La plantilla de funcionarios se dispara en 57.000 efectivos y alcanza la mayor cifra de la historia
La plantilla de funcionarios aumenta en 57.000 efectivos y alcanza la mayor cifra de la serie histórica que comienza en 1990. Los ayuntamientos se convierten en una máquina para crear empleo, con 110.000 efectivos más en un semestre. Elnúmero de empleados públicos -funcionarios de carrera, personal laboral e interinos- se situó en el primer semestre del pasado año -último dato disponible- en 3.043.024 de personas. Muestran que en el primer semestre del año había 57.000 funcionarios más que seis meses antes. Han sido las plantillas de las Admini