Farlopa, zarpa, perico, merca, fariña… por qué los españoles nos metemos tanta cocaína
¿Por qué los españoles nos metemos tanta cocaína? ¿Y por qué esnifamos a la chita callando? Dos preguntas a las que intenta dar respuesta el periodista David López Canales (Madrid, 1980) en el ensayo ¿Una rayita? (Nuevos Cuadernos Anagrama), donde refleja con cifras oficiales el ingente consumo en nuestro país de farlopa, perico, merca, fariña, zarpa o, simplemente, coca. Tantas denominaciones recibe la nieve como tipos de consumidores hay, alejados ya del estereotipo de los ochenta, cuando los yuppies querían comerse el mundo —y luego lamer...