entrar registro
4

Retiran la incapacidad por gran invalidez a un vendedor de cupones de la ONCE con ceguera total

26 visitas
|
votos: 4 · 0
|
karma: 80
| |

El Juzgado de lo Social número 2 de Oviedo, le reconoció la gran invalidez que solicitaba y el Instituto Nacional de la Seguridad Social recurrió la decisión judicial El Tribunal Superior de Justicia de Asturias se basó para revocar el fallo en una reciente doctrina del Supremo, establecida en una sentencia de marzo de 2023, en la que se señala que el reconocimiento de la gran invalidez requiere una evaluación subjetiva de la necesidad de asistencia de terceros no solo la existencia de una condición médica objetiva como es la ceguera total.

comentarios (9)
comentarios cerrados
Henry
Ahora te hace falta otro papel. parece una pesadilla...
1    k 40
Igorymi
#1 nada de papel. Se la han denegado porque ser ciego no le incapacita para trabajar o para manejarse en su casa. Hay que joderse!!!
"el Supremo explica que no constan datos probados que permitan dan por acreditado que el demandante se encontraba «inhabilitado plena o totalmente para la ejecución de los actos más básicos de su vida cotidiana»,
1    k 40
Henry
#2 Necesita un certificado medico donde se acredite que necesita una tercera persona o desde el tribunal medico que le dio esa invalidez.
1    k 40
Igorymi
#3 es ciego. Que le hace pensar a la seguridad social que no le hace falta?
1    k 40
Henry
#4 "La sentencia del Supremo también explica que, según esa reciente jurisprudencia, se requiere de una acreditación concreta sobre la necesidad de asistencia de terceros. El demandante insistió al recurrir el fallo del en que se le reconociera la gran invalidez por acreditar después de su incorporación al mercado laboral ceguera total en la fecha del hecho causante."
1    k 40
Igorymi
#5 lo he entendido, pero no lo entiendo. No sé si me explico
..
1    k 40
Henry
Pues que de ahorra en adelante se tendrá que acreditar esa necesidad si se quiere la invalidez total desde que se creo esa jurisprudencia que em otro jucio se antojo necesaria. Pienso que tendrá que volver a empezar de cero con todo el papeleo y presentar esa acreditación que demuestre de la necesidad de terceras personas...
1    k 40
josdete
Otro dislate de un juez, van a su bola y hacen lo que les da la gana, son intocables.
0    k 20
Juan_Nervion
A mi me vende el cupón un tio que viene en moto.
0    k 14
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize