entrar registro

Por qué se recomienda cada vez más la escritura reflexiva: "En un mundo acelerado, te permite una pausa consciente"

16 visitas
|
votos: 9 · 0
|
karma: 112
| |

La salud mental de las personas se ve cada vez más alterada por el frenético ritmo de la vida diaria. En este sentido, el trastorno de ansiedad es el más frecuente de todos los que se registran en las historias clínicas de Atención Primaria. Un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad en diciembre de 2020 revela que "afecta al 6,7% de la población con tarjeta sanitaria". Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimaba en 2019 que su prevalencia era de 301 millones de personas a nivel global.

comentarios (12)
comentarios cerrados
--1179--
#1 --1179--
 *
No tiene ni que que ser reflexiva, con que se escriba ya es mucho, casi nadie lo hace ya. Yo practico caligrafía con la misma intención, pero solo escribí gilipolleces ya que no busco plasmar ideas sino hacer una letra bonita.
3    k 80
V.V.V.
#1 Mejor reflexiva. Hay algunos que no se estrujan las meninges ni una vez cada año bisiesto.
1    k 40
V.V.V.
#1 Por cierto ¿qué clase de cosas escribes?
1    k 40
--1179--
#3 lo primero que se me pasa por la cabeza, lo que he hecho hace un rato, lo que estoy viendo en ese momento (suelo escribir en el parque al lado de casa), lo que comí ayer, o directamente me critico por la mala letra que tengo y los fallos que veo que cometo, canciones que copio mientras las canturreo, textos literarios que he encontrado, cosas irrelevantes pero con la intención de practicar la cursiva, y siempre con pluma (tengo unas cuantas con diferentes tintas y plumines y las voy…

media
2    k 56
V.V.V.
#4 Es bastante chula... Un secreto fíjate en la línea sobre la que escribes para no pasarte, ni quedarte corto, sin perder de vista la línea superior para que las letras sean lo más regulares y parecidas posible. Y tómate tiempo, es un poco como tocar un instrumento, empieza despacio y después ya le darás velocidad.
1    k 40
--1179--
#6 --1179--
 *
#3 otras veces paso a la caligrafía decorativa, las variantes de gótica me encantan y tengo un cuaderno para "guarrear"

media
1    k 40
V.V.V.
#6 Estupendo. :-)
Lo de saltar de una variante a otra debe ser un ejercicio de concentración fenomenal. :-)
1    k 40
--1179--
#7 en realidad no suelo hacerlo en la misma jornada, para no dispersarme, además las herramientas son muy diferentes, plumas planas con anchos importantes y tintas especiales, o rotuladores caligráficos para la decorativa, y plumas estilográficas con sus tintas al agua para la cursiva.
1    k 40
V.V.V.
#8 Pues el cuaderno de "guarrear" está muy bien. Es muy chulo. :-)
0    k 20
V.V.V.
#6 ¡Está genial! {0x1f60d}
1    k 40
--1179--
#9 gracias, pero soy un eterno novato
1    k 40
V.V.V.
#11 Pero disfrutas que es lo importante, y no se te da mal. :-)
1    k 40
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize