entrar registro
RussellLittle
#19 Los sueldos han subido muy por debajo de la inflación. Hay estadísticas más que de sobra y se puede googlear para comprobarlas. Es una chorrada épica decir que la subida de los salarios ha ido a los impuestos, como si antes no se pagasen.

En lo que siempre estaré de acuerdo es en que se malgasta el dinero que se recauda con los impuestos.
0    k 11
jimyx17
#23 El incremento en los costes laborales han ido a parar a los impuestos (y regulación). Échale un vistazo a los costes laborales, compáralos con la subida de salarios y luego me cuentas si las subidas han ido a los impuestos o no.

Si se malgasta o no es algo tremendamente relativo. A mi me puede parecer malgastar dinero que mi pueblo se gaste millones en las fiestas anuales, mientras que mi vecino pensará que esta muy bien invertidos.

Por eso no quería entrar en ese debate, es simplemente un hecho que los costes laborales se han incrementado muy por encima de la subida de los salarios (cercano al IPC) y ese dinero que no esta cobrando el trabajador, lo esta cobrando el estado.
0    k 10
RussellLittle
#24 Supongo que no estaremos confundiendo cotizaciones con impuestos. Y que entendemos que los llamados costes laborales son la parte de los ingresos que no se pueden quedar los empresarios porque se lo tienen que dar a los trabajadores, en parte, y, en su nombre, la otra parte a la Administración.

Con todo, los beneficios empresariales están en niveles récord.
0    k 11
jimyx17
#25 Si la empresa paga más por cada trabajador y por cada hora trabajada pero el trabajador recibe menos.... ¿Entiendes quién se queda la otra parte?
0    k 10
RussellLittle
#26 Rayos, sí. Estás confundiendo cotizaciones con impuestos.
0    k 13
jimyx17
#27 En absoluto... Aunque también podríamos discutir que entiendes tú por cotización, pero mi pregunta no ha sido esa.

En cualquier caso yo no he negado que el estado provea servicios. Desde el primer mensaje lo llevo diciendo. Me da igual si son impuestos o cotizaciones, la cuestión es que el coste laboral se ha ido incrementando, y si no llega al trabajador, el que se queda ese dinero es el estado. Independientemente que sea para pagar seguridad social, IRPF, contingencias comunes o lo que sea.

Tampoco entiendo cómo personas socialistas o comunistas pueden negar esto o parecerles mal. Esto es exactamente la base del socialismo, que los medios de producción sean estatales.
0    k 10
RussellLittle
#28 Algunas frases de tus mensajes, para argumentar la primera del segundo párrafo de este último:

"Tienes unos sueldos de mierda debido a los impuestos. "
"Los sueldos han subido, pero los utilizas para pagar servicios públicos."
"El incremento en los costes laborales han ido a parar a los impuestos (y regulación). Échale un vistazo a los costes laborales, compáralos con la subida de salarios y luego me cuentas si las subidas han ido a los impuestos o no."

Yo creo que sí estabas confundiendo impuestos y cotizaciones. Pero, ay, si conoces alguna persona socialista o comunista (que sepa qué es cada cosa), pregúntale por qué sus ideologías se llevan tan mal y qué las diferencia. En Europa ya no quedan estados socialistas, los que hay son socialdemócratas.
0    k 13
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize