entrar registro

La Ertzaintza publica el origen de sus detenidos: el 64% son extranjeros

13 visitas
|
votos: 12 · 0
|
karma: 112
| |

La Policía vasca ha detenido en los primeros nueve meses de 2025 a 3.358 ciudadanos de origen extranjero por delinquir en Euskadi. Un dato oculto hasta ayer y que el Gobierno de Imanol Pradales ya ha incluido en sus estadísticas oficiales como muestra de «transparencia», como ayer señaló Iñigo Ansola, presidente del PNV de Vizcaya. La primera estadística de la Ertzaintza en la que se revela el origen de los detenidos por actos delictivos establece que el 64,2% de los 5.230 arrestados eran de origen foráneo.

comentarios (16)
  1. VolandoVoyVolandoVengo
    El 1.7% comete el 64.2% de los delitos. Curioso.

    Si que salen caras las pensiones.

    Por esto ETA/Bildu esta pidiendo a la Ertzaintza que no informe de la procedencia de los detenidos.
    2    k 58
  2. Maño
    Joder, todos lo sabemos y aquí estamos, haciendo el puto retrasado.
    La solución es fácil, redadas a punta pala, deportaciones masivas, y chapar la inmigración a cal y canto hasta que baje el paro al 5%.

    Y todos ellos, bien dispersados en campamentos en las islas que hay frente a Marruecos, para que echen a nadar a morolandia si se aburren.

    ¿Que algún país no te los acepta? Se los enculas a otro por dinero.
    Y, de paso, darle un tortazo a todos esos subnormales que dicen que "HaY QuE AcOgErLoS PoRqUe ViEnEn BuScAnDo UnA ViDa MeJoR". Tras el tortazo, incluirlos en un registro obligatorio donde se les haga pagar las costas de un inmigrante ilegal, el que sea, hasta que se le dé la patada.
    3    k 51
  3. VolandoVoyVolandoVengo
    #4 No se que decirte dado que dicen (al menos la Ertzaintza) nacionalidad de origen.
    1    k 40
  4. Vorkosigan
    Antes yo daba estos números por experiencia propia se me tachó de mentiroso, racista, etc...

    Supongo que ahora dirán que solo detenemos extranjeros, a los delincuentes patrios los dejamos tan felices
    1    k 38
  5. Siyo
    #5 Lo logico es poner LA DE ORIGEN y segun que delito o cuantia.... a su P...o Pa...S
    1    k 38
  6. Juan_Nervion
    Y el resto, nacionalizados.
    1    k 37
  7. Raistlin
    La verdad y la realidad son ultraderecha!

    Rápido! A prohibirlas!
    1    k 35
  8. inconformistadesdeel67
    #10 Yo, sin embargo, pienso que lo interesante sería ver cuántos de los detenidos viven en exclusión social. Dato que no va a aportar la policía vasca, ni nadie.
    0    k 20
  9. inconformistadesdeel67
    #12 Cojones, claro que no la justifica, pero de que vivir en exclusión te puede empujar a delinquir, por supuesto que sí. Sabido es.
    0    k 20
  10. inconformistadesdeel67
    #12 Nadie obliga a nadie a hacer nada, salvo en una dictadura. Tú quieres obligarles a irse, ¿cierto?
    0    k 20
  11. inconformistadesdeel67
    #15 Puedo estar de acuerdo en devolver a quienes cometan delitos graves, no me parece una opinión desagradable, aunque yo soy partidario del libre tránsito con las consecuencias que acarree. Lo importante con los delincuentes es detenerlos, más que enviarlos a ningún sitio.

    Por lo demás, no estoy en tu mente para saber si eres racista, o no. Yo pienso que aprovechar la delincuencia, para criminalizar a todo el colectivo de inmigrantes, es una actitud racista (aunque también pienso que algunos dan opiniones racistas sin ser conscientes de que son opiniones racistas).

    Y nada, si no te apetece discutir conmigo, no hay ningún problema. Lo dejo aquí.
    0    k 20
  12. qoipwerupoiquer
    Hay una campaña de acoso y detenciones por parte de los policías. Es necesario concienciar a los policías y reclutar más diversidad para proteger a quienes viene a pagar pensiones
    0    k 10
  13. ExPresidiario
    Todos sabemos que las estadísticas son Fascistas!!
    0    k 9
  14. --2350--
    A alguien le sorprende?.
    Lo interesante sería ver los datos por nacionalidad.
    Seguro que no hay sorpresas.
    0    k 8
  15. --2350--
    #11 Y eso justifica la violencia?
    Nadie les obligó a venir.
    0    k 8
  16. --2350--
    #14 No voy a discutir contigo, no me apetece.
    Sorry.
    Eso si yo mandaría a sus países a los condenados por delitos graves.
    Violaciones, asesinatos, etc....
    Evidentemente los que vienen a trabajar, brazos abiertos.
    Eso me convierte en facha racista y demás?, pues como dice mi hijo, me la pela.
    0    k 8
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize