La historia del incidente nuclear de Vandellós I, el más grave ocurrido en España
Octubre de 1989. Los vecinos de la localidad tarraconense de Vandellós descansaban en casa después de un día de trabajo. Pasadas las 21:30 de la noche, un incendio cercano trajo a su mente una pesadilla sucedida 3 años atrás. Las llamas procedían de la Central Nuclear ubicada en el pueblo. Parecía el presagio de algo similar a lo que ocurrió en Chernobyl en 1986. Y podría haberlo sido. De hecho, a día de hoy el incidente nuclear de Vandellós se considera el más grave de la historia de Europa Occidental.
Afortunadamente, y a pesar de la graved