entrar registro
--978--
#14 Pues evidentemente la culpa es del empresario, porque el trabajador está haciendo el trabajo por el que se le paga.
Si el empresario ha hecho una mala inversión, no ha tenido visión, o falla en el márketing, allá él.
Eso no quita que cuando hay beneficio, es gracias al trabajo del trabajador. Sin trabajador, el empresario no gana un chavo por muy buena que sea su idea. Y si el trabajador gana X pero produce un beneficio a la empresa de 2X, está claro que ese beneficio proviene de él. No aparece por arte de magia.

Podemos discutir cuánto es justo que se lleve el empresario por arriesgar parte de su patrimonio (las entidades jurídicas se inventaron precisamente para que no arriesgaran su patrimonio personal), cuánto es justo que gane el trabajador, pero lo que es indiscutible es que la empresa gana dinero por lo que produce el trabajador. Tal vez en un futuro haya empresas que sólo funcionen gracias a robots y a programas informáticos, y no deban su beneficio al trabajo de personas, pero por ahora eso no ocurre.
1    k 40
function
#15 "Y si el trabajador gana X pero produce un beneficio a la empresa de 2X, está claro que ese beneficio proviene de él. No aparece por arte de magia." Aquí está el error, el beneficio a la empresa no lo produce el trabajador, porque en el ejemplo que te puse los dos trabajadores rinden exactamente igual, pero según tú uno produce beneficio a la empresa y entonces según tú el otro produce pérdidas a la empresa, lo cual no tiene sentido cuando los dos hacen exactamente la misma labor, por la que son retribuídos, y deberían serlo, en principio, de igual forma, independientemente del beneficio o pérdida que tenga la empresa.
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize