entrar registro
--1753--
#3 --1753--
 *
"Pero lo hacíamos procurando no faltar a la verdad; y en casos extremos, planteándola con inteligencia y sin la menor implicación personal. Abordándolo todo como travesura del oficio y a veces entre carcajadas, con el cinismo profesional de quien cobra por hacer un buen trabajo. Cuando la cosa parecía excesiva nos negábamos a firmar y nos lo permitían, porque nuestro nombre era nuestro patrimonio. Éramos mercenarios honrados, no lamebotas de antedespacho y reservado en restaurante, y los jefes nos compraban el talento, no el alma. Nuestra eficacia nos hacía útiles, pero nuestras actitudes nos hacían respetables; y eso obligaba a los que mandaban a ser tolerantes con nuestra indisciplina, nuestras disidencias, nuestras jugarretas y nuestras líneas rojas. Nos permitían libertad y dignidad a cambio de eficacia."

#0 Que veo que pusiste un resumen un poco recortado :-)
3    k 72
ExPresidiario
#3 "Que veo que pusiste un resumen un poco recortado"

Cosas de zurdos. Lo hacen por tu bien para que no te salgas del pensamiento único, que es peligroso.
1    k 27
RussellLittle
#3 No es un resumen, no se puede hacer un resumen en la entradilla, sólo poner un extracto del original.

El artículo de Pérez-Reverte es lo suficientemente bueno como para leerlo entero y se gasta poco tiempo. Recomiendo todo su website con todos sus artículos de los últimos 30 años. No tiene nada de malo que reconozca que él también fue periodista mercenario y que su ego infinito le dice que aunque lo hizo, era mejor que los de ahora.
0    k 16
--1753--
#9 Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno. Muchas gracias por traer un estupendo artículo.
1    k 35
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize