entrar registro
comentarios (5)
  1. jartito
    Los comportamientos «inapropiados» con varias mujeres de Francisco Salazar, que le han obligado a renunciar a su puesto en la Ejecutiva Federal del PSOE, no son las únicas graves denuncias que tiene sobre sus espaldas.

    El exdirigente sevillano, estrecho colaborador de Pedro Sánchez ... , estuvo cobrando un sueldo del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) sin ir trabajar mientras trabajaba para la campaña del actual presidente del Gobierno en las primarias del PSOE celebradas en mayo de 2017. Se trata de un comportamiento auspiciado por el exalcalde, Francisco Toscano, el histórico socialista que se convirtió en uno de los principales apoyos en la etapa inicial de Sánchez para hacerse con el control del PSOE después de haber sido defenestrado como secretario general y una especie de padrino para él cuando se disputaba con Susana Díaz el liderazgo de la formación.

    Fue durante el mandato de Toscano cuando Francisco Salazar se hizo con nombramiento como técnico municipal de la corporación nazarena para un puesto en el que nunca se le vio. Cobraba pero no aparecía. Esa situación se producía porque Salazar no pisaba el Ayuntamiento ya que estaba centrado, primero en sus ocupaciones en Ferraz y luego como alto cargo en la Moncloa.

    Eso llamó la atención de la oposición en Dos Hermanas. El asunto fue denunciado en 2018 porque, según el coordinador local de IU y concejal en Dos Hermanas, Fran García Parejo, estuvo cobrando durante varios meses del Ayuntamiento mientras trabajaba para Sánchez en Madrid y no acudía al puesto de trabajo.

    Al parecer, Salazar cobró durante varios meses sin trabajar ya que en realidad estaba centrado en sus verdaderas ocupaciones: Primero con Pedro Sánchez en el PSOE en Ferraz y luego en la Moncloa como alto cargo.

    ¿Cómo se descubrió aquel contrato fantasma? IU estaba haciendo un estudio de la plantilla municipal para conocer el número de personas contratadas en 2018, cuando se encontró el nombre de Salazar que aparecía como técnico municipal desde 2012 pero que no constaba por ningún lado en la plantilla orgánica. Les llamó la atención y estuvieron investigando. Según la denuncia, Salazar estuvo varios meses cobrando sin aparecer por las dependencias municipales mientras cobraba otro «buen sueldo» en Madrid, algo que a juicio de IU, demostraba que el PSOE «utilizaba el Ayuntamiento de Dos Hermanas para mantener el aparato del PSOE y hacía sus contrataciones para mantener sus resultados ya fuera a nivel local, autonómico o…
    1    k 34
  2. Igorymi
    #2 Igorymi
     *
    #1 Cosas del corrupsoe. Alérgicos a trabajar, fanáticos de robar dinero público
    2    k 56
  3. BLUESS
    #2 TAL CUAL {0x1f43d}
    1    k 40
  4. --2350--
    Este iba a ser el nuevo número 2?.
    Tampoco sabía nada?.
    Nos mean encima y nos dicen que está lloviendo.
    1    k 26
  5. BLUESS
    Ya lo dijo San Ginés:
    Quien tiene cara de tonto...lo es.
    0    k 20
comentarios cerrados
suscripciones por RSS
ayuda
+mediatize
estadísticas
mediatize
mediatize