Los separatistas usan la leyenda negra para romper España
La leyenda negra no murió con el siglo XIX. Sigue viva. Se ha reciclado. Y ahora… la usan los de siempre: los políticos, los separatistas, los que quieren dividirnos. Especialmente el independentismo catalán, que necesita que odies a España para justificar su relato. Por eso repiten una y otra vez: “España robó, mató, oprimió”. Pero la historia no está de su parte. Y por eso la manipulan sin vergüenza. En este vídeo te explico cómo la leyenda negra sigue siendo una herramienta política para sembrar odio y justificar proyectos que nacen del...