
0    k 6
Navi
#17 ¿Hablas de ti mismo?, queda muy mal hablar de uno mismo en tercera persona.
1    k 39
jimyx17
#6 ser inteligente no hace su discurso honesto.
Se le olvida mencionar por ejemplo que el que da las prioridades del mix energético es el gobierno no las distribuidoras ni comercializadoras...

También se le olvida mencionar que las nucleares son la fuente de energía más estable que hay.muy por encima del gas. Y es estable para lo bueno y lo malo. Con una mayor proporción de nuclear en el mix esto no hubiese ocurrido. Pero está estabilidad hace que no puedas usar la nuclear para recuperar el sistema.

Así que si, este tipo es inteligente y al mismo tiempo intenta manipular a la población

CC #1 #5
1    k 29
Navi
#21 Claro, porque no da el discurso que queréis oir, ya me había quedado claro.
1    k 39
jimyx17
#22 aunque te parezca mentira hay personas que piensan por si mismas sin necesidad que sus opiniones estén alineadas con ningún partido político.

Es un hecho que el que controla el mix es el gobierno. Es un hecho que REE es estatal y el gobierno es el que tiene todo el poder de decisión en el consejo de esa organización.

Ahora, mira la entrevista. ¿Ves que dice que el problema ha estado en el mix? ¿Ves que evita mencionar por completo las características de la producción energética de las centrales nucleares? ¿Ves que intenta atribuir el fallo a las empresas energéticas y estas no son las que han decidido apagar las nucleares?

Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
0    k 9
Navi
#23 ¿Ves como no dice lo que yo quiero oir?
0    k 19
Juan_Nervion
#21 La energía nuclear tiene mucho de positivo y algo de negativo. Pero... solo pensar en lo nuclear, en mano de estos mangarranes se me ponen de punta los pelos del culo
0    k 17
Juan_Nervion
Un crack, como buen rogelio ignorante tiene sus máximas para epatar a los suyos.

Hay que ser tonto, para decir que la avaricia de una empresa, es no poder vender su producto.
0    k 17
IterCriminis
Turiel no se ha visto en otra.

No le preguntan por el petróleo para que los aberzotas no se asusten.
1    k 40
louandreasvon
OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH qué cosa más rara. Que un fallo del estado sea consecuencia de injerencias externas..... esto no se había visto nunca en un estado afín al comunismo. El sistema es perfecto ergo si algo falla es cosa de los malvados capitalistas que nos ponen palos en las ruedas. Es de cajón.
0    k 6
wolfy1981
Si no ponen inversores la cosa es fácil.
O es culpa del estado que no ha hecho que esto sea obligatorio o de las empresas que no van a hacer nada que les cueste un duro de más.
0    k 10
Bardock
Tratándose de Turiel lo raro es que no sea culpa del peak oil...
1    k 33
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize