entrar registro
CondeMor
#2 CondeMor
 *
Se refería a los barrancos de la zona donde estaba en ese momento (La Ribera), que no tiene que ver con el Poio. Ahí murieron algunas personas como en Algemesí al llenarse la presa de Forata, que estaba a punto de reventar, y al no poder almacenar más agua (tuvieron que abrir para que el agua no saltara por encima y la rompiera)

Los bomberos forestales que vigilaban el caudal del Poio se fueron a su casa a las 15h.

Y los de la Confederación que estaban presentes en la reunión del Cecopi y los que no estaban no tenían ni puta idea. Pensaban que el barranco del Poio a partir de Paiporta estaba razonablemente bien encauzado (lo pone en el informe de las obras del plan hidrológico que canceló Zapatero, que tenía previsto hacer obras como la presa de laminación de Cheste y el encauzamiento mejor del Poio antes de Paiporta y de otros barrancos como el Pozalet, que acaba en un descampado en un polígono industrial de Ribarroja. Lo podéis ver en Google Maps)

Luego está el impresentable de la Confederación que estaría "teletrabajando" y que manda un email a protección civil diciendo que el caudal del Poio era 50 m3/s y bajando, y casi una hora después manda otro email donde dice que son 2000 m3/s.

Y los que estaban presentes son incapaces de monitorizar el caudal de las estaciones de aforo que estaban públicas en una web suya (el del Poio hasta que a los 2200 - 2300 m3/s se fue a tomar por el culo)

El que no quiera ver que los responsables técnicos de avisar de riadas son los de la Confederación Hidrográfica es que es gilipollas.

Otra cosa es si se pagan suficientes horas extra o no se pagan y por eso no había nadie al tanto por la tarde.

O cómo "teletrabaja" o "está de guardia" la peña en la administración, gracias principalmente al PSOE. O de qué se preocupan en las reuniones de altos cargos sin experiencia técnica designados a dedo por ser de tu partido.

¿Qué hicieron los responsables del 112? ¿Dónde estaban? ¿Qué sabían?
Si en el Cecopi se enteran de que se está inundando Paiporta porque les llama la alcaldesa mientras lo ve desde su terraza, es que la transmisión de información de emergencias desde el 112 hacia arriba no funciona demasiado bien.
0    k 10
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize