entrar registro

Las aerolíneas abusan del overbooking con compensaciones ilegales y pasajeros desinformados

41 visitas
|
votos: 9 · 3
|
karma: 109
| |

En caso de denegación de embarque de forma no voluntaria, la aerolínea debe ofrecer indemnizaciones que oscilan entre 250 y 600 euros. FACUA ha denunciado a Iberia por ofrecer compensaciones económicas inferiores a las que establece el reglamento europeo en casos de overbooking. En plena temporada alta de viajes por las vacaciones de verano, el overbooking o denegación de embarque vuelve a estar en el centro del debate.

comentarios (3)
comentarios cerrados
RussellLittle
Exprópiese.
2    k 42
--978--
El overbooking debería estar prohibido. Sobre todo porque es imposible cancelar un billete de avión. Para cancelarlo te piden 200 euros de comisión. Eso hace que no compense, porque con frecuencia es más de lo que vale el billete. Sólo compensa si tu viaje es de primera clase o un vuelo intercontinental. Y aparte de eso están los gastos de cancelación del hospedaje, y servicios contratados como seguro de viaje, excursiones, entradas a lugares turísticos o espectáculos, etc.
2    k 41
Roboto7826
El overbooking debería ser ilegal.
0    k 9
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize