"Pero lo hacíamos procurando no faltar a la verdad; y en casos extremos, planteándola con inteligencia y sin la menor implicación personal. Abordándolo todo como travesura del oficio y a veces entre carcajadas, con el cinismo profesional de quien cobra por hacer un buen trabajo. Cuando la cosa parecía excesiva nos negábamos a firmar y nos lo permitían, porque nuestro nombre era nuestro patrimonio. Éramos mercenarios honrados, no lamebotas de antedespacho y reservado en restaurante, y los jefes nos compraban el talento, no el alma. Nuestra eficacia nos hacía útiles, pero nuestras actitudes nos hacían respetables; y eso obligaba a los que mandaban a ser tolerantes con nuestra indisciplina, nuestras disidencias, nuestras jugarretas y nuestras líneas rojas. Nos permitían libertad y dignidad a cambio de eficacia."
#0 Que veo que pusiste un resumen un poco recortado
#3 No es un resumen, no se puede hacer un resumen en la entradilla, sólo poner un extracto del original.
El artículo de Pérez-Reverte es lo suficientemente bueno como para leerlo entero y se gasta poco tiempo. Recomiendo todo su website con todos sus artículos de los últimos 30 años. No tiene nada de malo que reconozca que él también fue periodista mercenario y que su ego infinito le dice que aunque lo hizo, era mejor que los de ahora.
*
#0 Que veo que pusiste un resumen un poco recortado
Cosas de zurdos. Lo hacen por tu bien para que no te salgas del pensamiento único, que es peligroso.
El artículo de Pérez-Reverte es lo suficientemente bueno como para leerlo entero y se gasta poco tiempo. Recomiendo todo su website con todos sus artículos de los últimos 30 años. No tiene nada de malo que reconozca que él también fue periodista mercenario y que su ego infinito le dice que aunque lo hizo, era mejor que los de ahora.