entrar registro

Frito a impuestos en Japón por estar soltero/a : Es la tuya para emparejarte con un/a japonés/a buenorro/a soltero/a

54 visitas
|
votos: 10 · 1
|
karma: 107
| |

En Japón, el “Impuesto Bachiller” va a ser introducido en Abril del 2026.
Debido al ritmo decreciente de nacimientos y población de Japón.
Básicamente, estar soltero acarreará un impuesto.
¡¿Cómo?!
Lo explicaré mejor.
El Gobierno de Japón ampliará esta tasa para ayudar a que nazcan niños.
Da igual si eres soltero o casado sin hijos.
Esos casos deberán pagar todos el impuesto.
Si tienes un hijo, el Gobierno te premiará dándote dinero.
Porque el Gobierno usará el dinero recaudado por los que no tienen hijos para dárselo a los que los tengan.
Japón quiere que los/as japoneses/as tengan hijos.
¿Crees que de verdad esta medida lo conseguirá?

comentarios (13)
comentarios cerrados
VolandoVoyVolandoVengo
Hay catalogo para elegir? :-D :troll:
4    k 98
Henry
Pues no se yo, en Noruega que es donde mejor tratan a los padres también esta bajando preocupantemente la tasa de natalidad...
1    k 40
--1904--
La falta de hijos no es únicamente debida a la precariedad y falta de recursos (que también). Hay un fuerte componente de no querer complicarse la vida, un egoísmo exacerbado fomentado por el propio sistema.

Eso hace que como dice #2, incluso con buenas condiciones y soporte social, disminuya la natalidad.

La solución es un tema más bien cultural. Se ha venido vendiendo que tener hijos es carca, acaba con tu libertad, con todo lo bueno de la vida. La realidad es más bien lo contrario y desafortunadamente mucha gente lo descubre bastante tarde y en algunos casos nunca.
2    k 58
Henry
#3 Egoismo hablas? A ver si e que no hay suficiente gente ya en el planeta, ni niños muriendo en bombardeos indiscriminados, de hambre y enfermedades evitables...
0    k 20
Arkham
#4 ese es un argumento falaz a mas no poder. La humanidad requiere una tasa de recambio y las sociedades tambien.
El problema de la superpoblación no viene de una natalidad exagerada, que en los humanos no es nada si la
Comparas con otros mamiferos, si no por la disminución de la mortalidad infantil y la esperanza de vida alargada, que ha invertido las piramides poblacionales.
Asi que en lugar de tener el grueso de la poblacion activa, en un sentido economico pero tambien social, tenemos sociedades llenas de viejos que no aportan y cuestan muchos recursos.

Asi que lo menos egoista con el planeta es que nos suicidemos cuando empecemos a sobrar más que el no tener hijos.
0    k 6
Henry
#6 Pues eso se acabo.
0    k 20
Arkham
#7 se acabó en los paises desarrollados, y sera su caida porque su sistema de bienestar se basa en que haya suficiente población activa.
Ahora llegara el turno de los paises en visd e desrrollos con un 50% de la poblacion por debajo de los 18 años (africa, india…) que si saben manejar su economia tienen por lo menos un siglo por delante antes de que a su piramide poblacional y sistema le pase lo mismo. O igual aprenden y aprovechan cuando estén en la cresta de su ola para revertir la tendencia.

Nosotros estamos jodidos
0    k 6
Henry
#8 Hay algo que se llama emigración y que lleva funcionando desde que el mundo es mundo, solo hay que pasarse por un hospital para cerciorarse de que mas del 70% de médicos y enfermeros son migrantes o hijos de migrantes por lo menos aquí en Londres y no kos va tan mal...
0    k 20
Arkham
#9 dices eso que se pretende cortar y que ha generado con el brexit muchisimos problemas de mano de obra en UK?
O aquello de cerrar las fronteras que tanto se lleva en el parlamento de la UE segun la (ultra)derecha coge relevancia? O en el mismo EEUU?

Cuando los paises emergentes lleguen al punto de poder usar sus recursos y explotarlos, los flujos migratorios se pararan o incluso se revertiran (acaso no hay muchos ingenieros y tecnicos de alta cualificación europeos trabajando en china ya?) y con ello ademas conseguiran hacer a los paises que ahora son potencias en mucho menos competitivos.

Mucha fé tienes tú en el sistema actual…
0    k 6
Henry
#10 Y quien va a trabajar en los trabajos que no quiere nadie, tus hijos y los de la mal llamada clase media?
0    k 20
Arkham
#11 cuando la mal llamada clase media empiece a morir de hambre y de viejos y los de fuera no vengan porque prefieren sus migajas a las nuestras, te aseguro que esos puestos los cubriran autoctonos.
0    k 6
Henry
#12 La gente ya no quiere puestos de reponsabilidad, ganas menos pero lo ahorras en salud...
0    k 20
--1753--
Como gusta el punitivismo a los gobiernos xD xD
0    k 20
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize