entrar registro

La traducción es la lengua de Europa: Por qué España avanza y atrae 113.000 millones en inversiones más que Italia

23 visitas
|
votos: 8 · 0
|
karma: 106
| |

Traducción del artículo publicado en Corriere della sera el 5 de septiembre de 2025: "Ciento trece mil millones de euros. Esa es la diferencia entre Italia y España en cuanto a la capacidad de atraer inversiones extranjeras en la última década. Entre 2015 y 2024, Madrid ha atraído 304.000 millones en inversiones extranjeras directas (IED), frente a los 191.000 millones que han llegado a Roma".

comentarios (3)
  1. RussellLittle
    #1 Ante las inexactitudes, bulos y credo voxtrenco, puntualicemos.

    El gobierno de ZP recortó las primas a las renovables en 2010, cuando el fulano se enteró de que había crisis y las eléctricas se aseguraron de que sólo los pequeños inversores perderían. Luego, el gobierno imputado de M. Rajoy eliminió las primas y se inventó la rentabilidad razonable. A favor, claro, de las eléctricas. Culpar al autócrata es alpiste para pájaros bobos.

    Los salarios del mercado laboral NO se regulan mediante ley más allá de fijar un mínimo. El autócrata no decide que Disenso pague en cacahuetes mientras Abascal cobra en euros.

    Ni España ni Alemania "suben sueldos". Lo hacen los empleadores, desde la administración pública hasta los empresarios. Pero que un voxtrenco acuda a un empresario a pedir más dinero es anatema comunista.
    4    k 70
  2. VolandoVoyVolandoVengo
    De la "noticia": "La seguridad jurídica, el mercado laboral y los costes energéticos frenan la competitividad italiana. Letta: “Italia y España deben convertirse en la Escandinavia del sur de Europa”."

    Así que la seguridad jurídica frena la competitividad?, claro, luego pasa como con las renovables, que el saunas y los suyos te joden de forma retroactiva y tienes que andar demandándole, así que reconocen que España es un chiste con poca (aunque poco queda para que no tenga ninguna) seguridad jurídica.

    El mercado laboral?, por que, por que no tenemos ya sueldos africanos directamente? (aunque poco falta)

    La electricidad es un poco más cara (google) y los salarios en Italia, también son mas altos

    Hace falta poner aquel mapa europeo donde mostraba que en 30 años en España había subido el sueldo un 3% y en países como Alemania un 108%. (No recuerdo quien lo subió en un comentario de una noticia)
    0    k 20
  3. Juan_Nervion
    #1 La inseguridad jurídica, España la tiene toda, facilita que las grandes empresas puedan abusar del consumidor a saco, sin garantías, prestaciones, cumplimiento de contratos y etc.

    Ahi está el quid.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize